Inicio » Noticias, Economía  »

Iberia correría “serio peligro” de desaparecer, dice su Presidente

En este artículo: Aeronáutica, Economía, Huelga, Iberia, Sindicatos
1 diciembre 2012 | 6

iberiaEl presidente de Iberia y de IAG, grupo resultante de la fusión de la primera y British Airways (BA), Antonio Vázquez, garantiza en una carta remitida a los clientes de la compañía todo su “empeño” en mitigar los efectos de las huelgas convocadas por los sindicatos para seis días en diciembre, al tiempo que asegura que “no se escatimarán esfuerzos”. “Si las huelgas llegan a efectuarse, tenga la completa seguridad que como siempre pondremos todo nuestro empeño en mitigar los perjuicios que les puedan ocasionar”.

“No escatimaremos esfuerzos y desde Iberia haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para mitigar los efectos negativos”, explica Vázquez en la misiva. Para el presidente de Iberia, la “negativa rotunda” de los sindicatos a negociar un plan de viabilidad de la compañía resulta “incomprensible”, al asegurar que de no resolverse los “problemas estructurales” que arrastra la aerolínea, ésta correría el “serio peligro” de desaparecer.

Vázquez además expone a los clientes de Iberia las principales líneas del plan de transformación de la compañía, una serie de “esfuerzos” y “sacrificios” para los que pide su “apoyo” en un “difícil” camino por recorrer, con el fin de devolver a la empresa a la rentabilidad. En este sentido, recuerda que en los últimos cuatro años Iberia ha perdido casi 900 millones de euros y ahora pierde más de un millón de euros cada día. “Iberia tiene un pasado glorioso, pero tenemos que luchar por asegurar el futuro”, subraya.

El presidente de Iberia justifica así que la aerolínea está haciendo “lo que debe hacer”, por lo que defiende los ajustes de reducción de plantilla y de ofertas en algunas rutas. “Se tienen que sentar las bases de una Iberia mucho más fuerte y capaz de competir”, enfatiza. Vázquez defiende la fusión con BA ante la “falsa” realidad que se ha intentando extender al respecto desde algunos ámbitos y de forma “maliciosa”. Así, pone de relieve los 100 millones en sinergias, acceso a los mercados de financiación y “muchas lecciones útiles”.

(Con información de ABC)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mateteag dijo:

    Es muy probable. Se calcula que pierde un millón y medio de euros por día. Y a despedido a aproximadamente 4.000 trabajadores. Acá en Uruguay cerraron sus vuelos y ya no hay frencuencia Montevideo-Madrid.

  • luis miguel dijo:

    Felicidades a los SINDICATOS COMUNISTAS ANTIESPAÑOLES,tumbaron Iberia y los mandaran a comer piedras a sus afiliados.Saludos cordiales

  • francisco dijo:

    Estos, todavía no se han dado cuenta que los que les molesta es el Logotipo de IBERIA y de que es una puerta para entrar en ISPANOAMERICA, e implantar sus condiciones, en un mercado que esta en expansión mientras EUROPA esta en recesión, pero todos son complicés. Cuando se han visto los millonarios haciendo huelga, si LENIN levantara la cabeza se moría de susto.

  • Jordy dijo:

    El presidente de Iberia justifica así que la aerolínea está haciendo “lo que debe hacer”, por lo que defiende los ajustes de reducción de plantilla y de ofertas en algunas rutas. “Se tienen que sentar las bases de una Iberia mucho más fuerte y capaz de competir”, enfatiza.

    mas de lo mismo, este tipo es otro imbecil q no se como puede dormir todos los dias

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Deberian cerrarla, no es una empresa seria, desde junio que perdieron una maleta ni han contestado a las multiples reclamaciones, ni tan siquiera me atendieron con el modulo basico que deberian entregarme al llegar al destino y despues me han pedido todo tipo de documento y ni respnden, que clase de empresa quiere mantenerse si no atienden a los clientes. QUE BARBARIDAD ESTA IBERIA.

  • katana dijo:

    Ja, que idiota, Iberia se cae despues de tantos recortes y despidos y la culpa es de los sindicatos comunistas. Aca hay muchos que prefieren botar el sofa.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también