Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi extiende récord

| 90

El club Barcelona superó hoy 2-0 al Córdoba con goles del argentino Lionel Messi, imparable para ampliar el récord en una año natural a 88 dianas.

En su visita al Nuevo Arcangel de Córdoba, el Barça mostró toda su fortaleza sobre la cancha y al minuto 11 abrió la pizarra por intermedio de la "Pulga", quien tras recibir pase de Villa llevó la esférica al fondo de la ret.

El conjunto local no cayó en las redes del elenco azulgrana y luchó por emparejar las acciones pero la falta de puntería de sus artilleros se lo impidió.

Tras el descanso, el Barcelona continuó su dominio y, aunque fallaron varios intentos y el arquero local Mikel Saizar le ganó un mano a mano al crack argentino, en el 84 no supo repetir su acción y Messi, de zurda, firmó su séptimo doblete consecutivo.

Por su parte, el Sevilla arrasó 5-0 al Mallorca con perforaciones al archivo de Alvaro Negredo a los minutos 14 y 19, del chileno Gary Medel (27), Alberto Botía (48) y Antonio Luna.

Cierran la jornada los desafíos Atlético de Madrid-Getafe y Celta de Vibo-Real Madrid.

Las revanchas de los octavos de final de la Copa del Rey se disputarán los días 8 y 10 de enero próximo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    Felicidades D10S.
    Señores y no van a transmitir ni un partido, que cosa, está ocurriendo un hecho extarordinario en el deporte, y nuestra TV solo se limita a dar pequeñas informaciones y a transmitir los juegos de pelota que, al menos en mi barrio, no estimulan a nadie, por el contrario, se ve lo que nunca, en medio de la SN los parques y espacios libres los muchachos jugando futbol. Si enbargo hacen reseñas increibles, como la que le hicieron a Victor Victor 32, que nadie entiende.

  • SOS dijo:

    lo del madrid pudo ser peor de quedar 2-0 pero evidencia el mal momento, para mi Mou no dura mucho si sigue asi, fijense que contra el Valladolid saco el partido gracias al tirazo de Ozil, que salvo tambien el empate ante el Dormunt, los fans estan divididos y pronto son las elecciones asi que que cren que hara Florentino???

  • yordany dijo:

    Fantastico lo del argentino, incansable sed de goles, Mil gracias te damos todos tus fanaticos por existir en esta epoca para asi disfrutar del mejor futbol de toda la historia. Sigue extendiendo tu record que ya es posible que ni en cien años mas se pueda romper. BArza campeon.

  • ewy.d dijo:

    Ida R. C. Celta de Vigo 2 - 1 Real Madrid C. F.
    Mario Bermejo 56' Bustos 77' Cristiano Ronaldo 86'
    Balaídos, Vigo
    Asistencia: 30 000 espectadores
    Árbitro: Álvarez Izquierdo

    Córdoba C. F. 0 - 2 F. C. Barcelona
    Messi 10' 73'
    Nuevo Arcángel, Córdoba
    Asistencia: 20 000 espectadores
    Árbitro: Del Cerro Grande

    Copa italia
    Roma 3 - 0 Atalanta [ocultar]
    Pjanić 21'
    Osvaldo 31'
    Destro 51' Estadio Olímpico de Roma, Roma
    Árbitro: Carmine Russo

    Parma 1 - 1 (pró.)

    (3 - 4 pen) Catania
    Pabón 12' Lodi 19' (pen.)
    – Estadio Ennio Tardini, Parma
    Árbitro: Davide Massa
    Penaltis
    Pabón
    Marchionni
    Parolo
    Ninis
    Paletta Barrientos
    Álvarez
    Lodi
    Bergessio
    Marchese

    Juventus 1 - 0 Cagliari [ocultar]
    Giovinco 57'
    Juventus Stadium, Turín
    Árbitro: Marco Guida

  • REIDEL dijo:

    Espanyol
    2 - 2
    Sevilla
    finalizado

    R. Sociedad
    1 - 1
    Getafe
    finalizado
    Málaga

    4 - 0
    Granada
    finalizado

    Valladolid
    2 - 3
    R. Madrid
    finalizado

    Osasuna
    0 - 1
    Valencia
    finalizado

    Levante
    4 - 0
    Mallorca
    finalizado

    Athletic
    1 - 0
    Celta
    finalizado

    Atlético
    6 - 0
    Deportivo
    finalizado

    Betis
    1 - 2
    FC Barcelona
    finalizado

    Rayo
    0 - 2
    Zaragoza
    finalizado

  • OK dijo:

    Impresionante... Es el mejor...

