Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El Hobbit recauda ya 13 millones de dólares

En este artículo: Cine, Cultura, Estados Unidos
| 10
Fotograma de El Hobbit

Fotograma de El Hobbit

La primera de las tres entregas de la saga “El Hobbit” logró la mayor recaudación de la historia en un debut en el mes de diciembre en los cines de Estados Unidos y Canadá, logrando 13 millones de dólares hasta la media noche del viernes.

La recaudación alcanzada fue superior a la del debut de la última película de la trilogía de “El señor de los anillos”, también basada en las novelas del escritor británico J.R.R. Tolkien, que obtuvo ocho millones de dólares en diciembre de 2003.

En los otros 42 mercados internacionales, “El Hobbit” recaudó 27.3 millones de dólares desde su estreno mundial el miércoles, según dijo Warner Bros., su distribuidor. Combinada con la recaudación en Norte América, las cifras globales de la taquilla alcanzan los 40.3 millones de dólares.

La nueva película, estrenada también en 3D, narra la aventura épica de Bilbo Bolsón, caracterizado por Martin Freeman, en su viaje con un grupo de enanos para robar los tesoros del dragón Smaug. La película está dirigida por Peter Jackson, ganador de un Oscar por “El señor de los anillos”, y en su reparto aparecen muchas de las estrellas de la anterior saga.

“El Hobbit” tendrá una recaudación estimada de 75 millones de dólares en Norte América durante el fin de semana, según predijo Paul Dergarabedian, presidente de la división de taquilla de Hollywood.com.

Algunos analistas han proyectado unos beneficios de 100 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, a pesar de que ninguna película ha alcanzado tal cifra en diciembre, una época en la que los niños suelen estar en el colegio y las familias, ocupadas con las actividades navideñas.

El récord de recaudación en un mes de diciembre en Norte América está en manos de la película de ciencia ficción protagonizada por Will Smith “Soy leyenda”, que obtuvo 77.2 millones de dólares en 2007.

Las películas de “El señor de los anillos”, que se estrenaron entre 2001 y 2003, recaudaron dos mil 900 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

(Con información de Informador.com.mx)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • oluo dijo:

    como coño es esa pelicula en el mundo alcanza millones pero AQUI EN CUBA no recauda ni un centavo es hora de que cuba se incorpore a esoos mercados internacionales

  • but dijo:

    creo que hay un problema peter jackson no dirige el solo asiste en la direccion el director es guillermo del toro

  • Yunier dijo:

    Así mismo es, es hora de ocupemos ese lugar de estrenar también filmes y por ahí se recauda buen dinero…..yo ya estoy impaciente por ver el filme, espero que hayan sido fieles al libro como con El señor de los Anillos

  • duvielmr dijo:

    esas pelis están bien igual harry potter o NARNIA pero reto a quien se ha leído los libros respectivos de J K ROWLING O RRR TOLKIEN…el reto es leer debemos leer más

  • walfredo dijo:

    para duvielmr, no solo es leerse “El señor de los anillos” o “El hobbit”, te faltan por mencionar “El Silmalirion” o “Las aventuras de Tom Bombadil” por mencionarte 4 de los mas famosos de J.R.R. Tolkien. Es uno de los pocos escritores fantasticos (por no decir el unico) que ha sido capaz de crear un mundo (Tierra Media) y hasta idiomas perfectos sin caer en contradiciones, tanto es asi que con sus libros se han creados mapas de la Tierra Media perfectamente.

  • Feanor dijo:

    La espero con ansias desde que comenzo su filmacion, ya se ha confirmado que seran 3 partes no 2 como se habia planteado al principio. He leido el libro en varias ocasiones asi como el señor de los anillos y puedo asegurarles que son libros magicos, verdaderas obras maestras.
    Aqui a Cuba la pelicula en buena calidad debe estar llegando en los paquetes para febrero mas menos, solo nos queda ser pacientes.

  • Leduan dijo:

    Walfredo: ni Tolkien es el único, ni tampoco creó lo que dices sin contradicciones. Y eso que me declaro tolkiendili acérrimo.

  • chica dijo:

    Me encantaría verla…

  • osvaldo dijo:

    walfredo le recomiendo Martin, George R.R y su saga Juego de Tronos.

  • Morrigan dijo:

    Ya vi esta peli y me encantó como el resto de las entregas de “El señor de los Anillos” aunque debo decir que extrañé la interpretación de Orlando Bloom como el elfo Legolas. Leí todos los libros relacionados con estas aventuras fantásticas, ¡y es mucho más especial leerlos si, como yo, conoces las runas que empleó Tolkien para escribir una parte del libro y sabes un poco de élfico!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también