Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Kobe Bryant, el más joven con 30 mil puntos

En este artículo: Baloncesto, Deportes, Kobe Bryant, NBA
| 34

kobe_bryantCuentan que cuando Kobe Bryant dispuso de un minuto de respiro y pudo sentarse junto al armario que le reservaron en el vestuario del Nueva Orleans Arena, alguien le lanzó una última pregunta en relación a la gesta que acababa de conseguir y a la posibilidad de que jóvenes como Kevin Durant puedan superarle. “¿De qué pasta estáis hechos? ¿Qué rasgos comunes tenéis?”. Kobe se quitó una vez más el sudor del rostro y contestó: “Los anotadores tenemos una mentalidad de pilotos de combate. Somos una raza diferente. Todos anotamos, pero de formas muy variadas, en diferentes situaciones. Es divertido verlo”. La comparación hacía referencia también a figuras tan legendarias como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Michael Jordan, los cuatro jugadores a los que acaba de superar Kobe al convertirse en el jugador más joven en superar la barrera de los 30.000 puntos en la NBA.

Kobe consiguió a los 34 años y 104 días uno de sus objetivos particulares con ocasión de la victoria de los Lakers en Nueva Orleans por 87-103. Anotó 29 puntos, 16 más de los que necesitaba para superar el histórico listón. Individualmente, la estrella de los Lakers está rindiendo de una manera espléndida, a pesar de las turbulencias y los malos resultados de su equipo, octavo en el Oeste, con 9 triunfos y 10 derrotas. Kobe es el máximo anotador del campeonato con una media de casi 28 puntos por partido, superando a Carmelo Anthony (26,6) y a Kevin Durant (26,5), y promedia, además, 5,3 rebotes, 4,9 asistencias y 1,6 robos de balón.

La estrella de los Lakers suma ahora 30.016 puntos obtenidos en 1.179 partidos. Su mayor objetivo es alcanzar un sexto anillo e igualar los títulos con los que cuenta Michael Jordan, al que también está en condiciones de atrapar en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos. Kobe es quinto por detrás de Chamberlain (31.419) y Jordan (32.292) y muy lejos del primer y segundo puesto: Abdul-Jabbar (38.387) y Malone (36.928). Kobe tiene firmado contrato con los Lakers hasta el verano de 2014.

David Stern, el comisionado de la NBA, no tenía duda de que Kobe iba a superar en Nueva Orleans la barrera de los 30.000 puntos. Por eso, ya antes del partido se le acercó y le felicitó por anticipado. “Por talento y competitividad, Kobe está en el pedestal junto a Michael Jordan. Es uno de los más grandes”, declaró Stern.

Tras el partido, uno de los primeros en felicitar a Kobe fue Pau Gasol, que vivió la victoria vestido de traje en el banquillo, en su segunda ausencia a causa de la tendinitis que arrastra en ambas rodillas. Poco después también le rindió tributo a través de Twitter con la siguiente frase: “Felicidades al mejor anotador del planeta, compañero y amigo, Kobe por unirse al club de los 30.000 puntos. Inmenso logro”. La participación de Pau en el próximo encuentro, ante Oklahoma, a las 3.30 hora peninsular española, parece difícil, pero según dijo él mismo no imposible ya que la evaluación de sus molestias se realiza día a día.

Los rumores sobre el traspaso de Pau Gasol son cada vez más insistentes. El último es el que difunde la cadena CBS. Gasol recalaría en los Raptors de Toronto, a cambio de Andrea Bargnani y José Manuel Calderón. Pero en esa misma información se especula también con la posibilidad de que el destino del pívot español fuera Atlanta, a cambio de Josh Smith, o Minnesota, a cambio de Ridnour, Pekovic o Derrick Williams.

Otra información de uno de los más reputados analistas de la NBA, Ric Bucher, desarma cualquier posibilidad de traspaso de Gasol debido a que Steve Nash fichó por los Lakers, una de las condiciones es que jugaría junto al pívot español. Gasol tiene contrato con los Lakers hasta el final de la temporada 2013/14.

