Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Coalición de la OTAN se prepara para intervenir Siria

| 8

Fuerzas de la OTANOccidente junto con algunos países árabes tiene previsto realizar pronto una intervención militar en Siria para acabar con el régimen de Assad, informa la página israelí Debka, haciendo referencia a fuentes cercanas al Ministerio francés de Defensa.

En esta operación participarán, según la fuente, EE.UU., Francia, el Reino Unido, Turquía y los países árabes que no apoyan al régimen sirio actual, como Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

La misión de la OTAN en Siria se inspira en la intervención occidental en Libia, llevada a cabo en 2011, según reporta la revista francesa ‘Le Point’. Se combinarían un bombardeo aéreo con acciones terrestres con el fin de destruir supuestos arsenales de armas químicas de Assad.

Las preparaciones ya han comenzado y siguen a toda marcha. Se informa de que en el Mediterráneo se ha desplegado el portaaviones francés Charles de Gaulle que lleva unidades de la Infantería de Marina, que se ha unido al grupo de ataque del portaaviones USS Eisenhower. Además, se han desplegado cinco buques de guerra británicos que llevan gran cantidad de arsenal.

Hillary Clinton: En el futuro de Siria no hay lugar para Assad

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se reunió con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, anunció que no se consiguió llegar a un acuerdo sobre la aguda crisis siria, pero advirtió que continuarán el diálogo sobre las posibles formas de resolver el conflicto.

“El ministro Lavrov y yo tenemos la intención de apoyar plenamente los nuevos esfuerzos de Brahimi y sus colegas para involucrar a todas las partes del conflicto sirio en el trabajo para realizar la transición política”, declaró Clinton.

Según la secretaria de Estado, el resultado de esta transición debe ser la creación de una “Siria unida y democrática”, donde estarán todos los grupos étnicos y religiosos. “Y en tal país no hay lugar para Assad. Así que entramos en estas negociaciones con un entendimiento claro de lo que queremos lograr y con qué dificultades podemos enfrentarnos”, subrayó.
(Tomado de RT en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80539-ultimos-preparativos-otan-intervenir-siria)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DOUGLAS SUAREZ dijo:

    PORQUE LOS OTROS ESTADOS NO SE UNEN Y SACAMOS A OBAMA PARA UNA U.S.A
    SI EL QUE PASARIA SI NOS UNIMOS BLOQUEAMOS A U.S.A

  • Ruslán dijo:

    Si se produjera una invasión de la OTAN y las petromonarquías árabes al margen de las Naciones Unidas, Siria tendría entonces toda la fuerza moral – y legal – para defenderse con TODOS los medios militares a su alcance; y podría, además, solicitar apoyo a sus aliados de Hezbollah e Irán golpeando como represalia las naciones vecinas enemigas que considere necesario.

    Hasta el momento los amigos de Siria (Hezbollah, Irán y parte de los palestinos) han mantenido un perfil bajo en el conflicto; pero una intervención occidental, apoyada por lo más retrógrado del mundo árabe podría catalizar su participación total en el conflicto y encender una guerra regional.

  • tom dijo:

    ven al final que los russos no pudieron evitar nada el dominio eeuu 1 economico 2 politico 3 militar es la realidad lo que se ve se que muchos no le gustas pero es la verdad y por lo que se ve sera asi por muchos años mas

    saludos

  • Wily dijo:

    Por favor, dejen ya de soñar, Rusia es un pais con intereses hegemonicos en la arena internacional como cualquier potencia, lo mismo que USA, China, Gran Bretaña, Francia, etc. Todo lo que hagan sera para perfeccionar su desarrollo economico (por cierto, capitalista, al igual que China) y para mejorar y actualizar su potencial militar. Mostraran preocupacion por lo que pase en el tercer mundo pero nada mas, que decidan los mas poderosos, a fin de cuentas esos llevan años corriendo con ventaja y ya no hay quien los alcance. Viva el fin de la guerra fria, la gran estafa politica del siglo XX.
    Saludos

  • Manuel Mercado dijo:

    Los Imperiales y sus aliados de la Union Europea, no se detendran en sus afanes de invasiones, conquistas, uso libre de los recursos materiales de Siria, proteccion de Israel, el genocida y criminal gobierno de Netanyahu-Obama.

