Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Tormentas en el polo norte de Saturno

En este artículo: NASA, Saturno
29 noviembre 2012 | 11

tormenta-en-el-solLa nave espacial Cassini, perteneciente a la NASA, ha estado viajando por el sistema de Saturno a través de una serie de órbitas inclinadas, que han brindado a los científico una vista vertiginosa de las regiones polares de Saturno. Esta perspectiva ha permitido adquirir fotos de turbulentas nubes de tormenta y de un remolino en el centro del famoso hexágono del polo norte de Saturno.

Estos fenómenos imitan lo que Cassini ya encontró en el polo sur de Saturno hace varios años. Cassini también había visto antes tormentas que circundaban el polo norte de Saturno, pero sólo en longitudes de onda infrarrojas debido a que el polo norte estaba a oscuras. Sin embargo, con el cambio de las estaciones de Saturno, el Sol ha comenzado a deslizarse sobre el polo norte del planeta dejando a la vista este espectáculo.

Este conjunto de imágenes en bruto, sin procesar fue tomado el 27 de noviembre, desde una distancia de alrededor de 400.000 kilómetros de Saturno.

(Con información de EUROPA PRESS)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael calás lópez dijo:

    Hoy precisamente escuché en Radio byamo, en el Prgrama Hoy en la Noticia sque Saturno no es un planeta según la última clasificacioón de estos entes astronómicio..es así..pregunto

  • voltage dijo:

    Esta tufaisimo eso ñooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  • CASTIGADOR dijo:

    ¿Y ya habrán decretado la fase de alarma ciclónica en Saturno?

  • katana dijo:

    a saber que temperatura y velocidad de vientos se manejan por esos lares.

  • Alejandra Pizarnik dijo:

    Te espero allí, en el ojo del ciclón….

  • CASTIGADOR dijo:

    Rafael Calás López

    Yo también escuché algo sobre eso en Pasaje a lo Desconocido, pero en la escuela lo siguen clasificando como planeta. ¿Puede alguien aclarar eso?

  • darien zamara socarras dijo:

    A RAFAEL CALAS
    MI HERMANO EL CUERPO CELESTE QUE PERDIO LA CATEGORIA DE PLANETA FUE PLUTON.
    AHORA CON RESPECTO A LA NOTICIA LE ACONCEJO A LA NASA QUE ABANDONE LAS INVESTIGACIONES EN SATURNO PORQUE SI ALLA TAMBIEN HAY CICLONES YO NO ME QUIERO MUDAR PA´ALLA.

  • joan dijo:

    Gastan el dinero que les serviria para salvar la tierra del hambre, las plagas, enfermedades, las guerras y aceleran el deterioro del clima buscando otro planeta donde vivir. Se le podria decir ironia o estupidez. Que alguien me diga de que me sirve saber de una tormenta en otro mundo si en el mio me estan jodiendo los pulmones tengo 28 años y probablemente en unos años me voy a morir de cancer por la porqueria de aire que respiro.

  • darien zamara socarras dijo:

    CONCUERDO EN TODO CON JOAN,MIRA QUE LA NASA COME MIER.. EN ESAS EXEDICIONES AL ESPACIO Y NO SE PONEN BUSCARLE SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE NUESTRO MUNDO.POR FAVOR DEJEN LA BOBERIA.

  • Kepler dijo:

    A Joan y Darien.

    Si no es la Nasa alguien mas lo haria, o es que UDs son muy jovenes y no recuerdan lo que gastaron y siguen gastando los Rusos en exploracion espacial. Desconocen lo que invierten los chinas ahora en lo mismo. desconocen cuento invirtio la CERN en el colisionador de Hadrones en Europa y aunque Uds no lo crean todas esas invertigaciones se vierten en un futuro para que existan nuevas tecnologias. La humanidad no debe quedar en la ignorancia si no, no estuvieran UDs, ecibiendo en una computadora, y muchas de estas tecnologias se usaron por primara vez es investigaciones espaciales. Hay dinero para todo lo que esta mal repartido, las investigaciones deberia ser lo ultimo en tocarse, y si eliminar tanta pacotilla que innunda la humanidad.

  • Sheldon dijo:

    Concuerdo con Kepler
    Pero me atrevo a sospechar que detrás de un fallido intento de conciencia hay en realidad una acusación hacia la NASA (porque pertenece al imperio?).
    En estos foros abundan esas personas que cuando leen de un avance científico o descubrimiento de la NASA se ponen a cuestionarlo. Pero como dice Kepler nadie cuestiona a los soviéticos. Y me atrevo a ir más lejos, si el descubrimiento lo hubiésemos hecho nosotros los cubanos, ¿Joan y Darien mantuviesen su postura?
    (a que por despecho dicen que si!!)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también