  • Mario Felix dijo:

    jejeje mesis se merece mas no canten visctoria este tiene 4 balones de oro , y para mi este campeón si sigue asi , va a cojer 6 de oros , creo que como este jugador no va haber más ninguno en la historia .

  • Yoanki dijo:

    Que falta de respeto es esa que va ser DIOS el enano ese, DIOS es uno solo y está en el cielo. Por cierto si vieron el partido o algunas imagenes no fue la gran cosa, solo contra la portería a dos pasos de ella y la mando al trabesaño 3 centímetros más arriba y lo fallá, además de un mano a mano parece que le está cogiendo miedo a ese tipo de jugada con lo sucedido en el partido contra el Benfica. A mi entender Villa no le va a dar otra pelota así.

  • luffycu dijo:

    Messi es el mejor del mundo y eso no tiene discusión...ahora el que redactó la noticia también está escapao' ejjejejeje....dice que "...la “Pulga”, quien tras recibir pase de Villa llevó la esférica al fondo de la ret."!!!!!....joder macho....si existe la frase de "matemática de bodega" también debería existir algo parecido referente al español!!!!....ejejejejje como que al fondo de la "ret"???...que animal es ret?? ejjejejeejejjeej

  • ramon dijo:

    Para que vean que diferencia hay entre el Barsa y Madrid, todos lo sabemos que las incongruencias entre los jugadores y los tecnicos, un equipo no puede ser el mejor, y ni sus jugadores por muy bueno que sean no tendran la empatia de su aficion, en eso es donde el barsa supera al Madrid.

  • EFE dijo:

    """"En su visita al Nuevo Arcangel de Córdoba, el Barça mostró toda su fortaleza sobre la cancha y al minuto 11 abrió la pizarra por intermedio de la “Pulga”, quien tras recibir pase de Villa llevó la esférica al fondo de la ret."""""
    esta buena la RET, lo que yo tengo es RED..redactan por redactar

  • SOS dijo:

    Julio,asi es el futbol es cuando ellos quieran, estan dando hasta la liga elite de balonmano que es algo patetico, porque no dan los partidos aunque sea despes de nuestros gloriosos deportes nacionales, nada amigo es que no quieren ver ninnos jugando en el parque futbol sino pelota

  • adrian dijo:

    el madrid lleva una pila de partidos jugando pesimo, todavia no se sabe el motivo, mou como siempre, hablando shet, esta mas pa la prensa q para el futbol, hasta q no se vaya de ahi, no creo q el madrid levante cabeza, discute con todo el mundo quiere hacer lo q se le venga en gana, el madrid esta jugando q parece CUBA, el medio campo no se entiende con la delantera, y pa colmo esta partido en 2 asi no se puede ganar un play, al no ser q sea por una genialidad de algunos de suss jugadores, lastima por un equipo q tiene una genial plantilla y juegue tan feo y sufra tanto en partidos relativamente faciles....

  • sergio rivera dijo:

    por favor que alguien corrija las faltas ortográficas del artículo
    1. "récord en (un) año natural", 2. "al fondo de la (red)", 3. "Celta de (Vigo)"

  • Remigio dijo:

    Jcurbelo...por si entras en este articulo, si todavia tienes el resultado de tu encuesta en la ke se votaba por cuantos goles meteria Messi este año, pues te dije ke 92, le faltan 4 nada mas en 2 o 3 partidos, y eso ke dejo de jugar los dos con el Alaves, por eso fue ke me tire por los 92, si hubiese tenido la seguridad ke jugaria hubiera dicho 100 sin temor a equivocarme...pero bueno la vida es asi...
    Ahh!!! y me tildaste de LOKO, jajajaja....
    No hay problema hermano...estamos para debatir...!!!
    Un abrazo...

