Inicio » Noticias, Política  »

El Granma volvió a Las Coloradas

En este artículo: Ejército Rebelde, Yate Granma
2 diciembre 2012 | 2

yate-granma1Pobladores de Niquero, en nombre de todo los cubanos, rindieron este domingo homenaje a los héroes y mártires del Yate Granma en Playa Las Coloradas, escenario del desembarco del posterior Ejército Rebelde hace 56 años.

El acto por la efeméride lo presidieron Sonia Pérez y Manuel Sobrino, máximos dirigentes políticos y del del Gobierno en Granma, junto a cuadros de la Juventud Comunista, Jefes, oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Canciones, poesías, coreografías y textos alegóricos a la gesta del Granma, interpretaron alumnos de la Escuela provincial de arte e instructores de la Brigada José Martí en el Monumento Portada de la Libertad de Playa Las Coloradas.

En ese histórico sitio y al amanecer de este domingo, 82 jóvenes destacados realizaron un desembarco simbólico, dedicado además al nacimiento hoy de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

El ejemplo del Granma inspira a los jóvenes

A las nuevas generaciones las sigue inspirado el ejemplo de los expedicionarios del Yate Granma que al paso de los años continuará rompiendo mares con su carga de dignidad y coraje, afirmó este domingo en Playa Las Coloradas, Eddy Galán, Primer Secretario de la Juventud Comunista en Granma.

Destacó que los jóvenes sienten una extraordinaria admiración por los combatientes que liderados por Fidel, partieron desde el puerto de Tuxpan en México, con la clara convicción de que serían libres o mártires

El máximo dirigente juvenil granmense, dijo que a pesar de los avatares de la travesía y el desembarco, la infinita confianza en la victoria permitió a los expedicionarios superar todas las dificultades.

Los asistentes al acto en Las Coloradas, reclamaron la libertad de los Cinco héroes presos en cárceles yanquis y también recordaron al Comandante Juan Almeida.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    un pueblo que no olvida a sus héroes y mártires,los mantiene vivos para siempre.

  • andres garcia lopez dijo:

    Este pueblo cubano esta en deudas perpetua con los martires de la patria y con aquellos que aun estando pasado de los 60 añ0s siguen dandolo todo por nuestro pueblo.De esas personas necesitamos hoy en dia,..Que la generacion que viene y la que esta sea como la precedente de la epoco de Marti, Mella, el Che, como la del inigualable CAIGUARAN MAYOR, nuesyro siempre presidente FIDEL CASTRO.Aqui les envio queridos floristas unas palabras que encontre en el periodico Juventud Rebelde hace unos dias y quisera compartir con ustedes..Muchas Garcias..
    ANDRES GARCIA LOPEZ..
    QUE OPINAN USTEDES!

    SE SOLICITA

    MÀS PERSONAS QUE HAGAN ALGO PARA MEJORAR LAS COSAS Y……..

    MENOS QUE LAS DESAPRUEBEN

    MÀS PERSONAS QUE ACTUEN Y …..

    MENOS QUE HABLEN

    MÀS PERSONAS QUE DIGAN “PUEDE HACERSE” Y….

    MENOS QUE DIGAN “NO PUEDE HACERSE”

    MÀS PERSONAS QUE INSPIREN CONFIANZA A LOS DEMAS Y…

    MENOS QUE ARROJEN UN CHORRO DE AGUA FRIA SOBRE LOS QUE HAN DADO UN PASO EN LA DIRECCION CORRECTA,

    MÀS PERSONAS QUE SE INTERESEN EN LAS COSAS Y HAGAN ALGO PARA CORREGIRLAS Y….

    MENOS QUE SE SIENTEN A UN LADO SIN HACER MAS QUE ENCONTRAR DEFECTOS.

    MÀS PERSONAS QUE SEÑALEN LO QUE ES CORRECTO Y….

    MENOS QUE INSISTAN EN MACHACAR LO QUE ES INCORRECTO.

    MÀS PERSONAS QUE ENCIENDAN UNA VELA Y…

    MENOS QUE MALDIGAN LA OSCURIDAD.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también