Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sorpresas en la Serie

| 43

beisbol-cubaMayabeque e Isla de la Juventud lograron el triunfo frente a los superfavoritos, Ciego de Ávila y Villa Clara, respectivamente, y dejaron boquiabiertos a los especialistas que los consideraban los equipos más débiles de la del 52 Campeonato Cubano de béisbol.

Los mayabequenses superaron por tercer día consecutivo a los avileños, campeones nacionales, esta vez por 6-5 con un decisivo racimo de tres carreras en la parte baja del octavo inning.

El conjunto de Isla de la Juventud, entretanto, superó hoy 4-3 a Villa Clara y también finiquitó una barrida insólita.

Esta jornada vespertina también deparó barridas de Matanzas sobre Holguín, Granma ante Santiago de Cuba y Las Tunas sobre Pinar del Río.

Los matanceros superaron en esta fecha 7-3 a los holguineros, los granmenses doblegaron 7-5 a los santiagueros y los tuneros vencieron 5-1 a los pinareños.

Camagüey, en tanto, venció 2-1 a Artemisa y aseguró el enfrentamiento particular (dos triunfos contra uno), mientras Guantánamo salvó la honrilla ante Industriales al someterlo 7-1, en su única victoria en tres partidos.

(Con información de PL)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • darien zamara socarras dijo:

    ESTO NO DICE NADA, SOLO FUE UN PERCANCE QUE TUBIERON ESOS GRANDES EQUIPOS, SEGURO ESTOY DE QUE ESA DERROTA NO LOS DESANIMARA

  • magdiel dijo:

    Me parece excelente que los equipos debiles puedan dar ese espectaculo ,asi obligara a los equipos a jugar mejor y sin que se confien ,creo que esta serie va a dar grandes sorpresas ,pero yo tengo mi favorito .Industriales campeon.

  • Hulk dijo:

    esto es solo el principio los grandes son los grandes ,veremos si les dura la gasolina el campeon todos lo saben INDUSTRIALES
    SALUDOS AZULISIMOS

  • Pérez dijo:

    Los que fueron débiles un día, no lo serán de por vida.

    En esos equipos hay peloteros jóvenes y de calidad que van madurando de una serie a otra. De ahí que ya se comiencen a ver los resultados.

  • Liborio dijo:

    creo que la serie se acaba de poner buena, soy avileño y estoy sorprendido con estas tres derrotas consecutiva de mi equipo, al igual que las derrotas de villa clara, pinar del rio y santiago. Pienso que esto da un margen de la calidad que va tomando nuestra serie y ojala que esta nueva variante sea un incentivo para que nuestros peloteros saquen lo mejor de si y una ves mas nuestra pelota tome el lugar que le corresponde a nivel internacional. solo recordarle a estos equipos grandes que uno nunca debe subestimar al contrario por pequeño que sea.

  • chiputino dijo:

    Bueno senores confirmado Brasil se une al grupo de Cuba para el clasico segun la informacion del sitio web del evento, al parecer la informacion que salio en dias recientes fue un rumor o nunca fue confirmada.Espana va al de Puerto Rico y Canada a Arizona
    htpp://web.worldbaseballclassic.com/…93819-65400221

  • Elite dijo:

    con la nueva estructura hay que ganar desde temprano, recuerden que un mal comienzo es una lucha constante para despues clasificar, todavia es muy temprano para decir eso pereo ya a esos equipos le quedan tres juegos menos para su clasificacion.comenzaron bien abajo la serie y ojala no les cueste.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    PARA MI NO HAY SORPRESAS....SOLO BUENA PREPARACIÓN, CONCENTRACIÓN Y GARRAS PARA JUGAR PELOTA....SI ESTOS EQUIPOS "DÉBILES" SE PREPARARON BIEN NO ES SORPRESA.......ESO ES MEJOR PARA EL ESPECTÁCULO.

  • manuel dijo:

    Esta es una serie demasiado corta e injusta, la logica no va a funcionar en fin de las cosas malas salen cosas malas.

  • anakym dijo:

    Me parece una falta de respeto y de ética lo que hicieron ayer modesto y rodolfo con jose miguel fernández, estaban dando los primeros en promedio y mencionaron a todos menos a este, que lleva de 9-6 y es el líder en anotadas. Acaso es una campaña contra el matancero?La prensa como siempre haciendo acto de parcialidad.

  • OsmY VC dijo:

    Naranjas Pa lante que, coraje nos sobra a por el Titulo..............
    Jajjajajajajja

  • Truenoazul dijo:

    !!! NO HAY SORPRESAS, SOLO HAY PENCOS DESDE EL MISMO PRIINCIPIO!! OJALA SE RECUPEREN PORQUE AHI HAY BUENOS EQUIPOS, AUNQUE MUY PERDEDORES , SALUDOS AZULES

  • ROLY dijo:

    muy buenos partidos todos y concuerdo con magdiel ,espero que los elegidos para el clasico mejoren su rendimiento pues estan apagados ,y que se hizo el villaclareño debe estar bajo las piedras pues le cayeron a papaso el pobre y eso que todavia no la ha cogido los grandes

  • Joven Cubano dijo:

    Ojo, los peloteros de May y la isla también tienen un bate en la mano y la preparación del picheo de mayabeque fue por todo lo alto con galvez al frente. Además hay en mayabeque muchas figuras jóvenes como mismo lo han habido en los equipos grandes y luego han llegado a ser estrellas...Además INDUSTRIALES CAMPEON ...pero ojo sobre todo con Mayabeque.....Saludos

  • Rey Oliva dijo:

    Sorpresa No! solo que ahora hay que ganar desde el principio y los más "debiles" saben que cada juego vale, los tradicionales mejores equipos han abusado de confianza en sus primeros juegos.