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, permanece pendiente de la evolución del goleador colombiano Radamel Falcao y el español Adrián para el duelo estelar del próximo domingo en la Liga española ante el Barcelona.

    Estos dos jugadores, junto al uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, entrenaron al margen del grupo al sufrir diferentes molestias.

    Simeone decidió a última hora no contar con Falcao, con sobrecarga muscular, para el partido del miércoles en la Copa del rey ante el Getafe, finalizado con triunfo rojiblanco por 3-0.

    Por su parte, Adrián fue titular en ese partido y se retiró a los pocos minutos al sufrir un esguince de tobillo.

    Mientras, "Cebolla" Rodríguez ultima su recuperación de una lesión muscular.

    De todas formas, Simeone es optimista con la recuperación de Falcao y es muy probable que finalmente se pueda producir el esperado duelo de goleadores entre el colombiano y Lionel Messi. De hecho, Falcao tocó balón en su entrenamiento individualizado de hoy.

    Se quedó trabajando con los fisioterapeutas, la idea era que jugara, se sintió cargado y elegimos no arriesgar", explicó Simeone tras el partido ante el Getafe.

    Muchas más dudas existen con Adrián, un jugador que comenzó la temporada como uno de los grandes ídolos del equipo y a quien las lesiones le están impidiendo recuperar el brillo de antaño.

    Es difícil que se recupere para la cita ante el Barcelona. Y de hacerlo, es posible que Simeone vuelva a apostar por Diego Costa en vez de por él, como ya sucedió en el choque de hace dos semanas ante el Real Madrid.

    El uruguayo "Cebolla" Rodríguez está en el último tramo de su recuperación de una lesión muscular que sufrió el 28 de noviembre y que le ha mantenido apartado de los últimos cuatro partidos de su equipo.

    El Atlético de Madrid, segundo en la clasificación, visitará al Barcelona con la idea de reducir los seis puntos que le separan del líder.

  • Juno dijo:

    Alguien me puede decir cuantos juegan kedan antes d el final d año?

  • Sergio dijo:

    Juno

    DOS,

  • scout dijo:

    no me publicaron mi comentario, pero seguro lo leyeron, de todas formas insisto, hay q ser más cuidadoso a la hora de escribir, foristas, demasiadas faltas de ortografía, y ahora también en el artículo, que no está firmado por nadie...

  • yanny dijo:

    Cuándo será el sorteo para la Chapions. Alguien lo puede decir.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Puede que nunca gane un mundial de fútbol con la Argentina, ¿es tan indispensable el requisito para que sea el mejor de la historia? Creo que no, aunque le duela a Pelé, pero es verdad que este muchacho está fuera de liga, y con la doble satisfacción que su brillo está ensombreciendo al Cristiano Ronaldo que es un engreído y no lo aguanta ni su madre.

  • El Aleman dijo:

    ¡¡¡¡¡Listado de los Goleadores del Bayern!!!!!!!! (Para Deutscher Fann y los Fans del Bayern Munchen)

    Bundesliga

    Mario Mandžukić———9
    Thomas Müller———–9
    Toni Kroos————–6
    Franck Ribéry———–4
    Bastian Schweinsteiger–4
    Luiz Gustavo————3
    Mario Gómez————-2
    David Alaba————-1
    Dante——————-1
    Javi Martínez———–1
    Rafinha—————–1
    Anatoliy Tymoshchuk—–1

    DFB-Pokal (Liga Alemana)

    Claudio Pizarro———3
    Mario Mandžukić———2
    Arjen Robben————2
    Xherdan Shaqiri———1

    Champions League

    Thomas Müller———–3
    Claudio Pizarro———3
    Toni Kroos————–2
    Bastian Schweinsteiger–2
    David Alaba————-1
    Mario Gómez————-1
    Franck Ribéry———–1
    Arjen Robben————1
    Xherdan Shaqiri———1

