Imprimir
Inicio » Noticias  »

Facebook colabora con el FBI

En este artículo: Facebook, FBI, hackers, Internet, Redes Sociales
| 21

RTInvestigadores del FBI lograron con la ayuda de Facebook desmantelar una red internacional de ciberdelincuentes que causó más de 850 millones de dólares en pérdidas en uno de los delitos informáticos más grandes de la historia.

En la operación, en la que también participaron varios organismos internacionales, se detuvieron a 10 personas que infectaron 11 millones de ordenadores con el virus Yahos para después proceder al robo de datos bancarios, números de tarjetas de crédito e información personal.

El equipo de seguridad de Facebook ayudó al FBI después de que los usuarios de esta conocida red social también fueran víctimas del ‘malware’ entre 2010 y octubre de 2012, indicó la agencia federal en un comunicado publicado en su sitio web.
La red social ayudó a identificar a los delincuentes y detectar las cuentas que estaban afectadas. Además, sus sistemas de seguridad fueron capaces de proporcionar las herramientas necesarias para eliminar estas amenazas, señaló el FBI.

Según la agencia, que también trabajó con el Departamento de Justicia de EE.UU., en sus operaciones, los ‘hackers’ emplearon la Mariposa botnet, una de las mayores redes de computadoras infectadas controladas de forma remota.
Los detenidos son ciudadanos procedentes de Bosnia y Herzegovina, Croacia, Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, el Reino Unido y EE.UU.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Todos estos sitios que estan en EEUU colaboran con el FBI y los organos de seguridad de ese pais

  • ULISES dijo:

    Y QUE QUERIAN QUE COLABORARA CON LA SEGURIDAD DEL ESTADO

  • María dijo:

    Ahora van a criticar a Facebook por que ayudo a capturar a criminales?

  • ezio dijo:

    Como en todos lados , todas las empresas de comuniaciones colaboran con los organos de este tipo.

  • EFE dijo:

    menos mal que en cuba no hay navegacion internacional en toda la poblacion y el cable de fibra optica se perdió…

  • GTR dijo:

    LA RED MÁS GRANDE DE DELINCUENTES DEL MUNDO ESTAN EN LA CIA, EL PENTAGONO, LA DEA Y EL FBI, ESAS INSTITUCIONES MADE IN USA DENTRO DE OTRAS COSAS SE DEDICAN AL LAVADO DE DINERO, A COMPRAR MENCENARIOS, A SUBVERTIR EL ORDEN CONTITUCIONAL DE LAS NACIONES SOBERANAS, Y LA REPRESIÓN MEDIATICA EN LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN MASIVO.

    EE.UU ES EL ESTADO POLICIAL Y DICTATORIAL MAS GRANDE DEL MUNDO SU ESCALA ES INTERNACIONAL Y TIENE COMO SU PRINCIPAL ALIADO A LA ONU SU BRAZO IDEOLOGICO Y CULTURAL Y POR OTRA PARTE LA OTAN SU BRAZO MILITAR Y ECONÓMICO.

    A EE.UU LE QUEDA UNOS MESES PARA QUE SE TERMINE SU HEGEMONIA Y PRREPOTENCIA, ES LA CAIDA DEL DOLAR Y DE TODO UN SISTEMA CORRUPTO QUE NO TIENE SOSTENIBILIDAD LA SOCIEDAD POLITICA ESTADOUNIDENSE Y SUS FALSAS DOCTRINAS CHOVINISTAS SE HUNDEN COMO EL TITANIC

  • STARUP dijo:

    SIN DUDA EE.UU EL MAYOR ESTADO DELINCUENCIAL DEL MUNDO PRETENDE SEGUIR MANIPULANDO Y ENGAÑANDO A LA HUMANIDAD CON SUS RETORICAS Y FARSAS DOCTRINAS CHOVINISTAS.
    INTERNET ESTA SECUETRADA AHORA POR EE.UU
    TODOS SABEMOS QUE EL SISTEMA NEOLIBERAL Y DEMAGOGICO QUE IMPERA EN LA CASA BLANCA Y WALL STREE SE VA A PIQUE ESTA QUE SE HUNDE COMPLETAMENTE COMO EL TITANIC.
    EL DOLAR SE HUNDE Y DENTRO DE UNOS MESES YA HAY QUE ENTERRARLO COMPLETAMENTE PARA DARLE PASO A LA MONEDA DE CHINA COMO NUEVA DIVISA INTERNACIONAL.