LOS MÁS JÓVENES EN SUPERAR LOS 30 MIL PUNTOS

-Kobe Bryant, 34 años y 104 días (1.179 partidos)

-Wilt Chamberlain, 35 años y 179 días (941 partidos)

-Kareem Abdul-Jabbar, 36 años y 217 días (1.101)

-Karl Malone, 36 años y 189 días (1.152partidos)

-Michael Jordan, 38 años y 321 días (960 partidos)

MÁXIMOS ANOTADORES HISTÓRICOS

-K. Abdul-Jabbar 38.387 puntos

-Karl Malone 36.928

-Michael Jordan 32.292

-Wilt Chamberlain 31.419

-Kobe Bryant 30.016

(Con información de El País)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michael Jordan dijo:

    este le pasa lo mismo que a Messi je,je,je en la liga es un salvaje aunque la diferencia es que las jugadas son individuales en el baloncesto, no como messi que depende en gran parte de sus compañeros, pero es lo mismo porque este mismo en la olimpiada no brillo.Saludos

    • RONALDINHO dijo:

      MIRA MICHAEL JORDAN, APRENDE UN POQUITO MÁS DE DEPORTES Y LUEGO COMENTA EN ESTA PÁGINA, NO PUEDES COMPARAR UNA OLIMPIADA A LA NBA O A CASO TU NO SABES Q DÍAS ANTES KOBE BRYANT HABÍA LOGRADO SER EL MVP DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS, LA NBA ES PROFESIONAL Y LA OLIMPIADA ES AMATEO, NO OÍSTE DECIR A REINIER GONZALES Q LOS JUEGOS DE LOS EE.UU. ERAN UN CONCIERTO DE SILVATASOS. KOBE ES GRANDE ENTRE LOS GRANDES, POR ALGO ES EL MEJOR DEL MUNDO. NO COMPARES A MESSI, CON KOBE Q TE VAS A QUEDAR MUY PEQUEÑO.
      SALUDOS;
      EDWAR CUZA H (GTMO)

  • jorgito dijo:

    Sin dudas es el mejor hoy en la NBA y podria convertirse en el mas grade de la historia

  • agente libre dijo:

    Apartir del sabado por Telerebelde un programa dedicado al basket de la NBA a las 8:00 PM , lo estan promocionando en el 8tavo ining del juego entre VC y Cienfuegos , esperemos que se haga realidad y podamos ver a todas estas estrellas de la NBA y el baloncesto mundial

  • jorgito dijo:

    Sin dudas es el mejor hoy en la NBA y podria convertirse en el más grade de la historia aunque no paresca así cuando juega con EE UU

  • Alex dijo:

    Muy agradable ver este tipo de noticias en los medios cubanos. La verdadera incógnita en relación a esto es por qué no lo podemos ver por la televisión. Me refiero a partidos de la NBA o la MLB. Es completamente estúpido que se haga un cosa si y la otra no. Cuanto necesitamos eliminar esos complejos o a esos acomplejados.

    Saludos

  • RENEDJ dijo:

    Kobe Bryan es uno de los mejores de todos los tiempos,sin embargo Michael Jordan a pesar de hacerlo con 38años lo logró solo en 960 partidos ,sobran los comentarios ,MJ23 es el mejor por mucho en la historia de la NBA y del basket mundial.

  • Adrian Mendez dijo:

