Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Lesión aplaza récord de Messi (+ Fotos)

| 134

lionel-messi-lesionEl futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi ha sufrido ante el Benfica (0-0) un golpe en la cara externa de la rodilla izquierda y ha sido sustituido a cinco minutos del final del partido, por lo que se aplaza la posibilidad de alcanzar el récord de goles en un año natural que detenta el alemán Gerd 'Torpedo' Muller desde 1972.

Aunque en un principio se ha temido que la lesión fuese más grave, el club azulgrana ha informado que, tras someterle a unas primeras exploraciones, el argentino sufre un "golpe en la cara externa de la rodilla izquierda". En una acción a falta de cinco minutos para el final, en la que trató de regatear al meta del Benfica y éste cayó sobre su pierna izquierda, el argentino quedó tendido en el suelo con evidentes gestos de dolor y tuvo que ser retirado en camilla.

Algo grave, descartado

Según el último comunicado que hizo público los servicios médico del club catalán, las pruebas a las que se ha sometido Messi a la conclusión del partido confirman que solo sufre "una contusión ósea" en la cara externa de la rodilla izquierda. "La evolución clínica marcará la disponibilidad del jugador para el próximo partido, domingo contra el Betis", ha informado el Barcelona.

Por tanto, si Messi finalmente juega ante el conjunto andaluz, tendrá la oportunidad de batir el récord de 85 goles en un año natural (lleva 83) que el alemán Gerd 'Torpedo' Müller logró en 1972.

Messi había saltado al césped al cuarto de hora del segundo tiempo, con el objetivo de alcanzar el récord de goles en un año natural que logró Gerd Müller en 1972, con 85 dianas, una más de la que ahora suma el delantero azulgrana, que aún dispone de cuatro encuentros más antes de que acabe el año. La última lesión de Messi fue marzo de 2008, cuando sufrió ante el Celtic de Glasgow una rotura en tercio proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda.

(Con información de Eurosport)

leo-messi

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: EFE

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: EFE

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: EFE

957-0708-jpg_214419

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: Eurosport

messi

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: REUTERS

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: AP

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: AP

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: Eurosport

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: Eurosport

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: Eurosport

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: Eurosport

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: Eurosport

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: Eurosport

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: REUTERS

Lionel Messi sufre una lesión durante un partido frente al Benfica. FOTO: REUTERS

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vin diesel dijo:

    este es el mejor de la historia sin discusion alguna

  • Rubén Juan dijo:

    Todos te queremos como deportista y como ser humano, Saldras adelante y seguiras siendo el mejor de todod los tiempos.

  • Qs dijo:

    Se le acavo la esperanza a messi es un ratonsito de lavoratorio

  • Yasmani dijo:

    Eso es solo un pequeño obstáculo más en su trayecto al record que muchos quisieran tener y nadie a no ser del planeta que es MESSI lo logrará. Confío en los hombres que por alcanzar lo que quieren superan hasta el dolor para lograr el objetivo, como caracterizan a los jugadores del FCBarcelona. Visca el Barca y Visca el mejor del mundo y planetas adyacentes LIONEL MESSI.

  • Vin diesel dijo:

    y noelvis esta equivocado porque messi coje golpes igual o mas que cristianaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Vito dijo:

    Ojalá se recupere pronto. El Barca Campeón Siempre.

  • ANDAL dijo:

    OJALÁ Y DIOS QUIERA QUE EL MÉDICO ESTÉ EN LO CIERTO, VAMOS ANIMAL ESE RECORD ESTÁ ROTO YA .
    SALUDOS A TODOS LOS DEL BARSA

  • Remigio dijo:

    No entiendo al autor, en una parte dice "tendrá la oportunidad de batir el récord de 85 goles en un año natural (lleva 83) que el alemán Gerd ‘Torpedo’ Müller logró en 1972."
    Y despues un poco mas abajo "...goles en un año natural que logró Gerd Müller en 1972, con 85 dianas, una más de la que ahora suma el delantero azulgrana" (o sea, aki comenta ke tiene 84).
    Se peina o se hace los rolos...?
    Por favor antes de "copiar" y "pegar", revise todo el documento y cerciorese ke existe coherencia...
    C'mon boy, you can't do it!!!
    Azulgrana de sangre!!!
    Hugs..!!!

  • Adriancb dijo:

    Hojala sea una boberia y se recupero pronto suerte lio el mejor.

  • Remigio dijo:

    Fe de errata: C'mon boy, you CAN do it!!

  • Remigio dijo:

    Por ke no sale mi otro comentario???
    He puesto la fe de errata 3 veces y no me lo publican..

    Fe de errata: C'mon boy, you CAN(no CAN'T como escribi) do it!!!

  • Alfredo Ávila dijo:

    Yo también voy a él...