    Total

    Thomas Müller———–12 (1)*
    Mario Mandžukić———11 (1)*
    Toni Kroos————–8
    Claudio Pizarro———6
    Bastian Schweinsteiger–6
    Franck Ribéry———–5
    Mario Gómez————-3
    Luiz Gustavo————3
    Arjen Robben————3
    David Alaba————-2
    Xherdan Shaqiri———2
    Dante——————-1
    Javi Martínez———–1
    Rafinha—————–1
    Anatoliy Tymoshchuk—–1

    ()* = Goals in DFL Supercup (goles marcados en la SuperCopa)

  • EL PIDI dijo:

    Presentan nuevas pruebas que otorgarían el récord a Chitalu

    Un historiador ha entregado un informe a la Federación de Zambia en el que confirma que anotó 107 goles y aclara que solo cinco de ellos no son válidos para el récord.

    Nuevos datos que demostrarían el récord goleador de Godfrey Chitalu han salido a la luz en Zambia. El ex delantero africano, fallecido en el trágico accidente que se llevó la vida de la selección de Zambia en 1973, anotó 107 goles en 1972, según la documentación presentada por el historiador Jerry Muchimba a la Federación de Fútbol de Zambia (FAZ), que a su vez se la hará llegar a la FIFA con su petición de que reconozca el récord de Chitalu.

    Dicha información reconoce que Chitalu no anotó todos sus tantos en encuentros oficiales, aunque una vez descontados los goles que marcó en amistosos, Chitalu se queda con la asombrosa cifra de 102 goles en 57 encuentros, cantidad muy superior a las conseguidas por Gerd Muller el mismo año o la de Messi esta misma temporada, que tendría que conseguir nada menos que 14 dianas en dos encuentros para alcanzarle. Ni siquiera Zico, con su supuesta marca de 89 goles reclamada por el Flamengo esta semana, se acercaría a la del africano.

    El desglose de los goles anotados por Chitalu en 1972, realizado por Muchimba y publicado por ‘Zambianfootball’, revela que Chitalu jugó un total de 60 encuentros esa temporada: 50 con los Warriors, en los que anotó 95 goles en partidos oficiales, 7 con Zambia, con la que marcó 4 goles, dos en encuentros amistosos y dos en partido de clasificación para el Mundial de Alemania de 1974 y, por último, dos encuentros en el Midlands, con el que marcó 3 goles para hacer el total de 102.

    En el acto en el que se presentó el informe y en el que también se encontraba el vicepresidente de la FAZ, Boniface Mwamelo, el historiador Jerry Muchimba dijo que este trabajo "ha llevado mucho tiempo", y ha aclarado que "se inició hace cinco años con el objetivo de ordenar los archivos ddel fútbol de Zambia y no está dirigido contra Messi". Muchimba añadió que "se han comprobado los partidos de liga de 1972, los partidos de Copa, los partidos de competición continental africana y los de la selección de Zambia", aclaró que "no se trata de una mera especulación" y sentenció que "el récord de goles pertenece a Chitalu y no a Messi".

    Musonda 'Ba Muzo' Chibulu, del equipo de 'Zambianfootball', dijo por su parte que "las pruebas aportadas pueden ser verificadas por cualquier persona". Chibulu explicó que se han estudiado registros e informes de partidos del 'Daily Mail' (periódico zambiano), del 'Times of Zambia', archivos nacionales de la Universidad de Zambia y registros llevados a cabo por historiadores".

    Chibulu además opinó que "el resto del fútbol mundial necesita conocer esto. El récord de Messi está ahí, pero solo es un récord europeo. Chitalu está ahí, es zambiano y tiene el récord del mundo".

    Boniface Mwamelo, vicepresidente de la FAZ, se limitó a elogiar el trabajo realizado para conseguir los datos que podrían acreditar el récord de Chitalu y dijo que estudiarían los informes aportados y a ponerlos en conocmiento de la comunidad del fútbol.