    Es el que ha llegado a los 30 mil pts. con menos edad, pero es el que mas partidos ha empleado para lograrlo.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Bueno días Cubadebate: bienvenido Kobe al club del Cielo, si ya estar entre los 10 mejores anotadores era ser uno de los astros , ahora entre los 5 es llegar al cielo , se lo merece por sus 17 temporadas en el estrellato de la NBA , aquí no hay ni queja ni comparación , no vale la pena , los números hablan por si solos ,. En un tiempo pensé que Iverson era mejor que el , me equivoque , Iverson ya esta sentado en su casa , Kobe desde 1999 hasta la fecha es regular en la mayor franquicia de la NBA , comparado con los grandes de la anotación , no con los grandes del juego por que no todos los grandes del juego fueron anotadores , en la lista no deben faltar Earvin Magic Johnson y Larry Bird , los mejores base y delantero de la historia por ese orden , también , aunque aun en activo Tim Duncan , el mejor ala pívot de la historia , ya se puede decir que si lo es , entre ellos esta Kobe Bryant merecido lo tiene , AHORA BIEN el objetivo de THE BLACK MAMBA , es alcanzar a Michael Jordan en títulos y puntos anotados ¿para que ?¿ todavía esta en eso de querer ser mejor que Jordan?? Ya con estar en el Club del cielo por delante de estrellas de los 50 como George Mikan y Bob Pettit, de los 60 como Elgin Baylor, Oscar Robertson, Bill Rusell y Bob Cousy de los 70 Jerry West, John Havlicek, Pete Maravich y Rick Barry , de los 80 como Moses Malone , Julius Erving , Isiah Thomas y Dominique Wilkins de los 90 como Hakeem Olajuwom , Patrick Ewing , David Robinson , Mark Price , Clide Drexler , Reggie Miller y John Stockton , y en 00 como Iverson , Shaq, Dirk Nowitzki , Jason Kidd , Gary Payton y Dwayne Wade Jr . De Lebron James y Kevin Durant no me atrevo a hablar, ya que esa es otra parte de la historia que esta por contar, pero si te pones ver bien, Durant está en su 226ta temporada, con tres líder de anotación , y sin anillo , ya Kobe en 6 tenia 2 y LeBron en 8 tiene uno solo , ya Kobe tenia 3, ellos son muy buenos , Kobe ahora esta en otro nivel ….

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Rectifico de Durant esta en su 6ta temporada (error de caligrafia del primer comentario)

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Michael Jordan primer comentario, esta muy bueno su Nick , PERO que va, no lo usurpe ,por favor , Kobe es un salvaje donde juegue o sino no fuese regular donde juegue , además la comparación con Messi no , Kobe tiene 5 anillos y 2 con su selección y Messi ……. Esta de más la comparación

  • Rodrigo dijo:

    Michael Jordan el mejor de todos los tiempos,bien por kobe pero hasta ahí.

  • MLB dijo:

    No hubo duelo

    Los Knicks de Nueva York bajo la dirección del base Raymond Felton destrozaron a domicilio a los Heat de Miami por paliza de 92-112 y les volvieron a quitar un invicto, esta vez en su campo.

    En el partido no se pudo dar el ansiado duelo entre los aleros estrellas LeBron James y Carmelo Anthony, baja por lesión. Raymond Felton anotó 27 puntos, su mayor aportación en la campaña, y los Knicks de Nueva York sumaron 18 triples para compensar con creces la ausencia de Carmelo Anthony y apalear el jueves por 112-92 a Miami, segunda ocasión que sacan tal ventaja a Miami en la temporada.

    Steve Novak anotó 18 puntos, J.R. Smith sumó otros 13, al igual que Tyson Chandler para los Knicks, que ganaron su quinto partido consecutivo y ya se alejaron juego y medio de Miami como el mejor registro de la Conferencia Este. Por su parte, el argentino Pablo Prigioni jugó 13:15 minutos para aportar siete puntos, seis rebotes y una asistencia. Anthony se quedó en la banca, una noche después de que necesito cinco puntadas para cortar una herida en el dedo medio de su mano izquierda. LeBron James estuvo a punto de conseguir su segundo triple doble consecutivo, con 31 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, en la segunda derrota consecutiva de Miami.

  • wallace dijo:

    quien lo diria que estariamos hablando de NBA y MLB en Cuba!!!!
    we can start to change the world

  • elcerro dijo:

    Kobe Bryant, es un tren, sus promedio de puntos así lo dicen. Este record, le confirma que se esta acercando a su obsesión. No le critico su afán de compararse con el mejor y pretender serlo, solo digo esos logros se obtiene en el terreno. Ya la historia del 23 esta escrita, superarla para todos será bien difícil, es como el 2.45 del Soto!!!!!!!!,.., quizás con garrocha alguien lo baje…..

