Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional de Béisbol: Guantánamo líder y Santiago colista

| 36
Beisbol Guantánamo

Beisbol Guantánamo

Con excelente trabajo combinado de los derechos Dalier Hinojosa y Alexander Rodríguez, Guantánamo blanqueó 2-0 a Santiago de Cuba y se mantuvo en la cúspide del 52 Campeonato Cubano de béisbol.

Los indios hicieron caso omiso de jugar en el templo de los santiagueros, el Guillermón Moncada, y colgados de los brazos de Hinojosa y Rodríguez consumaron su octava victoria en 10 partidos, todas de manera consecutiva.

Para Hinojosa -preseleccionado cubano al III Clásico Mundial- esta representó su primera salida en la Serie. En su faena de siete entradas completas propinó nueve ponches, regaló cuatro boletos y permitió solo dos hits, para acreditarse el triunfo.

Rodríguez, por su parte, se anotó punto por juego salvado, pese a ver comprometido su rescate en la parte baja del noveno inning, cuando Santiago llenó las bases luego de dos outs.

Sin embargo, el diestro de 12 temporadas contuvo la rebelión con ponche al emergente José David Silveira, y se adjudicó el salvamento.

El derecho Alaín Delá cargó con el revés, tras aceptar dos carreras en el séptimo capítulo, impulsadas ambas por el jardinero derecho de los indios Leonelkis Escalante, con doblete a lo profundo de las praderas izquierda y central.

Luego de este resultado, Guantánamo siguió de líder del torneo y Santiago de Cuba cayó al último lugar, hecho que hace presagiar su tercera ausencia consecutiva de la etapa de los play off.

En los otros dos partidos de este lunes, Pinar del Río doblegó 5-4 a Granma y Camagüey dominó 2-1 a Isla de la Juventud.

Vale destacar la ausencia total de cuadrangulares en la jornada, algo recurrente en la actual Serie y que comienza a levantar suspicacias en torno a la calidad de la pelota en uso, la Mizuno 200.

Resultados:

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba.

123 456 789 C H E.
-Guantánamo (8-2)                  000 000 020 2 5 0.

-Santiago de Cuba (2-8)           000 000 000 0 3 0.

Ganó: Dalier Hinojosa (1-0).

Perdió: Alaín Delá (1-2).

Salvó: Alexander Rodríguez (1).

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 789 C H E.

-Granma (4-6)                     001 100 101 4 10 1.

-Pinar del Río (3-7)               010 040 00x 5 9 3.

Ganó: Erlis Casanova (1-0).

Perdió: Lázaro Blanco (0-1).

Salvó: Jesús Guerra (1).

Estadio Cándido González, Camagüey.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud (6-4) 000 100 000 1 5 0.

-Camagüey (7-3)         020 000 00x 2 4 0.

Ganó: Vicyohandri Odelín (2-1).

Perdió: Héctor M. Mendoza (0-1).

Salvó: Yormani Socarrás (3).

Tabla de posiciones:

Equipo                     JJ JG JP Dif.

-1.Guantánamo        10   8   2   -.

-2.Matanzas            10   7   3  1.0.

-2.Cienfuegos          10   7   3  1.0.

-2.Camagüey          10   7   3  1.0.

-5.I. de la Juventud  10   6   4  2.0.

-5.Sancti Spíritus    10   6   4  2.0.

-5.Las Tunas          10   6   4  2.0.

-8.Mayabeque        10   5   5  3.0.

-9.Industriales        11   5   6  3.5.

-9.Ciego de Ávila    11   5   6  3.5.

-11.Granma            10  4   6  3.0.

-12.Holguín            10   4   6  4.0.

-12.Villa Clara        10   4   6  4.0.

-14.Pinar del Río     10   3  7  5.0.

-15.Artemisa          10   2  8   6.0.

-15.S. Cuba           10   2  8   6.0.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El guille dijo:

    Artemisa Campeón!!!!!

  • La Reina del Sur dijo:

    Arriba los indios!!!!!!

  • guinero-bayamés dijo:

    Dije foristas que en esta serie van a ver sorpresas,saludos a todos.

  • camagueyano dijo:

    Arriba CAMAGUEY que ustedes sí pueden, clasificar en un buen lugar y después luchar en la proxima fase.

  • Robertico(UCI) dijo:

    Este año los cocodrilos vuelven a clasificar, ojo con eso, ahhh y que se despierten los equipos grandes que con estos 45 juegos no se puede tener malas rachitas sino después no te empatas más con la bola.

  • Ramsay dijo:

    Como me gusta esta tabla de posiciones…sobre todo por que los grandes están fuera !! La tan vilipendiada nueva estructura ha demostrado el arranque de una carrera de Formula 1.

