Inicio » Noticias, Política  »

Mueren 29 niños en ataque rebelde a escuela siria

En este artículo: Damasco, Escuela, Niños, Refugiados, Siria
4 diciembre 2012 | 11

siria-atentado29 niños y su profesor han muerto en un ataque rebelde a la escuela de Bteiha, en el campamento de refugiados de Wafideen, cerca de Damasco, informa SANA.

El campamento está situado a unos 20 kilómetros al nordeste de la capital y allí viven unos 25.000 de refugiados de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde el año 1967.

El Observatorio de los Derechos Humanos en Siria ha confirmado el suceso.

Según la ONU, hasta el momento el conflicto en Siria se ha cobrado la vida de unas 40.000 personas. La ONU calcula que el número de refugiados del país puede alcanzar las 700.000 personas antes de que acabe el año.

En otro ataque ha fallecido también un periodista sirio que trabajaba para un periódico estatal. Naji Assaad fue asesinado por rebeldes armados en el distrito de Tadamun cuando iba a su oficina del periódico ‘Tishreen’. Assaad ha sido el segundo periodista de esta publicación que ha sido asesinado en este distrito en menos de dos semanas.

Tres civiles han muerto y muchos han resultado heridos en ataques rebeldes en Homs, en el oeste del país.

Según la agencia SANA, las tropas progubernamentales respondieron a los ataques y mataron a decenas de rebeldes, perdiendo a cuatro personas.

Las tropas del Gobierno han captado un coche con armas en la carretera que conecta Homs y Damasco.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80188-decenas-ninos-muertos-ataque-rebelde-escuela-siria)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    ¿Se reunirá el Consejo de Seguridad de la mal llamada Naciones Unidas?

  • Manuel dijo:

    Parece ser que lo sucedido en Palestina, Afganistán, Irak, Libia, Siria y otros países que no le agradan a los yanquis y compañías como consecuencia de guerras sangrientas que todo lo destruyen, incluyendo hasta sus culturas, tampoco es del interés de la cúpula de la ONU. Hasta ahora, lo único que han hecho es apoyar las invasiones sin importar como lo refleja este artículo con la muerte de 29 niños dentro de su escuela mientras estudiaban. ¿Será que eran terroristas o de los talibanes que ellos consideran malos?

  • Luis Raimund dijo:

    ¿Si ocurriera un acto terrorista y vandálico en Estados Unidos o Israel y entre los niños asesinados estuvieran los hijos propios de sus dirigentes, que pasaría? Seguramente la prensa internacional daría un escándalo mediático, recibirían pésame de grandes personalidades, aplicarían las mas extremas medidas contra las bestias humanas que ejecutaran tal barbaridad, su dolor natural de padres no fuera mitigado con nada material y quedarían erradicadas de sus mentes la posibilidad de un perdón terrenal. Con estos, los niños sirios y palestinos, no existirá nunca mayor trascendencia mediática, los pésames serán de familiares y vecinos, y el dolor y la soberbia no darían paso nunca al perdón de sus victimarios. El premio Nóbel de la Paz, Obama y su cerdo asesino, Natanhaju, no tienen derecho al perdón de los pueblos y logicamente, como es habitual, nunca por esta causa se reunirá el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

  • El Mambi dijo:

    Esto es la Guerra mas sucia y descarada llevada por “El Imperio del Mal ” y sus aliados marionetas de Israel y la UE.hoy segun algunas fuentes hay mas de 10 000 Mercenarios, de la lacra mas Cruel y Criminal del mundo arabe, asesinando a diestra y siniestra la poblacion civil y militar de ese Pais todos financiados por Catar,Arabia Saudi,Turkia y otros paises mienbros de la mal llamada “Liga Arabe” todos sumisos al Imperio del Mal para apoderarse de las Grandes reservas de Gas Natural y el Petroleo y asi eliminar otro pais que tiene una postura Antiimperialista e Israelista (Contra el sionismo-Facista Internacional).Esta es la Democracia cacareada por USA-UE y otros titeres.Ni la ONU esa organizacion al servicio del Capital de los (G-300) la lista de los mas ricos del Mundo que hacen y desasen a su antojo Guerras y crisis Economicas.Tiempo ya de Parar eso e Instalar un Verdadero,Justo y Democratico Sistema a nivel Mundial “El Socialismo de Siglo XXI”.Gracias.

  • EL LORY dijo:

    ? Y esto no le importa al Consejo de Seguridad? Claro no son Hijos de ellos,ni tampoco es un periodistas de sus pagadas agencias de prensa.

  • FELO dijo:

    SIEMPRE ME PREGUNTO LO MISMO: CON LA CANTIDAD Y FACILIDAD CON QUE SE ADQUIEREN LAS ARMAS EN USA, COMO NO APARECE UN LOCO REBELDE CON CAUSA FRANCOTIRADOR QUE ACABE CON LA VIDA DE LOS ENGENDROS DEL MAL EN ESE PAIS. CREO SERIA UN POQUITO MEJOR LA VIDA.

  • joaquin dijo:

    he ahí la obra del imperio asesino,de la “OTAN”, y de Israel y los asociados árabes.esos son los objetivos,los niños,la población civil,los periodistas,etc,etc,esa barbarie cruel e inhumana transcurre mientras Siria está sola sin el apoyo de nadie.

  • Xiomara dijo:

    Hasta cuándo humanidaddddddddddddd, hasta cuándooooo, niños en sus escuela. ahora que no digan los muy cínicos……. estaban en el lugar y momento equivocados……. sobre la conciencia de los hombres que instigan estas agresiones, caerá la condena ante tantas atrocidades. Cuando mueren inocentes, MUERE LA DIGNIDAD DE LA HUMANIDAD POR SOPORTARLO, MUERE LA DIGNIDAD DE LOS QUE EN UN CONSEJO DE SEGURIDAD DEBEN DEJAR TODA REGLA DE PROTOCOLO Y HABLAR FUERTE COMO FUERTE Y SIN PROTOCOLO ATACAN ESTOS BANDIDOS SIN IMPORTARLE A QUIEN ASESINAN EN SUS ACTOS DE AGRESIÓN.

  • Sara dijo:

    Obama, premio nobel de la paz, está evaluando su participación.

    Por eso:
    Señor te pedimos “Ten misericordia de las víctimas”

  • marcelina dijo:

    MALDITOS CRIMINALES!

  • Germinal Quintero Pu dijo:

    Asesinos ,asesinos asesinos..hijos de p…

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también