Rajoy defiende recortes a pesar de la crisis generalizada en España
El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió nuevamente las reformas y la política de austeridad que ha impuesto durante los últimos 12 meses, a pesar de las masivas manifestaciones que rechazan los recortes, la continúa recesión del país y la tasa de desempleo más alta del mundo industrializado.
Así lo expresó durante una reunión de diputados, senadores, eurodiputados y representantes de los Parlamentos regionales de su Partido Popular (PP), que inauguró este lunes en la ciudad de Toledo (centro), bajo el lema "Un año impulsando reformas".
"Nadie podrá decirnos que nos hemos quedado cruzados de brazos (...) Los españoles no nos eligieron para que todo siga igual, sino para impulsar un profundo camino de cambio que ya hemos empezado", aseveró.
El próximo viernes 21 de diciembre se cumplirá el primer aniversario de su Gobierno, y desde entonces Rajoy se ha enfrentado a dos huelgas generales de sindicatos (en marzo y noviembre), continúas y multitudinarias protestas de calle, una España en recesión, un desempleo por encima del 25% y un déficit público que se estima crecerá en el próximo año.
Las manifestaciones contra sus medidas y recortes son consideradas las "más duras en la historia de la democracia española", sacando a decenas de miles de ciudadanos a las calles en numerosas ocasiones, en más de cincuenta ciudades.
Actualmente, Madrid vive la cuarta semana de huelga indefinida del sector de la salud, quienes rechazan el recorte de las pensiones y la privatización del sector.
Estudiantes, trabajadores públicos, educadores, cuerpos de seguridad y hasta los jueces y fiscales han levantado su contra las reformas y el programa de ajustes.
Frente a toda esta situación, Rajoy ha reafirmado que las medidas de austeridad "son el único camino para sacar al país de la situación en la que se encuentra", aunque sean "dolorosas" y aunque "algunas" contradigan las promesas electorales con las cuales ganó la presidencia.
"Sé que hay muchos que no las aplauden, y algunos se han manifestado en contra de ellas, pero sin las renuncias parciales de cada uno, la recuperación de todos es imposible", dijo.
Rajoy sigue responsabilizando al Gobierno anterior, encabezado por el socialista José Luís Rodríguez Zapatero, de haberle dejado una herencia que lo llevó a actuar como lo hizo.
(Con información de Telesur)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Intercambio empresarial impulsa encadenamientos productivos en Holguín
- ¿Cómo cambiarán los salarios en Cuba? Claves para los sectores presupuestado y empresarial
- Nuevas facultades para la organización salarial de empresas estatales entran en vigor este 1ro de agosto
- ir aEconomía »

¡QUE DESCARADO! DECIR QUE LOS ESPAÑOLES LO ELIGIERON PARA CAMBIOS PROFUNDOS Y LO ESTÁN LOGRANDO, VAYA MENTIRA, SI CADA DÍA EL DESEMPLEO SUBE, EN ESTE MOMENTO NO EXISTE UN PAÍS SI SIQUIERA MEDIANAMENTE INDUSTRIALIZADO QUE PRESENTE UN PORCENTAJE SUPERIOR A ESPAÑA, LA CUAL DIRIGE MAGISTRALMENTE (SEGÚN EL)CON EL APOYO DEL P.P (Pobre Partido, según sus siglas en español), SOLO EL BUENO PARA NADA DEL rey de copas Y SU familia SIGUEN DISFRUTANDO DE LOS BENEFICIOS QUE LE DEJO DE HERENCIA franco.¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!