  • early dijo:

    Parece que la aplanadora anda ponchada hace varios años esta dejando mucho que desear

  • ASP Sosa dijo:

    Arriba Guantánamo que este año es para ti. JAhHhHHHHHHHH

  • Orlando dijo:

    Vuelvo a insistir, que guantanamo merece la cobertura y reconocimiento de todos los medios de prensa deportivos del país. Un equipo tradicionalmente sotanero y este año, ese desempeño marca la diferencia. No se quien es el director, ni a que factores se debe su paso, pero es realmente sorprendente y el beisbol Cubano en general debe aprender de esa experiencia. POR FAVOR QUIENES PUEDAN HACERLO, PUBLIQUEN MAS SOBRE ESE EQUIPO Y DENLE LA PROMOCIÓN QUE SE HA GANADO. GUANTANAMO TAMBIEN PERTENECE A CUBA … ¡¡¡ NO SOLO INDUSTRIALES !!! Salu2s.

  • cartaya dijo:

    Soy industrialista, pero en realidad me da mucha pena con Santiago de Cuba. Los santiagueros siempre han sido un gran equipo que le ha dado más de una emoción a la afición cubana. Santiago fue un equipo de colorido, empuje y gran calidad. Verlos así, da pena, mas bien lastima.
    Ojala se recuperen, pero la carrera es bien corta y hay ya, muchos equipos por delante.
    Tienen que trabajar desde ya para el próximo año; buscar talentos en los municipios, trabajar, trabajar y trabajar.

  • Ricardo dijo:

    ARRIBA ISLA DE LA JUVENTUD. NADIE LOS MENCIONA

  • ESotoT dijo:

    Que gusto me da ver a mi equipo Guantánamo encabezando la tabla por equipos en esta seria nacional, la proeza de los del guaso no es carambola, hace unos años que los indios vienen dando pasos sólidos, los grandes que acaben de despertar que con esta nueva modalidad no hay para un segundo oportunidad, aquí solo logra la clasificación los conjuntos que marquen el paso desde el inicio, los rezagados tendrán que hacer la cola y disputar las ultimas posiciones, esperemos y veremos como los indios continúan jugando de tu por tu con los tradicionales equipos grandes del béisbol cubano.

  • pepe dijo:

    El guille dijo
    Artemisa Campeón!!!!
    Pero no en el beisbol?

  • Raúl dijo:

    Lo estoy diciendo: al final INDUSTRIALES SE CRECE
    Dos preguntas: ¿Que tiempo y que resultados requiere un equipo para ser nombrado grande? ¿Que tiempo y que resultados requiere un equipo para DEJAR de ser grande?

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ESTO HA COMENZADO RARO….PERO CALMA QUE EL AGUA LLEGARÁ A SU NIVEL PRONTO….ESAS ARRANCADAS DE GUANTÁNAMO SON DE CABALLO VIEJO….ESO LO HAN HECHO VARIAS VECES…..CON RESPECTO A LOS GRANDES TENGAN CALMA…ELLOS SON LOS GRANDES Y REGRESARÁN A SUS PUESTOS EN CUANTO LES CORRESPONDA….¿QUIEREN APOSTAR ALGO?…SIMBOLICAMENTE HABLANDO CLARO ESTÁ….

    DE LOS LLAMADOS GRANDES SOLO SANTIAGO YA TERMINÓ SU CARRERA, PERO INDUSTRIALES,CIEGO, VILLA CLARA, CIENFUEGOS Y MATANZAS….SERÁN LOS QUE OCUPEN LOS LUGARES DE HONOR……LA FINAL SERÁ ENTRE INDUSTRIALES Y MATANZAS……INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • Latino_americano dijo:

    Santiago esta que da pena de verdad, donde estaran sus seguidores?..

    Saludos azules

  • Nkn dijo:

    Pinar campeón.

  • Sangre Azul dijo:

    A mi de veras me da pena con santiago,ya lo extraño discutiendo en los play off´s tener que callarme cuando me ganan y callarle la boca a todos esos que ahora le van a Las Tunas,Guantanamo,Granma y hace 2 años eran seguidores fieles de La Aplanadora.Ojala se recuperen y vuelvan a los planos estelares a donde pertenecen,no sera este año quizas,pero se que cerca esta el relevo ,honor a quien honor merece,Santiago es y sera uno de los grandes de la pelota en Cuba.

    RUGE LEON!!!

  • mauricio go dijo:

    Latino_americano: Los seguidores de Santiago estamos aquí, en las buenas y en las malas. Es cierto, jamás había visto a un equipo de Pelota con el nombre de Santiago lucir como escolares, lesiones aparte de Reutilio y Bell y la ya conocida enfermedad de Olivera. No creo lleguen a recuperarse en esta Serie, pero bueno, como decía Martí: “Nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino”, si aquí estamos.

    Saludos para los industrialistas, acérrimos rivales peloteriles.

  • dios mio dijo:

    me encanta esta estructura y mas la tabla de posicion .. a fajarse duro

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también