    Nota: Noelvis, CR7 aguanta palos y deja que se le hinchen los ojos, que le duelan los hombros para ver si al menos puede arrimársele a Messi... y no lo consigue. Pobre de él.

  • Kiki dijo:

    "Que fuerte, lo que la envidia y los malos ojos de algunos pocos pueden lograr, incluso desde nuestra pequeña isla situada al otro lado del mundo con relación a donde se desarrollo el partido, todos los cristiano/fans y los que no soportan que un jugador que no es dotado fisicamente supere a modelos que juegan futbol.Para ellos va dedicado mi comentario no envidien la dicha de otros pues Messi rompa el record o no es en la actualidad el mejor del mundo, y yo soy seguidor de la liga Italiana ( La Juve ).

  • Yoanki dijo:

    ESTE YOANKI LE VA AL REAL, PERO EN REALIDAD DESEO QUE NO SEA NADA GRAVE LA LESION DE MESSI, NO DEBIO TITO PONERLO EN UN JUEGO QUE NO DEFINIA NADA PARA EL BARÇA AHI SE VE QUE MESSI SI BUSCA LOS RECORDS PARA QUE DESPUES NO DIGAN QUE NO, EL SOLITO SE BUSCO LA LESION Y DIGO EN VERDAD OJALA NO SEA NADA GRAVE. Y PARA EL OTRO YOANKY QUE LE VA AL BARÇA LOCO QUE JUEGO ES ESE EN EL QUE MESSI VA A HECHAR 4 GOLES Y DAR 5 ASISTENCIAS. PRONTA RECUPERACION. HALA MADRID.

  • DGB dijo:

    Vamos Genio que en el proximo partdio aras historia, tu eres fuerte VAMOS MESSIIIIIIIIIIIII, Alante Barca.

  • Harold dijo:

    Barcelona, Leo Messi despeja temores entrenando en el gimnasio

    Fuente: EUROPA PRESS
    El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, despejó este jueves cualquier duda sobre la gravedad del golpe sufrido ante el Benfica en la Liga de Campeones y se acercó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Joan Despí para trabajar en el gimnasio.
    El azulgrana encendió las alarmas ayer miércoles tras quedarse en el suelo doliéndose de la rodilla tras un mano a mano con el portero del conjunto portugués, pero los servicios médicos descartaron una lesión de gravedad y dejaron el susto en una contusión.
    Según informó la página web del conjunto catalán, Messi estuvo presente en el entrenamiento de los de Tito Vilanova, aunque se quedó trabajando dentro del gimnasio, un buen síntoma de cara a apurar sus opciones para estar el domingo en el Benito Villamarín.
    Por otro lado, Vilanova diseñó un trabajo de recuperación para los titulares ante el Benfica, mientras que Andrés Iniesta y Jordi Alba se ejercitaron con normalidad después de haber pisado únicamente el gimnasio en las dos primeras sesiones de la semana. También se unieron al resto Alexis, Bartra y un Dani Alves que se encuentra en la recta final de la recuperación de sus lesiones, y Eric Abidal volvió a hacer trabajo de campo.

  • Kiki dijo:

    Para Noelvis: No hemos visto nunca a Cristiano salir en camilla porque lo de el es puro teatro y ficción, no te das cuenta que el cristianito es fanatico a las camaras y ser el centro del expectáculo, a diferencia de Messi que siendo mucho mejor se dedica a jugar y no a payasear.

  • Javier Balboa dijo:

    Nunca quiero que se lesione un jugador, pero si hay un jugador que el sentido comun tenia que dejar fuera cuando no sea estrictamente necesario ese es Messi, ¿os imaginais que perdiera el Barsa la ventaja en tres partidos por la tonteria de hacer de él un nuevo"torpe pedo M." perdon por la tiritera es el frio madrileño.

