Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Festival de Cine Latinoamericano: Estrenan hoy La Película de Ana

| 16
Una escena del rodaje.

Una escena del rodaje.

La película de Ana, la más reciente cinta del director cubano Daniel Díaz Torres, será estrenada hoy como parte del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se extenderá en La Habana hasta el día 14.

El cine Charles Chaplin acogerá, en la mañana y en la noche, las proyecciones del filme, que compite por el Coral en la categoría de Largometraje de Ficción.

De la Isla también estarán en cartelera esta jornada Penumbras, de Charly Medina, en La Rampa; e Irremediablemente juntos, bajo la dirección de Jorge Luís Sánchez, en el Yara.

También, en el Multicine Infanta y como parte de la sección Hecho en Cuba, donde se muestra la producción nacional de este año, se exhibirán varios cortos, entre ellos La verdad sobre el G2, del guionista y realizador Eduardo del Llano.

Podrán ser vistas, además, durante este quinto día del Festival Fecha de caducidad, de Kenya Márquez (Brasil), Villegas, de Gonzalo Tobal (Argentina) y El limpiador, de Adrián Saba (Perú), en concurso por el premio a la Mejor Ópera Prima.

El Pabellón Cuba será la sede de seminario Europa en América Latina. Cruces y diálogos entre culturas, donde especialistas y cineastas intercambiarán experiencias, al tiempo que serán exhibidas películas como Cayo, del puertorriqueño Vicente Juarbe y el documental Ciudad del Hip Hop, del cubano Carlos Rafael Martín.

De igual modo, continuarán las peñas, las ventas de libros y los intercambios con el elenco y los directores de las cintas en concurso, auspiciados por el Hotel Nacional.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Festival dijo:

    alguien triene conocimiento donde se pueden hallar las sinopsis de estos filmes cubanos? como por ejemplo el de este mismo Ana?

  • Festival dijo:

    alguien tiene conocimiento donde se pueden hallar las sinopsis de estos filmes cubanos? como por ejemplo el de este mismo Ana?

  • Nini dijo:

    que bueno saber que nuestro cine va avanzando en calidad de sus produiones , pero seria bello ver esas produciones por la TV como por ejemplo esta pelicula de ana.

  • purísimo dijo:

    la película Ana tiene exquisitez en la dramaturgia de la probelesis de tanta línea portentada en los augurios de la majestuosidad setil y consecuente. no se puede ni se debe- que no es lo mismo- desmemoriar el asunto guionil como nunca lo fue, ni lo será que tampoco es lo mismo aunque suene igual, el preludio de cual quijote enmaracado el trilleguertera certera.
    tuve la mágica oportunidad de ver el lagrgometraje en la habana. no queda más resorte reconstructivo que la inimaginable belleza de la puesta en pantalla, que nos ubica, dicho sea de paso en la postre definición de la excelencia del magistral Alea. Así con todas sus letras que tililan en la mosternidad inculemica de tal filmografía.
    Felicidades a CUBADEBATE por su seguimiento a tal evento lo que nos permite en gráficas observar y atrapar por mucho tiempo en nuestras mentes la efervecencia de un arte imperenne, colutorio y factoterámico.me quedo con la estética final de este fotograma que reflejan el penurio pueril de la puesta en circulación con total virtuosismo de los maestros del celuloide.
    …bravo por todos….parece una fantasía el total desenfado de la esprimogeneésis que no estorla, ni martura…bravo de nuevo. saludos a doña tere que se le extraña en estas páginas…bravoooo!!!!

  • Irina dijo:

    Para las sinopsis de las peliculas seguir este link: http://www.habanafilmfestival.com/source_docs/publica/00-34.pdf y dscargar.

  • Lucía dijo:

    Cómo podríamos acceder en formato digital a la programación del festival. Me encantaría disfrutar de los filmes, pero no sé donde se proyectan ni a qué hora.

  • Yaribel dijo:

    Me gustaría ver La película de Ana, así como Pablo, dónde se exiben?

  • people dijo:

    ese pdf esta fuera del dominio .cu, por favor si alguien nos hiciera el favor de colocarlo dentro.

    saludos

  • Latino_americano dijo:

    PURISIMO…Mi hermano te has ingerido todo el diccionirio tu solito…jajajaja

    Saludos azules

  • Kirenia dijo:

    por que no podemos encontrar en la web la cartelera actualizada del 34 festival?????

  • tati dijo:

    ¡FANTÁSTICO! me encanta el cine cubano, pero me gustaría que se exhibieran más películas por la TV.

  • norys dijo:

    como puedo tener la cartelera del festival de cine latinoamericano,me interesa y no en ecuentro subido en ningunA pagina, por lo menos los del fin de semana…..grasias

  • Daimara Orasma dijo:

    ola yo quesiera leer le sinosic del flm.

  • ALF dijo:

    Traductor para el metalenguaje de purísimo!!!! :-P

  • ALF dijo:

    No me pareció un buen filme. Hace años que en Cuba se ronda sobre lo mismo sin concretar nada al final. Cuándo se hará una películe que le guste a la gente por otra cosa que no sea que los personajes griten malas palabras y hablen de temas “prohibidos”????

  • Marianela dijo:

    hola, me gustaría ver la película

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también