Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba: Yorgelis y Kevin, atletas juveniles de 2012

En este artículo: Atletismo, Deportes
| 1
Yorgelis Rodríguez

Yorgelis Rodríguez

Yorgelis Rodríguez y Kevin Hayler Brown, campeones mundiales de atletismo y boxeo, respectivamente, resultaron los mejores atletas juveniles de Cuba en 2012.

Rodríguez, de la provincia de Holguín, y Brown, de Camaguey, fueron escogidos por especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y los integrantes del Círculo de Cronistas Deportivos, señala un listado divulgado hoy en esta capital.

La heptalonista sobresalió por la medalla de oro conseguida en el Campeonato Mundial de esa categoría, en Barcelona, España, así como también por el récord del planeta de cinco mil 994 puntos, implantado en el habanero
Estadio Panamericano.

El boxeador Brown resaltó en la etapa por el título alcanzado en los 64 kilogramos del torneo mundial para juveniles, en Ereván, Armenia, donde además fue seleccionado el mejor del certamen.

También conquistó la presea dorada en la Olimpiada Nacional y el metal bronceado en la cita internacional de Anapa, Rusia.

Otra actuación meritoria en 2012 es que acumuló 13 éxitos en los 15 combates celebrados, sin tener en cuenta los resultados del actual torneo Playa Girón, con sede en Sancti Spíritus.

La relación incluye, como los nueve más destacados, al vallista camagüeyano Jordan O Farril, el boxeador habanero Alexei Damián Guibert, el triplista santiaguero Pedro Pablo Pichardo y el boxeador artemiseño Jorge Luis
Cordero, en ese orden.

Completan el listado, el espirituano Osmay Uriarte (voleibol), el habanero Ernesto Vila (gimnasia artística), la holguinera Liuba María Zaldívar (atletismo) y los peloteros Rangel Ramos y Dannel Díaz, de Mayabeque y Ciego de Ávila, en ese orden.

La encuesta anual también seleccionó como los más sobresalientes de actividades especiales a los habaneros Marcos Aurelio Filgueiras y Leandro Mayor (wushu).

(Con información de AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael Gonzalez dijo:

    Hoy hace dos semanas y dos dias que fue editada esta noticia aqui y nadie la ha comentado.

    Es una verdadera falta de delicadeza de los foristas o es una falta de informacion de los foristas para opinar por los resultados alcanzados por el deporte juvinil en nuestro pais.

    Seria digno de analisis el estudiar los porque y los como suceden estos vacios de opinion entre el publico que lee.

    En mi criterio personal siento que hay escasa informacion para pronunciarme con toda la justeza necesaria si se fue justo la seleccion presentada de los mejores resultados deportivos juveniles del año que termina, yo veo que hay un retroceso no solo en cuanto a la participacion de los deportistas juveniles en la arena internacional, sino tambien en la divulgacion de los resultados en la practica nacional, justificaciones siempre habra e insatisfacciones tambien, al margen de los recursos que dispone el pais para hacer la divulgacion de las perspectivas, los resultados presentes, pasados y futuros.

    Hago un llamado(a nuestros profesionales de la prensa)a mejorar en este sentido y hacer el mayor esfuerzo posible en revertir esta tendencia que a la larga nos traera malos resultados.

    Esta son las batallas que hay que dar y estos son los Montes que hay que escalar para que en el futuro nuestro movimiento deportivo pueda sentirse satisfecho de que se hizo todo lo posible por educar y transmitir a todos nuestros atletas y pueblo en general de la informacion necesaria en cuanto a los valores que pretendemos tengan los representantes de las cuatro gloriosas letras.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también