    # 4 Diciembre 2012 a las 9:58
    Javier Balboa dijo:
    Tres jugadores matan a golpes a un linea despues del partido en Holanda, ayer supimos lo que decía Mono-Burgos al banquillo del Madri entre otras lindezas “ dirigido a Mou yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza…” el cuarto arbitro esta en medio y lo escucha, y el jugador brasileño colchonero D.A. como borracho agresivo buscando pelea con el primero que pasa ¿Qué dirá el comité esta semana?, bueno si ve el video del partido,y el habitual penalti a S. ramos con agresion incluida ¿Qué pasaría si esos actos los hubieran cometido o dicho Pepe o Mou, estarían sancionados a perpetuidad pero no pasará nada como todas las agresiones a CR7, aquí mismo la semana pasada un asiduo me acusaba de hablar como Mou mas o menos como si fuera un delito. Tiene que terminar la violencia verbal y física en el deporte (y en todo) los insultos masivos a personas que están jugando y mañana puede resultar rentable a alguno lesionar gravemente a alguien y luego todo el mundo con el “mea culpa”.
    Se han demostrado casos de corrupción y amaño de partidos en Alemania, Francia Italia, Grecia , Turquia , etc, que casualidad y en un país donde se descubre corrupción en todos los ordenes de la sociedad, en el futbol no se investiga, no existe.
    Por eso yo a Mou le recomendaría que se marchara algún sitio donde se cuide mas el futbol y su entorno, la Europa Mediterránea no es un buen sitio y mas con esto que algunos llaman “prensa libre”, si se les mete entre ceja y ceja y además alguien paga, hasta que no terminen contigo no lo dejan, hagas lo que hagas, una campaña tan buena como la del año pasado y resulta que es una porquería , cualquiera es super técnico, ejemplo todos los grandes entrenadores y jugadores dicen la mejor arma del Madri el contra ataque lo hace mejor que nadie, pues aquí los listos nos dicen que el Madri da pelotazos, seguro que se lo habéis leído Y. Blau (grana), Sergio etc la media del contra ataque es tres pases o menos ¿Cómo se hace eso sin al menos un desplazamiento largo? Otra cosa es que digan, el año pasado yendo a buscar arriba al Madrid te mataba a la contra, este año le damos el balón y ponemos dos líneas de cinco por detrás del centro del campo y cortocircuitamos la transición entre defensa y delantera anulando , asfixiando a los medios, 2,(una versión avanzada del “achique de espacios que desarrollo Menotti), si lo tienes ensayado y cuentas con la velocidad de entre otros Ronaldo pasar directamente el balón a la retaguardia puede no ser tan mala idea, nada se improvisa y se hace en función del campo, rival y resultado, Ozil, Benzema, Di Maria , Cr7 no dan pelotazos dan o reciben los pases (hubo dos jugadores que lo hicieron durante años Hierro y Raul con éxito)y asi ganaron al Barsa por ejemplo equipos como Dinamo de Kiev (Svbechenko), Valencia(Burrito. O)., Chelsi (Drogba) etc. Con el Barsa lo hacen diferente dos líneas de cuatro delante de la raya del área grande, que pasa, mucha posesión y si además tienes al jugador mas desequilibrante del mundo con el balón en los pies entrando por el centro (nada que ver con CR7, rapidez y por la banda) Messi además con varios jugadores excepcionales como Iniesta, Xavi y por lo general el beneplácito de los árbitros, meterla es cuestión de tiempo y apartir de ahí pues, otra cosa es fuera de casa y en campos pequeños, Osasuna es un ejemplo , hemos visto hace dos años cuando a Xavi le metían la pierna sobre todo los equipo fuertes Sevilla , Valencia que juegan al borde y pasándose el reglamento el Barsa se fundia, ahora Messi baja mas al centro a ayudar teniendo que dosificarse en alguno minutos de los partidos, estoy convencido que sin chapuzas arbitrales ahora mismo estarían igual o el Madrid algún punto arriba, por que vamos a ser serios, no tengo nada en absoluto contra Tito me cae bien, pero alguien se cree que es el mejor entrenador de la historia del Barsa? Que pasa que en años anteriores el Barsa tenia al mejor entrenador del Mundo Mundial de segundo y ponía a un tal Guardiola que era un enchufado?¡por favor! Aunque les duela busquen la lógica diferencia en los resultados manipulados en exceso, es una opinión solo. Javier Balboa /Madrid
    ¿por que no aparece 2 dias despues en deportes esta noticia de Mou ¿ es cosa de internet ? La parquee en una via muerta por eso r..

    # 4 Diciembre 2012 a las 10:32

  • Javier Balboa dijo:

    Dicen los noticiarios que no ha sido nada grave y que es posible que juegue el próximo partido, menos mal si por nada hemos visto este despliegue de medios, claro para que comentar un partido entre Ajax y Madri, solo tiene entre los dos no sé cuantas veces mas copas de Europa, bueno esta bien asi los del Madri podemos meter algun comentario de futbol.
    Javier Balboa

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    QUE ME DISCULPE EL PERIODISTA PERO HAY CIERTOS ERRORES AQUI, EN LA REDACCION DEL ARTICULO

    Sólo un susto: el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi , sufrió "una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda", según el parte médico, y podría incluso jugar el domingo ante el Betis por la Liga Española.

    "Las pruebas realizadas han confirmado que el jugador tiene una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. La evolución clínica marcará su disponiblidad para el próximo partido", sostuvo el parte médico.

    Messi salió ayer lesionado a los 84 minutos del partido en que su equipo empató 0 a 0 ante Benfica por la Liga de Campeones.

    La última lesión de Messi ocurrió el 19 de septiembre del 2010.