  • Amed Polo dijo:

    por favor alguien me puede decir como estan los numeros de Messi en comparacion a los de Cesar en este momento. Si alguien lo tiene digital por favor envienmelo a este correo amed.polo@eptmtzcf.transnet.cu

  • Alexander Santos dijo:

    Que bueno es MEssi, como mete goles cuando no hacen falta, goles que no definen nada y mejor aun son los jugadores del Barca que que tienen una clausula en el contrato que es obligatorio jugar para el gnomo, por eso las estrellas se han ido de ese club solo se quedan los mediocres que son capaces de estar años a la sombra de alguien con tal de ganar alguito y que los mencionen de vez en cuando.
    Patetico Barca....No tiene orgullo

  • David dijo:

    Messi es un fenomeno

  • Deutscher Fann dijo:

    ...Publiquen algo sobre el Bayern Munich...
    Saludos

  • javierCULE dijo:

    Pues si amigos hasta cuando tengo un berro que no lo aguanto la televisión esta de madre porque señores porque? Todos se lo preguntan ni un partido de futbol la pelota por lo menos yo no la veo y los comentaristas engrandeciendo algo que todos sabemos que esta de mal en peor ,no te ponen un partido futbol después de la pelota siquiera ,esto no lo soporta más hasta cuando ,tenemos que esperar al fin de semana para ver un partido de una y más semanas de sucedidos ,esto no lo arreglan ni dios

  • Olimpico dijo:

    Aqui les dejo datos comparativos del rendimiento ed Messi y PR7 para que vean quien es mejor.

    Liga - ¿Cada cuánto marca un gol Leo Messi?
    El delantero del Barcelona, con su flamante récord, es el delantero que mayor rendimiento ofrece en Europa, marcando un tanto cada sesenta minutos.
    Eurosport – Hace 14 horas

    El atacante argentino del Barcelona Leo Messi lidera la clasificación del jugador con mejor rendimiento de Europa en el 2012 por delante del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y del alemán Mario Gómez, atacante del Bayern Múnich, situado en la tercera plaza.

    Messi, que recientemente batió el récord de más goles en un año hasta ahora en posesión del alemán Gerd Müller, acumula actualmente 65 goles en 45 partidos de Liga en los once meses del 2012. Una cifra fuera del alcance para cualquier jugador de las cinco grandes competiciones del Viejo Continente, según las estadísticas proporcionadas por Castrol.

    Según esto, el argentino marca un gol cada 61 minutos en la Liga y en la Liga de Campeones, lo que equivale a tres goles cada dos partidos. Messi ha visto puerta en el 69 por ciento de sus partidos con una media de 4,1 disparos por encuentro. Además, ha logrado 71 toques de balón por partido.

    Cristiano, desde fuera

    Cristiano Ronaldo, por su parte, es segundo en esta clasificación. En noviembre se consolidó como el futbolista con mejor rendimiento de Europa después de Leo Messi. Ronaldo, a lo largo del 2012, ha marcado en el 70 por ciento de los partidos que ha jugado. Es el más peligroso en cuanto a tiros a puerta. Ha disparado a portería 265 veces en 46 apariciones en los primeros once meses del año. Una media de 5,8 tiros por partido. También ha sido el que más peligro ha creado desde fuera del área, desde donde ha anotado 11 goles.

    Clasificación según rendimiento Puntos

    1. Leo Messi (Barcelona) 1169

    2. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 992

    3. Mario Gómez (Bayern Múnich) 949

    4. Arjen Roben (Bayern Múnich) 928

    5. Karim Benzema (Real Madrid) 896

    6. Robin Van Persie (Manchester United) 894

    7. Thomas Müller (Bayern Múnich) 876

    8. Pierre-Emerick Aubameyang (Saint Etienne) 855

    9. Shinji Kagawa (Manchester United) 850

    10. Gonzalo Higuaín (Real Madrid) 844

    "Cuando alguien hace Algo, hay gente que Critica, otros Cuestionan, y la Mayoria no hace Nada"
    Confucio

  • ESPAÑA MADRID dijo:

    Alguien me puede explicar bien que fue lo que sucedio con mou

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también