Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Texas no quiere ser estadounidense

En este artículo: Estados Unidos, Independencia, Texas
| 15

Texas independienteEl nacionalismo recorre el Estado de Texas. Los ciudadanos han recogido más de 100.000 firmas en solo un mes para pedirle a Barack Obama la independencia de los Estados Unidos de América.

Hasta 20 estados se han sumado a la petición de independencia que instigan los tejanos como reacción a la reelección de Barack Obama, según explica The Telegraph.

La mayoría pertenecen a la mitad sur de Estados Unidos, la más conservadora. Alabama, Colorado, Arkansas, Florida, Mississippi, Missouri o Lusiana no están contentos con la reelección de un presidente democrata.

Cualquier persona mayor de trece puede inscribirse en la página web de la Casa Blanca y firmar a favor de la petición de independencia. De momento ya se ha rebasado con creces el umbral de las 25.000 firmas necesarias para que la administración Obama tenga la obligación de dar una respuesta oficial a la demanda, que probablemente sea un rotundo “No”.

Los deseos de secesión de Texas no son nuevos. Ya en el año 2009 el entonces Gobernador de este estado, Rick Perry animaba a la insumisión. “El Gobierno federal está estrangulando a los estadounidenses con los impuestos, el gasto y la deuda”. Perry sugirió que los tejanos podrían en algún momento “cansarse tanto que querrían separarse de la unión”.

“Hay un montón de escenarios diferentes”, dijo Perry. “Tenemos una gran unión. No hay absolutamente ninguna razón para que se disuelva. Pero si Washington continúa metiéndo el dedo en el ojo al pueblo estadounidense, ¿quién sabe lo que puede salir de eso?. Texas es un lugar muy especial y somos lo bastante independientes como para poder arrancar nosotros solos”, recoge The Huffington Post.

El estado de gran parte de la derecha es de puro desanimo y es cierto que Texas es junto con Hawai el único que ha sido independiente en algún momento de la historia de Estados Unidos. Pero de momento nada hace pensar que la sangre vaya a llegar al río y es probable que la acción se quede en la mera anécdota.

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AK dijo:

    Este es el futuro de la que pudo ser una Gran nación y solo ha sido un aprovechado ladrón de los necesitados…

    Pronto fin de la unión… y cuando esta se tambalee vendrá la una dictadura y después la destrucción…

    Pues el mal que das, siempre te regresa, esto no falla, y quien a hierro mata […]…

  • isx dijo:

    CHÚPATE ESA MANDARINA!!!!…. ja… fomentando guerritas sesesionistas en el mundo y en su porpia sala se les estan fajando sus hijitos….
    no es que me alegre, como tal, pero si es el clasico ‘en todas partes cuecen habas’… y el mas clasico ‘mira para allá’ de la entrañable Consuelito Vidal…
    se pasan la vida haciendo, con sus MEDIOS, el mira para alla… miestras, en sus porpia casita, en la sala, sus hijitos se les quieren ir…
    realmente… en todas partes, cuecen habas
    CHÚPATE ESA!

  • juliocsm dijo:

    Bueno tengo entendido que Texas es el único estado que puede separarse de los Estados Unidos, sin tanta borumba porque se unió de forma voluntaria

  • katana dijo:

    Alguien puede explicar las fases de desmantelacion del imperio romano? Veo muchas coincidencias.

  • Cheo dijo:

    Entonces …. que se lo devuelvan a Mexico!

  • joaquin dijo:

    yo si me alegraría en el alma que su país se les dividiera,al menos así perderían fuerzas y poder económico,y eso iría terminando con la posibilidad de abusar de los demás países del mundo.

  • Chino dijo:

    jajajaja te quedo buena esaaa isx.

  • lorenzo daniel dijo:

    Bueno,lo unico que les tengo que decir,que ese relincho de los texanos no es nuevo,siempre han tenido ese sueño de ser republica y pensar mas ahora que no soportan que un negro sea el presidente,no es cosa de ver de lado,eso es serio,por que una situacion creada aqui que valcanice a estados unidos,seria el acaboce.Por que tanto le dan de comer su comida a otros,que terminaran comiendola ellos mismos,eso es de esperar.

  • GEORGE dijo:

    ES UNA BENDICIÓN QUE ESE ESTADO SE SEPARE DE LA NACIÓN GENOCIDA DE EE.UU, LO QUE NO SABEMOS ES CUAL SERA SU POLÍTICA
    INTERNACIONAL, PORQUE SI ES PARA LO MISMO ENTONCES ES PREFERIBLE QUE LA NACIÓN DE TEXAS SE MUDE PARA EL PLANETA SATURNO ES ALLÍ DONDE ESTARIAN DE LO MÁS BIEN YA QUE EN ESAS TIERRAS LEJANAS NO MOLESTAN A NADIE.

