Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Florida: armada hasta los dientes

En este artículo: Armas, Estados Unidos, La Florida
| 8

tienda-de-armasEl estado norteamericano de La Florida se ha convertido en el primero del país en superar el millón de armas reglamentarias, según confirmó este miércoles el Departamento de Agricultura del estado, encargado de gestionar ese tipo de permisos.

Según datos facilitados por el responsable de ese departamento, Adam Putnam, en 1987 se decidió reglamentar su posesión y 25 años después Florida ha superado el millón de permisos vigentes para portar armas.

Las autoridades locales, que ya adelantaron la semana pasada que la cifra de un millón se rebasaría en los próximos días, explicaron entonces que no se difundirían los datos de la persona que registrara el arma número un millón, porque en 2006 se aprobó una norma para permitir que este tipo de datos no tuvieran que hacerse públicos.

“Es nuestra responsabilidad proteger la identidad de todo individuo que pida una licencia de armas. Tenemos un potente historial en la protección de la privacidad de esas licencias y quiero mantener esa reputación”, explicó Putman en una conferencia de prensa.

Sin embargo, sí detalló que cuatro de cada cinco titulares de estos permisos son hombres y cerca de un tercio tienen entre 51 y 65 años.

A finales del pasado noviembre había en Florida 182.010 titulares de estas licencias de entre 18 y 35 años, 267.223 de entre 36 y 50 años, 324.740 de entre 51 y 65 años y 219.189 de más edad, según los datos de este organismo.

Estos datos llegan en medio del amplio debate que se ha generado en Estados Unidos sobre el control de armas después de que el pasado viernes, un joven de 20 años mató a su madre con armas que ella misma coleccionaba para después acudir a la escuela donde ella trabajaba y matar a veinte niños y seis adultos, suicidándose después, según la versión policial.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • La Explosion Naranja dijo:

    POR DESGRACIA PARA LA POBLACION QUE NO LAS TIENE, MAS TEMPRANO QUE TARDE ESA EPIDEMIA, TOCARA A LAS PUERTAS DE TODOS, ENLUTANDO A TODOS LOS HIJOS DE ESA SOCIEDAD, ALERTA MUNDO SE ESTA APROXIMANDO UNA NUEVA VARIANTE DE ARMAGEDON EN EL PAIS DE LAS “LIBERTADES”

  • cubano+ dijo:

    como siempre en este pais mandan los que tienen dinero, si cambian la contitucion del siglo 18 entoces algo podria cambiar, pero la Asociación del rifle no va a perder su negocio y no permitira esto, pueden apostar, nada cambiara

  • Angel Pavia dijo:

    En ese país abundan los locos , que barbaridad

  • CMPC dijo:

    Y para qué las quieren, contra quién lucharán estos ciudadanos?

  • manuel dijo:

    Primero que todo es un derecho constitucional,un pueblo armado no ,permite que se establesca una dictadura.

  • armando dijo:

    saludos:

    Secuelas de la sociedad que desean los mercenarios, que se les paga en la Oficina de Intereses en la Habana.

  • Ricardo V dijo:

    Para Manuel:
    ¡Felicidades! En EU tienen el derecho constitucional de matarse libremente los unos a los otros. ¡Qué bueno! ¡Miren las consecuencias de su “derecho”.
    Dichosos nosotros que carecemos de semejante “derecho”.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    A LA GUSANERA LE FALTA LO MERO PRINCIPAL: MORAL Y HONRADEZ.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también