  • Maria dijo:

    GTR, asi que a Estados Unidos les quedan unos meses. Que manera de hablar porqueria…Deberia mejor disertar sobre el estado de la economia cubana

  • Yusniel Hidalgo Delgado dijo:

    Sería bueno que antes de comentar, se documentaran sobre el fenómeno que está sucediendo. En la noticia se hace referencia a los “hackers” término que en muchas ocasiones se suele confundir y “tergiversar” por la prensa con el término “crakers”. A diferencia de estos últimos, cuya finalidad es destruir información y datos, obstaculizar el normal desempeño de los sistemas informáticos y hacer daño a un objetivo, el hacker es un apasionado de la tecnología, la programación de sistemas y redes, pero que en ningún caso sus acciones conllevan a la destrucción de información. Este tema hay que evaluarlo cuidadosamente. En muchos casos, estos “hackers” son perseguidos por organizaciones como el FBI y la CIA por el simple hecho de que se pueden convertir en una amenaza para los propios hackers de estos instrumentos y por tanto pueden poner a la palestra pública información que ellos mismos no están interesados en divulgar. No me puedo imaginar la cantidad de cifras que debe haber tenido el montó en dólares que obtuvo Facebook con esta acción.

  • 123 dijo:

    GTR sin fanatismos hermano, eso es que escribiste es un síntoma de alguna enfermedad mental, recuerda que detrás de un extremista siempre hay algo feo…

  • FlashGordon dijo:

    @Maria:

    Supongamos que subes una foto tuya personal a Facebook, dicha foto mostrando desnudez, le pregunto:
    ¿Le gustaría a usted que sus datos fueran comprometidos por terceros?

  • Rey Yulian dijo:

    EFE: me acordó usted lo del famoso cable entre Santiago y Venezuela, paraece que se lo comieron los tiburones, a saber si los de mar o los de tierra.
    Saludos a todos.

  • esteban dijo:

    @Maria: si ud la subio a facebook ud es responsable..es una red social..no el disco duro de su pc..por favor analize ante de decir boberias

  • La cubana dijo:

    JAJAJA, Maria Caracoles, baila Mozambiqueeeeeeeee, ¡como se puso la doñaaaaa¡

  • Rafael Santiago dijo:

    GTR, es correcto lo que dices, pero hay fanáticos que no quieren ver eso como algunos que aquí te critican, no creo que e unos días vaya a caer pero todos los imperios se han derrumbado y este no va a ser la excepción, de momento ya comenzó su caída y no tiene marcha atrás, pero no debemos tener bien claro, que la fiera herida es mucho mas peligrosa y ellos tiene el podre de acabar con el mundo en pocas horas eso no debemos soslayarlo, pero su hora ha llegado y eso no tiene retroceso.

  • Jordy dijo:

    calma pueblo, ni una cosa ni otra, los amigos del cubadebate solo ponen la noticia, pero nadie dice nada de q estan critikndo a facebook por cooperar con el buró. bien hecho por el zuckerbergTeam (facebbok), ahora eso si. lo q se debe pensar es q la res social guarda la informacion sea ficticia o no de mas de 500 millones de usuarios y ello trae el riesgo de q pueden vender datos q es lo q muchos si le critikan. pero bueno, si la cosa fue de atrapar a los malos, bien hecho.
    jajajaj, lo q no comprendo es q tiene q ver ee.uu., o la economia cubana, o bla bla bla, de esas cosas q comentarean.

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Amigos mios no se dejen engañar de que colaboran colaboran y de que le destrullen y le trabajan la mente tambien miren cuanta critica y cuanta ira por una simple pregunta

  • ezio dijo:

    Flash criatura y por que alguien querria subir ese tipo de fotos a la internet , si no fuera para que todo el mundo las viera.

  • cuatro dijo:

    No creo que el mensaje podría ser capaz de facebook y twitter.No hay ningún beneficio.Estos planes imperialistas.Estamos perdiendo el tiempo en el Internet durante horas.No tiene sentido.Manténgase alejado de los imperialistas en beneficio de la humanidad.cosas que no son sinceros y puros.No pongas en peligro a los imperialistas.porque siempre hacer el truco.En palabras de Ernesto Che Guevara: “el imperialismo no fiable! nunca, nunca!”

  • Yamile dijo:

    No es menos cierto que la red social Facebook es un sitio que se encuentra en los Estados Unidos, que colabora con el gobierno y por consiguiente con el FBI, la CIA, etc. Podemos decir que ayuda como en este caso a desmantelar redes internacionales de ciberdelincuentes que solo viven para hacer el mal y aprovecharse de las personas vulnerables, el caso es que en todas estas redes sociales, todos somos vulnerables con nuestra informacion, una persona que posea conocimientos informaticos como esta red de delincuencia puede sabotear y lograr complicadas situaciones con la privacidad del usuario, con esto podemos decir llegar al robo, que es una de los problemas fundamentales que ocurren. Facebook poseee muchas ventajas que ya la estamos viendo en el articulo con la informacion abordada pero tambien posee desventajas que son principalmente el problema al que nos vemos arraigados cada dia en la web.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también