Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

La crisis ha dañado la economía como una guerra mundial

En este artículo: Banco, Crisis mundial, Economía, PIB, Reino Unido
| 5

crisis1El daño causado por la crisis bancaria a la economía es equivalente al daño provocado por una guerra mundial, opina el máximo responsable de la estabilidad financiera del Reino Unido y justifica las protestas populares contra la banca.

“En términos de pérdidas de ingresos y producción, esto es tan malo como una guerra mundial. Esta es la escala de la que estamos hablando”. De este modo Andy Haldane, el director ejecutivo de Estabilidad Financiera del Banco de Inglaterra, el banco central del Reino Unido encargado de dictar la política monetaria del país, comentó a Radio 4, de la BBC, los desafíos económicos a los que Gran Bretaña se enfrenta hoy en día.

Al mismo tiempo Haldane subrayó que el periodo subsiguiente a la Segunda Guerra Mundial fue incluso más benevolente desde el punto de vista económico que la situación de ahora. Destacó que en aquel entonces las tasas de producción empezaron a recuperarse muy rápidamente, mientras que ahora, cuatro años después del comienzo de la recesión, el volumen real del PIB británico es todavía 3,1% inferior al de 2008.

“Si tenemos suerte, serán nuestros hijos quienes paguen el coste de esta crisis. Pero es más probable que sean nuestros nietos a quienes les toque hacerlo”, acentuó el economista. Destacó que la crisis bancaria en todo el mundo estalló debido a un sinfín de préstamos inseguros concedidos a gente que no podía devolverlos y puntualizó que hasta hoy en día muchos bancos todavía poseen activos de riesgo de este tipo, ‘escondidos’ entre sus registros.

De acuerdo con Haldane, la ira popular contra la banca está plenamente justificada. “Sería asombroso que la gente no saliera a las calles, haciendo grandes preguntas sobre dónde han fallado las finanzas. La opinión pública tiene toda la razón para estar profundamente disgustada y enojada con lo ocurrido”, añadió.

Cabe recordar que en un comentario público de hace dos meses, Haldane apreció la contribución del movimiento Ocupa Wall Street en la reforma financiera y destacó que el grupo había tocado “un nervio moral” y logró hacer que los legisladores escucharan su voz.
(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/economia/view/80185-crisis-bancaria-danado-economia-guerra-mundial)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • GG dijo:

    No, para nada. No confundamos los conceptos y los hechos.
    La guerra relanza la economía, ya que lo único que cuenta es la reconstrucción.
    Ahí están los hechos, es bien lo contrario lo que siempre ha pasado. Occidente supera las crisis a bombazos y está vez no ha podido afianzar ni los recursos, ni los actores, ni el terreno y ni el momento.

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Brillante tu opinion GG. en pocas palabras dijiste cosas muy profundas

  • gilberto dijo:

    bueno GG, perdona, por ahi tambien va la cosa, pero la estela de desgracias que dejan tanto la guerra como la crisis economica detras, no se recuperan en la reconstruccion

    es cierto que la economia ha cojido un ritmo vertiginoso que asusta, pero brother….yo no quiero acordarme del 2008, no conozco a un solo colega que quedo en su puesto de trabajo.

    hoy casi todos regresaron, pero eso a lo que llaman sindrome post traumatico…eso se queda rato.

  • General Antonof dijo:

    Que le digas a Obama supongo que tus adoctrinados se lo diran a Putin, el asunto de Afganistan huele mal desde el principio, testimonios de excombatientes lo dicen todo: RECOLECTA DE TO.

  • silvia teresa miranda v. dijo:

    la guerra es muy díficil. muchos muertos. mutilados, secuelas,esto es mi análisis puedo decir desde mis sentimientos. pero la Crisis Econ por la que estamos pasando a diario en España cientos de flias semanalmente les echan de sus casas por impagos sin ver que hay niños, ancianos, discapacitados. ya vamos por 5 milloness de desempleados y de esto muchos jóvenes bien formados, personas con rangos de edades muy díficiles para volver a encontrar empleos, flias que se sustentan con las pensiones que cobran su fliar más anciano. .las colas en los comedores sociales gracias a la Iglesia que sostiene eso.Semanalmnete ocurren suicidios de personas que se ven que les llega la pareja de policía,el agente judicial para echarles de sus casa y no pueden soportar ese dolor. Ya en Grecia que es de las más afectadas de la Crisis han decido dar 1 toma de leche a los niños en horario de almuerzo y en los colegios dar desayuno pues están viendose apariciones de dolencias causadas por la falta de alimentación . asi lo que quieran venir a España, Portugal, que orienten su brújula con otro sentido, estyo va Mal.
    STM. Cubana es España.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también