Inicio » Noticias, Cultura  »

Fito Páez llegará hoy a Cuba

30 noviembre 2012 | 20

Festival de CineEl popular cantautor argentino Fito Páez llegará este viernes a Cuba, invitado por los organizadores del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, a celebrarse en la Habana del cuatro al 14 de diciembre.Integrante de la llamada “trova rosarina”, el músico ofrecerá un concierto único en el habanero teatro Karl Marx, como parte de su gira internacional 20 años después del amor, según informó a la prensa el Instituto Cubano de la Música.

En el espectáculo se celebran las dos décadas del disco homónimo, el más vendido en la historia del pop rock en Argentina y que inmortalizó al entonces joven de 29 años como uno de los mejores compositores hispanoamericanos.

Páez, ausente de los escenarios cubanos desde 2007, visitó la Isla por última vez en 2009 para presentar el documental Las manos al piano, testimonio de su relación con el instrumento, visto a través del lente del realizador Fernando Rubio.

Habitual ya en las distintas ediciones del Festival, el también cineasta recibió una mención en 1994 por su mediometraje La balada de Donna Helena.

Vidas privadas, su ópera prima, concursó en 2001 y seis años después presentó su segundo filme ¿De quién es el portaligas?.

El 34 Festival reserva al público la proyección de más de 600 obras de 46 países, a las que se unirán exposiciones plásticas, presentaciones de libros y encuentros con personalidades destacadas del mundo del celuloide.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heidy dijo:

    Cuántos años!!!!!! una de los mejores momentos de adolescencia y juventud fue escuchando su música y yendo a sus conciertos en el KArl MArx!
    Bienvenido, ahora llevarè a mi hija para q disfrute lo que es la música buena de verdad!

  • Lector dijo:

    Waoooo viva Fito!!!! quien habanero fuese???

  • Florangel dijo:

    Qué buena noticia! pero pueden decir qué día será este concierto por favor? Me imagino las colas para comprar las entradas :(

  • Gustavo dijo:

    Las entradas se están vendiendo a $50.00 que comparado con el resto del mundo es muy barato pero comparado con nosotros mismos es una locura. Es cierto que no se puede subir salarios sin respaldo productivo, pero todos los precios si suben incluyendo precios estatales como este, inaccesibles para la mayoría. Todo parece estarse diseñando para los que tienen muchos dinero que le da lo mismo que una entrada a un teatro cueste 10, 50 o 5000 pesos y sabemos que algunos tienen dinero bien ganado, pero muchos de dudosa procedencia. Ojalá no vayamos a parar a un lugar oscuro, sin regreso, porque no es soslo ete ejemplo, son miles de ejemplos y la tuerca sigue y sigue apretando.

  • A_lexus dijo:

    no dice el dia, y cuando estaran a la venta las entradas? alguien me puede ayudar?

  • Karel dijo:

    Wuaoooooo, al fin se acabó la sequía, creo que Fito sigue siendo el único que se limpia los genitales con los que hablan de los que vienen a dar su arte a la isla, gracias Fito por ser nuestro íntimo enemigo…

  • Gustavo dijo:

    Las entradas las están vendiendo a $50.00. A ese precio son inaccesibles para la mayoría. Todo parece diseñarse para los que tienen mucho dinero que le da lo mismo que cuesten 10,50 o 5000. Esto es solo un ejemplo de los miles que ocurren a diario. Los salarios son los mismos y se comprende pero los precios de todo suben y suben incluyendo precios estatales como este de las entradas para el concierto de Fito. La cosa es que la tuerca se sigue apretando por todos lados.

  • alina dijo:

    muy de acuerdo contigo gustavo, una de las grandes ventajas de nuestro pais era la cultura al alcance de todos siempre, debo decir que esa compañera cada dia se aleja un poquito mas y mas de los bolsillos del cubano medio, una pena, se de gente que no puede ir porque no tiene dinero, espero que cosas asi no sigan pasando.

  • Juan dijo:

    Fito nos vemos en el Karl Marx el miércoles!!!

  • TOMAS dijo:

    QUIEN ES FITO PAEZ?

  • Agustín Navarro dijo:

    Amigo karel tengo entendido que también está en Cuba Suschero un tremendo cantante Italiano de Rock pop y ademas desde Italia trajo toda la logistica que por cierto es bastante y ultimas generación va a cantar en un concierto único en el Instituto Superior de Arte y amigo Gustavo aqui en México tampoco puedo ver a Fito pues sabes cuanto cuestan la más barata 70 dolares y la más cara 300 dolares o como o voy a ver a Fito como ves y te lo digo con todo respeto

  • Confiá dijo:

    No sean tan pesimistas ni mezclen cosas que no pegan, son tiempos de disfrutar los regalos que dá la vida por favor,,, Celebremos esta buena noticia quien sepa disfrutarla,,es el miércoles 5 a las 9pm y aun quedan entradas, algo raro pero justificado, pues no ha existido nada de promoción,,eso si es preocupante…

  • Confiá dijo:

    Páez, quien consideró un honor ser invitado por cuarta vez a este “festival extraordinario”, dijo que en su concierto -que acogerá el capitalino teatro Kart Marx- lo acompañarán algunos cantautores cubanos de primera línea.

    “Algunos amigos vendrán seguramente”, afirmó, y a continuación -como de pasada-, mencionó entre los probables asistentes a “Santi (Santiago Feliú), Carlitos Varela, Silvio (Rodríguez) y Pablo (Milanés)”.

    Cualquiera de estas figuras junto a Fito Páez, sin dudas, redondearía una velada difícilmente olvidable para el público habanero y darían lustre especial a este capítulo de la tradicional cita fílmica decembrina.

  • ana dijo:

    Las entradas se están vendiendo ya y no hay cola. Hoy yo compré para platea alta!

  • Carol dijo:

    Es cierto lo que dice Agustín Navarro de que también está en Cuba Suschero cantante Italiano de Rock pop quien ofrecerá un concierto gratis en el Instituto Superior de Arte,pero además,hoy mismo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional(recien remodelada con la última tecnología) dará un concierto acompañado de artistas cubanos y ya yo compré las entradas que al menos para el primer balcon me costaron 10 pesos cubanos es decir 0.50 cuc (lo mismo que nos cuesta una latica de refresco).

  • yanelys dijo:

    estoy emocionada por el concierto de Fito, cuando se venden las entradas?

  • capi dijo:

    me encanta fito pero a ese precio lo sigo escuchando en casa

  • asd dijo:

    Es ahora cuando amar la ciudad que te vió nacer se hace más complicado, otra vez por la fatalidad geográfica.
    Uds en la capital, disfruten por nosotros los que nacimos en otros lugares menos importantes a los ojos de algunos.
    A proposito, para alguien de Villa Clara, por ejemplo, la entrada para ver a Fito sale por lo menos en 200 pesos, entre transporte (contando con que haya algún tren), comida y la propia entrada. No obstante me parece que pediría gustosamente el dinero prestado con tal de ver a ese sobrenatural que es Fito, por tanto, creo que deben celebrar la oportunidad que tienen.

  • Genoveva dijo:

    El esta muy rico!!!! y compone divino! alla ire! Besos!

  • mei dijo:

    no me pierdo el concierto, pero si sabina fuera su invitado…..sería LO MÁXIMO…jajajaja

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también