    Se impone por naturaleza y conviccion propia de la solidaridad, que se cree una alianza de pueblos que luche por la independencia, la soberania y la integridad territorial de Siria, contra los designios diabolicos y hegemonicos de la Alianza Fascista que hoy intenta llevar el mundo a su final.

    Los pueblos del mundo, tienen la obligacion moral, etica y solidaria de apoyar a Siria con todo lo que este a su alcance, desde recursos materiales, armas, hombres, defensa de la informacion sobre lo que en realidad pasa en Siria, todo esto al margen de gobiernos y entidades que no deseen involucrarse en este solidario proceso, por temor al Imperio y sus aliados.

    Los pueblos del mundo, tienen en sus manos una fuerza increible y poderosa, no hay armas en el mundo actual que sea capaz de parar la solidaridad de los pueblos, aun las nucleares, ya que de lanzar un ataque de ese tipo, moririan sus propios soldados y mercenarios, y esto no les es conveniente al Imperio y sus socios del crimen, la muerte y el genocidio.

    Es importante que esta propuesta camine a prisa y sin vacilaciones, pues de no hacerlo, manana otros pueblos seran las victimas de estos halcones de la muerte y el genocidio, es mejor morir de pie que de rodillas, y al mismo tiempo hacerle pagar al Imperio un precio que no esta dispuesto a afrontar, recuerden Viet-Nam y su heroica lucha.

    ADELANTE POR SIRIAY SU PUEBLO LA PAZ, LA SOLIDARIDAD Y EL AMOR SON NUESTRAS MAS ARDIENTES Y PODEROSAS ARMAS.

  • martin dijo:

    “Hillary Clinton: En el futuro de Siria no hay lugar para Assad” quien es esta mujer para decidir sobre la soberania de un pueblo libre? impunidad Vergonsante!
    Por dios! es increible escuchar esto. ¿como puede ser que hagan lo que quieran y nadie pueda hacer nada? que trizte noticia para el pueblo Sirio…
    Solo espero que no sea el desencadenante de la 3ra guerra mundial.

  • Raul Hernandez Betancourt dijo:

    ¡ VIVA EL premio nobel de la paz GANADO O COMPRADO POR U.S.A Y LA OTAN POR HABER Y SEGUIR MASACRANDO LOS PUEBLOS DEL MUNDO JUNTO CON SU MILENARIA HISTORIA Y CULTURA PARA BIEN DE LA HUMANIDAD, AHORA DEBEN ENTREGARLES EL PREMIO oscar POR SU PROTAGONIZO COMO PALADINES DE LOS DERECHOS HUMANOS¡ ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Nestor Veliz dijo:

    El que se dictamine que el “problema” es Assad y que por ello todo se resuelve “sacandolo” no debe ser aceptado. Estamos ante la anticipacion de un nuevo atropello, sabemos bien que intereses tienen Qatar y Arabia Saudita, mercar con el petroleo y el gas sirios, por eso hoy, siendo tiranias peor que medievales (aplicando el eurocentrismo a la HIstoria) hoy exigen “democracia”. Esto preludia ahora, la masacre de los soldados sirios, de esos patriotas que no se han rendido ante el dinero y el apoyo que Turquia y los otros han dado a los mercenarios. Vean lo que paso con las milicias de Gaddaffi, en verdad Occidente esta pecando y ojala pueda asumir las consecuencias de esta malefica alianza con el wahabbismo, ¿no que estaban, estuvieron y estan contra el terrorismo?.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también