    OJALÁ TEXAS PUEDA EMBARCARSE HACIA UN PLANETA EXTERIOR DONDE NUNCA MAS APARESCAN POR LA TIERRA, LA VERDAD DE LAS COSAS ES QUE DE TEXAS HAN SALIDOS VERDADEROS DEMONIOS DE LA POLITÍCA ESTADOUNIDENSE. SIN DUDA SERIA UNA BUENA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS INTERNOS DE EE.UU.

  • lazaro dijo:

    Hola

    Creo que el articulo no se explica muy bien

    Lo que texas y otros estados estan pidiendo es que el estado federal no tenga juridiccion sobre su territorio,,,,,osea que los impuestos que se cobren en ese estado no puedan ser utilizados por otro y asi susesivamente con todo tipo de regulacion federal,,,,,,

    Como ven esta peticion en estos momentos no va para ningun lugar puesto que en ese estado viven 25,674,681 y los firmantes no ocupan mucho espacio tomando en cuenta los casi 100mil firmantes de la peticion,,,,aunque ignorarlos seria costoso para obama y el partido democrata (texas siempre a sido republicano)

    Como dije antes de un total de mas de 300 millones de habitantes en USA solo menos del 1% pediria la separacion de la Union como tal.

    PERO SI LE PREGUNTAS EN LA CALLE A LA GENTE SI QUIEREN SALIRSE DE LAS REGLAS FEDERALES TODOS DIRIAN QUE SI,,,,,,,PUES A NADIE LE GUSTA PAGAR IMPUESTOS.

  • Garieel Delfreno dijo:

    No solo Texas y Hawai fueron estados independientes. También lo fue Vermont, que nació como estado independiente en 1777 y se unió a la confederación en 1791.

    El estado mexicano de Texas declaró la independencia de México en 1821. En aquella época era mucho mayor, ocupando parte de lo que es ahora Nuevo México, Oklahoma, Kansas, Colorado y Wyoming. Se anexionó a los Estados Unidos y redujo su tamaño hasta el actual en 1845.

    Por tanto Texas fue un país independiente durante 14 años. Durante la Guerra de Secesión se separó de los Estados Unidos junto con otros estados.

    Texas tienen un PIB semejante al de Canadá y algo menos de habitantes (Texas 25 millones de habitantes; Canadá 32 millones)

  • LuisPe dijo:

    Sea lo que sea, es un asunto de ellos. Dejemoslos en paz

  • Kepler dijo:

    Salvo las ultimas opiniones totalmente sensatas y llenas de informacion sobra leerse las primeras cargadas de odio irracional e ignorancia. Caballero que a estas alturas le pasen a uno gato por liebre, hay que informarse, ir a otros escenarios, darse cuenta que el mundo es plural, y la mente humana lo es mucho mas. Detras de una noticia por muy espectacular que parezca hay toda una intencionalidad para que los irracionales vomiten su odio. Informacion es poder no olvidar eso nunca.

  • NELIA TORRES dijo:

    BUENO, PRIMERO NO QUISIERON SER MEXICANOS, AHORA NO QUIEREN SER NORTEAMERICANOS, PARECE QUE YA TIENEN DIGNIDAD. SOLAMENTE A LOS PUERTORRIQUEÑOS QUE QUIEREN LA ANEXIÓN, VIVEN SUEÑOS INFANTILES Y OLVIDAN SUS RAICES E IDENTIDAD LES PARECE LA MEJOR OPCIÓN.

  • Raul Hernandez Betancourt dijo:

    INTERESANTES ANÁLISIS CON POCAS EXCEPCIONES COMO LA DEL AMIGO LuisPe YO LO QUE LES RECUERDO ES QUE EN NUESTROS PAISES EXISTEN SERES QUE LES GUSTARÍA TENER LA CIUDADANÍA GRINGA YA QUE SU MAYOR DESEO ES LOGRAR LA PESADILLA AMERICANA, ESTAMOS LLENOS DE PITIYANKIS, EN MI PAÍS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ESTAMOS ENSEÑANDO A ESOS APÁTRIDAS QUE NO HAY EN EL PLANETA NADA MAS IMPORTANTE QUE LA PATRIA GRANDE Y VIVIR LIBRES Y EN SOCIALISMO. ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también