Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel se queda sin respaldo en la ONU

| 7

bandera-de-israelLa Asamblea General de Naciones Unidas volvió a patentizar el exiguo respaldo que tiene hoy Israel en la ONU con respecto a los temas relacionados al conflicto en el Medio Oriente y la cuestión palestina.

El máximo órgano internacional aprobó el martes por abrumadora mayoría nueve resoluciones vinculadas a esos asuntos y en dos de ellas Israel quedó en solitario en la casilla de votos en contra.

Los otros siete documentos desfavorables a Tel Aviv adoptados por el plenario recibieron el sufragio negativo de un sexteto integrado por Israel, Estados Unidos, Canadá, Micronesia, Islas Marshall y Palau, y en dos de ellos se agregaron Panamá y Australia.

Israel quedó solo en un texto referido a la asistencia a los refugiados palestinos, aprobado por 170 votos a favor y ocho abstenciones (Estados Unidos, Canadá, Micronesia, Islas Marshall, Palau, Papúa Nueva Guinea, Ruanda y Camerún).

Igual ocurrió en otro que trata sobre el Golán sirio ocupado, respaldado por 168 países, con 11 abstenciones: Estados Unidos, Canadá, Islas Marshall, Palau, Micronesia, Papúa Nueva Guinea, Ruanda, Tonga, Vanuatu, Camerún, Honduras.

El reducido sexteto se opuso a las resoluciones aprobadas sobre las personas desplazadas como resultado de la guerra de 1967 y las hostilidades posteriores y acerca del trabajo de la agencia de la ONU para el socorro de emergencia a los refugiados palestinos.

También lo hicieron en los textos relativos a las propiedades de los refugiados palestinos y sus rentas y a la aplicación de la Convención de
Ginebra sobre la protección de civiles en tiempos de guerra en los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén oriental.

Los mismos seis votaron contra otra resolución adversa a Israel sobre los asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén oriental y el Golán sirio.

Y además, con el agregado de Australia y Panamá, en la oposición a dos documentos de condena a las prácticas israelíes que afectan los derechos humanos del pueblo palestino y otros árabes de los territorios ocupados.

Hace tres semanas, la Asamblea General otorgó a Palestina la condición de Estado Observador de de la ONU por 138 sufragios a favor, nueve en contra (Estados Unidos, Israel, Canadá, Panamá, Palau, Islas Marshall, República Checa, Micronesia y Nauru) y 41 abstenciones.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SANTA dijo:

    El pueblo ¨elegido¨ por Dios, son un asco y una verguenza mundial, los mismos que en nombre de Dios le usurparon las tierras a los palestinos, y tuvieron la desverguenza de decir que era la tierra prometida, y lo peor de la desfachatez, afirmar que Dios los armo para que fueran a asesinar al pueblo que habitaban esas tierras legitimas de los Palestinos…………..QUE PENA….. no conforme con esto, asesinan a jesus, el hijo de Dios, reniegan de el, no lo reconocen, y para colmo, son sionistas, asesinos de niños, estan armados hasta los dientes con bombas nucleares, y se toman el derecho de bombardear a paises como Iran, palestina, Libano…Siria…….etc……

    Ojala y Dios les pase la cuenta, y sean borrados como lo fue Gomorra en su momento, mil veces malditos, en ninguna parte del planeta tendran paz, por haber asesinado el hijo de Dios….. y siguen asesinando a niños, jovenes, adultos… en una tierra que no son suyas…. mil veces malditos payasos y titeres del imperialismo…

  • CMPC dijo:

    Se está pareciendo al caso de la resolución sobre la necesidad de poner fín al bloqueo comercial y económico que EEUU mantiene sobre Cuba.

    Los mismos que apoyan el Bloqueo de los EEUU a Cuba, con la adición de Panamá y Australia.

    Me pregunto: Panamá por qué vota a favor de Israle? Cuáles son los intereses de Israel en Panamá?

    Si alguien pudiera explicar la influencia que Israle tiene sobre el Gobierno de Panamá, seguramente muchos lectores lo agradeceríamos.

  • IDEC dijo:

    Quien le escribe siente mucha Verguenza e indignacion ante la postura de estos 6 paises sobre el apoyo en la ONU a la politica de represion y exterminio por parte de Israel contra el pueblo de Palestina, nunca entenderemos y acataremos la postura asumida por mi segundo pais de Panama, su gobierno y el pueblo Panameño deben reflexionar al respecto, respetuosamene Víctor Sánchez

  • cubano+ dijo:

    La Asamblea General de Naciones Unidas, es una nueva marca de papel sanitario para Israel y EEUU, hicieron, hacen y harán lo que realmente les de la gana, para eso esta ese papel sanitario, hay mas miedo que dinero en la ONU, si no hay ejecuciones practicas en las sanciones no se hara valer este organismo mas nunca

  • Yusniel dijo:

    Si y qué? eso a ellos no les importa si tienen al dueño de la ONU como su principal aliado, y van a seguir haciendo lo que les venga en gana en relación con los palestinos y no vá a pasar absolutamente nada de nada, ahora, que eso lo hiciera otro pais que no siguiera sus intereses para que vierammos lo que se hiba a formar, sanciones, consejo de seguridad etc etc, hasta donde vamos a llegar, quien le pone freno a estos locos?, tampoco entiendo la posición de Panamá si alguien la sabe que lo escriba, porque tiene una cara de servilismo del cará…

  • carlos gomez vazquez dijo:

    POR UN LADO PARECE QUE LA ONU COMIENZA A PATALEAR PARA DESCOLONIZARSE DE LA TRINCA INFERNAL: EL IMPERIO, LA PERFIDA ALBION Y EL NAZISIONISMO. Y POR EL OTRO ES QUE LE QUEDAN POCOS GENUFLEXOS AL IMPERIO. PARECE QUE COMO LO PREDIJERON LOS MAYAS, COMIENZA UNA NUEVA ERA.
    ¡OJALA Y ASI SEA PARA LA LIBERALIZACION DE LA HUMANIDAD!

    PUES LAS CRISIS A QUE HAN SOMETIDO A LA HUMANIDAD EL 1% NO TIENEN MADRE, PUES EN LOS ULTIMOS DOS SIGLOS SE HAN DEDICADO A SUS BACANALES, PENDEJADAS Y SAQUEOS DE Y EN LOS PAISES QUE DICEN REPRESENTAR. POR ENESIMA OCASION LA CIENCIA Y LA TECNICA DEBEN SERVIR PARA REDUCIR LA JORNADA DE TRABAJO, PERO EN MANOS DE LOS CAPITALISTAS SOLO LES SIRVEN A ELLOS PARA DESHUMANIZAR MAS A LA CIVILIZACION.

  • liu dijo:

    De la higuera aprended la señal…

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también