  • Eldanislao dijo:

    Vamos capeón que tu puedes lograrlo!!! Primero a recuperarte luego a batir el record, ya tienes casi seguro otro balón de oro en tus vitrinas...

  • javierCULE dijo:

    ESPERO QUE SE RECUPERE PRONTO Y SIGA COMO SIEMPRE DANDO LO MEJOR DE EL ES GRANDE Y SE RECUPERARA NO IMPORTA SI EL FIN DE SEMANA NO PUEDA JUGAR Y SE RECUPERE PARA LA PROXIMA FECHA DE LIGA QUE TE MEJORES Y VAMOS A POR MULLER VISCA MESSI Y VISCA BARCA

  • Ǽ£ ΫNǾPǾRTUNǾ dijo:

    AQUI CORROBORO LO ANTES DICHO

    El 19 de septiembre de 2010, Lionel Messi sufrió una distensión del ligamento lateral interno del tobillo derecho, a consecuencia de una dura entrada del jugador rojiblanco Tomás Ujfalusi (en esa temporada jugaba para el Atlético del Madrid). La lesión fue menos grave de lo que se preveía en un principio y en un período de 10 días volvió a los terrenos de juego. La resonancia magnética realizada al día siguiente en Barcelona, ​​mostró que sufrió un esguince en los ligamentos internos y externos de su tobillo derecho.

  • pepe dijo:

    Arriba Messi , esto sirve para darle mas expectativa al récord

  • yordany dijo:

    lo unico que tengo que decir es decearle muchisima suerte al mejor jugador de la historia aunque para muchos no lo sea y para otros no lo crean todavia, pero ya es hora de reconocerlo, no le queda ya ningun record de goles por romper, verdaderamente es la maquina de hacer goles. Ojala que no sea grave la lecccion y podamos ver y disfrutarlo el domingo contra el betis.

    saludos para todos los fanaticos del barza y de Messi.

  • Anti Barza dijo:

    Al fin se lecciono, ojala se pierda la temporada entera.

  • @belHLG dijo:

    Soy madridista pero le deseo una pronta recuperación, realmente se merece intentar romper el record, ojaĺá al menos tenga la oportunidad de hacerlo. El Barza sin Messi se las ve fea!!!

  • Jorge de Dios Savignon dijo:

    Noelvis, primero debería ser motivo de preocupación la salud, no olvides (a pesar de tus preferencias que es un ser humano)de todas maneras transcribo lo último.

    Barcelona, el comunicado médico sobre la lesión de Messi
    06.12.2012 00.25 de José M. Díaz artículo leído 3049 veces
    Confirmado el resultado de la resonancia magnética realizada a Lionel Messi tras la lesión sufrida en el partido disputado ante el Benfica en el Camp Nou: "Las pruebas realizadas esta noche han confirmado que el jugador Leo Messi sufre una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. La evolución clínica marcará su disponibilidad para el próximo partido, el domingo contra el Betis".

    Barcelona, Leo Messi despeja temores entrenando en el gimnasio
    06.12.2012 13.19 de José M. Díaz artículo leído 114 veces
    Fuente: EUROPA PRESS
    El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, despejó este jueves cualquier duda sobre la gravedad del golpe sufrido ante el Benfica en la Liga de Campeones y se acercó a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de San Joan Despí para trabajar en el gimnasio.
    El azulgrana encendió las alarmas ayer miércoles tras quedarse en el suelo doliéndose de la rodilla tras un mano a mano con el portero del conjunto portugués, pero los servicios médicos descartaron una lesión de gravedad y dejaron el susto en una contusión.
    Según informó la página web del conjunto catalán, Messi estuvo presente en el entrenamiento de los de Tito Vilanova, aunque se quedó trabajando dentro del gimnasio, un buen síntoma de cara a apurar sus opciones para estar el domingo en el Benito Villamarín.
    Por otro lado, Vilanova diseñó un trabajo de recuperación para los titulares ante el Benfica, mientras que Andrés Iniesta y Jordi Alba se ejercitaron con normalidad después de haber pisado únicamente el gimnasio en las dos primeras sesiones de la semana. También se unieron al resto Alexis, Bartra y un Dani Alves que se encuentra en la recta final de la recuperación de sus lesiones, y Eric Abidal volvió a hacer trabajo de campo.

  • mauricio go dijo:

    ¡Cuanto deseo que se recupere y pueda romper el récord!

    Por favor, en el primer párrafo del artículo sustituír la palabra "detenta" por "obstenta", detenta fuera si el récord hubiera sido mal habido o que no lo merece.

    Saludos

  • del piero dijo:

    Ese fue CR7 que habló con los portugueses del Benfica para que lo quebraran , jeje

Se han publicado 134 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también