Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Pollo sigue en la elite

En este artículo: Cuba, Deportes, Hanser García, Natación
| 8

LONDRES-XXX JUEGOS OLIMPICOS-NATACION-CUBANO HANSER GARCÍAEl cubano Hanser García se ratificó entre los principales nadadores del mundo, tras culminar hoy en la séptima posición de los 100 metros estilo libre del Campeonato Mundial de piscina de curso corto.

Con sede en la pileta del Sinan Erdem Arena, de la ciudad turca de Estambul, García volvió a rendir una destacada actuación, tras completar el trayecto con tiempo de 47.19 segundos, para mejorar su record nacional de 47.28 impuesto en la fase de semifinales, indicó el sitio web oficial del evento.

A pesar de no medirse ante los rivales que encontró hace pocos meses en la final olímpica de Londres, Gran Bretaña, el doble medallista panamericano debió enfrentar igualmente a nadadores como el ruso Vladimir Morozov, quien ostenta el record para la competencia, con 45.52.

Precisamente, Morozov se alzó con la presea de oro, tras dominar el hectómetro con registro de 45.65, seguido del australiano Tommaso D´Orsogna (46.80) y el también representante de Rusia Evgeny Lagunov (46.81), en ese orden.

Esta fue la segunda competencia en la que intervino el librista antillano, luego de quedar fuera de la ronda semifinal de los 50 m, evento en el cual realizó un crono de 22.04, para ocupar el puesto 24, entre los más de 165 participantes.

Con este resultado, Hanser corona una temporada de ensueño, en la que además, de obtener un oro, tres platas y un bronce en los torneos de Mare Nostrum y Sette Colinas de Italia, se incluyó en las dos finales más importantes de la temporada de los 100 m, con marcas nacionales incluidas (Londres-48.04, Estambul-47.19).

Por su parte, el jovencito de 17 años de edad Armando Barrera volvió a rebajar su tiempo personal (2:01.03 minutos), esta vez en la fase preliminar de los 200 espalda, al detener los relojes en 2:00.58, válido para ocupar el escaño 31, entre los 41 nadadores que se dieron cita.

Anteriormente, Barrera había conseguido superar sus cotas en los 50 (25.56 segundos) y en los 100 (55.15), algo que también hizo el mariposista Alex Hernández (50/23.98-100/53.15), para cumplir con lo planificado por el cuerpo técnico de la selección cubana.

(Con información de Al día)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDUAR2 dijo:

    Sigue así que serás campeón, desde Santa Clara, Rpto Escambray, cerca de tu casa.

  • katana dijo:

    Si que es buen deportista Hanser, cada vez q se da en el pecho me duele a mi xd.

  • CAZABOMBARDERO dijo:

    Felicidades al Pollo, demuestra que es un fuera de serie, que es tenaz y valiente, ahora, es muy preocupante las declaraciones de Rodolfo Falcon, sobre el destino de la natacion y deportes acuaticos cubanos, la palabra “estancada” es seria, muy seria, pero lo peor es que nadie del INDER ha salido a declarar sobre el tema, pobres esos niños y jovenes de las escuelas iniciacion y de alto rendimiento, de las EIDE, de la Martires de Barbados, es penoso este problema.

  • Luis Pichardo dijo:

    Bravo Pollo, feliz fin de año y mas éxitos en el 2013

  • Agustín Navarro dijo:

    Ojalá y le den a la Natación mayores posibilidades y que más atletas compitan por qué si no vamos aseguir estancados

  • duvielmr dijo:

    cada vez que nada rompe record personal eso es una carrera deportiva en ascenso aunque nunca se corone al menos se supera a si mismo

  • HABLANDOCLARO dijo:

    Lo digo y nunca lo publican Ryan Lochte, el gran nadador norteamericano ,medallista olimpico y que arraso ahora en el mundial de piscinas de curso corto, es hijo de madre cubana. Su familia es Camagueyana, senores,el no se fue de este pais, no es un desertor, es un cubano americano, que no escogio donde le toco nacer, seria un orgullo para nosotros.

  • Ismael Gonzalez dijo:

    Estimado HablandoClaro:

    Con el mayor respeto que ud me merece, pienso al igual que ud. los resultados deportivos estan por encima de todas las filiaciones afectivas,politicas,ideologicas,de nacionalidad de un ser humano. No obstante siempre al final el atleta decide porque pais compite, recuerde el caso del dominicano Felix Sanchez por que son decisiones personales.

    Creo que Lochte mas alla de ser de filiacion cubana por via materna es un maravilloso deportista, capaz de obtener grandes resultados tanto en piscinas de curso corto como en olimpicas, estamos en presencia del surgimiento de una de las nuevas estrellas de la natacion mundial.

    Disfrutemos de sus logros presentes y esperemos muchos mas en el futuro.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también