  • EL WAJE dijo:

    Lisandro esta de mas la comparacion por cuestion de diferencias en el deporte pero en cuanto a talento,Messi es tan bueno en futbol como Kobe en el basket.Ademas que es mucho mas facil encestar que marcar goles,por otro lado es mas facil en un deporte de 5 echarte arriba un equipo que en uno de 11,eso sin contar que en cuanto calidad deportiva no es nada comparable los equipos de Basket de EE.UU por mucho los mejores del mundo desde siempre,que los de futbol Argentina.Todo eso incluyendole que en el futbol a nivel mundial siempre ha habido mucha mas rivalidad y paridad entre los equipos que en el baloncesto.Muestra de ello es que en la gran lista de grandes jugadores que pusistes casi todos son norteamericanos(no se mucho de basket pero el menos eso indican los nombres)Mira ver si entre los futbolistas mas grandes de todas las epocas hay tantos de un mismo pais??Esa es mi opinion,saludos.

  • Elieser dijo:

    Una lastima que esos partidos de la NBA o se pongan en la tv cubana…y poder ver tales monstruosidades… y un bascket de gran calidad

  • rayko dijo:

    El mejor de todos los tiempos el 23, todavía no he visto nada igual.

  • cubanum dijo:

    Hey, pero hay una gran diferencia entre el Basket (con un grupo de 5) y el futbol (que dependen de 11). Argentina es más indivualista que los Dream Teams norteamericanos, y ningún jugador, actualmente, puede hecharse un equipo arriba sin ayuda del resto. Tiene muuuchos defensas para pararlo.

  • Slugger dijo:

    Lisandro: mas o menos de acuerdo contigo, Kobe es un tremendo jugador, pero su obsesión en compararse con Jordan es justificable solo porque todos desean ser el mejor, pero la realidad es que ese tren ya se le fue, no le alcanza el tiempo para llegar a ser como Jordan.

    No estoy de acuerdo en lo que dices con respecto a Durant, no es lo mismo jugar en los Lakers que en Oklahoma. En los playoffs Kobe ha ido unas cuantas veces y casi siempre acompañado de grandes estrellas (Shaq, Gasol) además de que ha tenido sus playoffs malos, a Durant le queda tiempo. En eventos internacionales no olvides que Durant se echó el equipo arriba en el mundial de Turquía.

    Tampoco de acuerdo en lo de Messi, no puedes olvidar que son deportes de equipo, por muy bueno que seas si no tienes alrededor un grupo decente en calidad no lograrás grandes triunfos, eso le pasa a todos, le pasó a Jordan en los finales de los 80’s antes de la llegada de Pippen, Horace Grant y Phil Jackson y le pasa ahora a Messi, el cual con la defensa de Argentina y su esquema de juego no creo que pueda hacer mucho. Todo el mundo habla de Maradona y pone al Nápoles como un equipillo, pero ese equipillo siempre estuvo entre los tres primeros en defensa en Italia durante los 80´s y Maradona no defendía el se encargaba de la parte ofensiva.
    Hasta Babe Ruth tuvo que esperar un poco por la llegada de aquel tremendo pitcher Herb Pennock para al fin ganar su primera Serie Mundial, siempre diría dime con quien juegas y te diré que puedes hacer.

  • Juno dijo:

    Para Michael Jordan y Lisandro Rene Duvergel Smith:
    Ustedes son unas perras rabiosas, de seguro son los ke dicen ke ahora ke messi se lesiono(ke d hecho, no se lesiono) cristiano va poder vivir sus años d oro como gran perdedor ke es cristiano y grandes perdedores ke son ustedes. Por cierto, Kobe puede ke tenga 5 anillos y 2 olimpiadas pero messi tiene 3 champions(1 d ellas se la quito directamente a cristiano ronaldo con el manchester, o no se acuerdan? ) y tiene 4 balones d oro(es una seguridad absoluta) tienes mas balones d oro ke cristiano, figo y eusebio juntos(todos portugueses) y mas ke cualkier persona ke se haya dedico a esta historia d pelotas, patadas y porterias…a ver ke me dicen?!!!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también