  • chino dijo:

    AQUI EN NUESTRA PELOTA LOS EQUIPOS LLAMADOS FUERTES SOLO LE QUEDA LA TRADICIÓN, EXISTE UNA PARIDAD ENTRE TODOS QUE NO HAY FAVORITO, SOLO LOS DISTINGUIRÁ UNO DEL OTRO LA DISCIPLINA, TANTO EN EL TERRENO COMO FUERA DE ESTE. TODOS LOS EQUIPOS TIENEN CASI EL MISMO PROMEDIO DE JUGADORES BUENOS,MEDIOCRE,MENOS MALOS Y MALOS, LOS JUEGOS SERÁN REÑIDOS POR ESA IGUALDAD ENTRE TODOS LOS JUGADORES,,,,SI LOS PACHECO, LINARES, KINDELAN ETC, ESTUBIERAN AHORA, SEGURO EL RECORD DE JONRRONES ESTARÍA POR LOS 50 EN LAS SERIE,,,,MORALEJA,, CUALQUIERA PUEDE SER GRANDE EN UNA SERIE, TANTO PICHER COMO BATEADOR, SOLO FALTARIA LA SOSTENIBILIDAD EN ESTA PELOTA.

  • Ariadna dijo:

    Es cierto los equipos débiles no seguirán siendo débiles todo la vida y con esta nueva estructura nadie puede vaticinar nada, todo es posible y creo que esta serie promete grandes sorpresas.
    Punto y basta

  • Azucarero dijo:

    Bueno, mi opinión en el caso de VC es que ya no es un equipo grande como lo fue, y no lo digo ahora por este resultado, sino que los que son viejos en el foro saben que lo dije el año pasado, si quieren volver a ser grandes tienen que ganárselo, cosa que dudo al menos mientras siga Ramón Moré al frente del equipo, hombre que está claro de lo que hay que hacer, se expresa bien, promete cosas, y después no las cumple. VC es el único equipo que no ha puesto a su principal abridor todavía, a petición expresa de Freddy Asiel; en un torneo corto, esto es inconcebible. Cada vez que Moré promete algo en público, luego no lo hace, y se justifica diciendo que "fulano o mengano me lo pidió". Lo otro que sobran en el equipo VC son líderes negativos, y son 4 específicamente: Ariel Pestano (calidad aparte), Ariel Borrero, Andy Zamora y Yuniet Flores. Son parte de la columna vertebral del equipo, peloteros de calidad, y atenidos a eso, hacen lo que les da la gana ante un impotente Moré y una incapaz Comisión Provincial de Beisbol. La mayoría de la gente en VC vienen pidiendo desde hace 2 o 3 años el retiro natural de Pestano y Borrero, y el "despido" de Zamora y Flores, aunque VC no clasifique, pero que juegue con deseos, y que los peloteros jóvenes no vean malos ejemplos, pero hay miedo a ponerse los pantalones con ellos. Ni VM32 pudo cambiarlos. Creo, a mi pesar, que lo mejor que puede sucederle al VC de este año es NO clasificar, a ver si se sacude la mata. Saludos, y ojalá me publiquen.

  • beisbol dijo:

    anakym, estoy de acuerdo con tu comentario, en este comienzo de serie se ha visto muy bien a Jose M. Fernandez (MTZ), Lider en carreras con (5), en hits con (6) y un excelente AVE de (667), solo superado por el mayabequense Danger Guerrero.

  • Dioscorides Rojas Suárez dijo:

    LA ISLA ESTARA EN LA FINAL RECUERDEN QUE CON LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE TENEMOS YA DISCUTIMOS UNA VEZ Y QUEDAMOS EN EL 3 ASI QUE CUIDADO QUE BAMOS A BARRER Y LA SERIE ASI ES COMO ES LOS FLOJOS SE QUEDARAN YA VERAN.

  • Ricardo dijo:

    ARRIBA LA ISLA . ME SIMPATIZA ESTE JOVEN EQUIPO. OJALÁ Y ASI LO ESPERO DE MUCHO DE QUE HABLAR. NO OBSTANTE INDUSTRIALES CAMPEON.

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    De qué debiles hablan? Las tunas estuvo entre los 6 primeros la serie pasada, y Pinar no es equipo desde hace algunas temporadas, solo tiene mas historia, eso si. Y se caerán para atrás cuando termine la serie y veamos a las tunas entre los 3 primeros pues estos leñadores son los mejores en los primeros 45 juegos así que no solo pinar cogerá lo suyo, ok?

  • Jacobo Hidalgo dijo:

    En el beisbol nadie es tan grande como aparenta cuando está ganando ni tan débil como cuando está perdiendo.

  • Mayara dijo:

    ahhhhhhhh... pk los consideraban los más débiles ???? pues como pueden sacar esas conclusiones al menos con Mayabeque si nunk los había visto jugar en una serie nacional??? pero ahí están y espero que además de que hablar den mucho en el terreno... ;)

  • Truenoazul dijo:

    Azucarero muy de acuerdo contigo ya VC pasó su mejor ciclo y ahora debe esperar otro ciclo de esplendeor creo que llegan cada 10 aós en 10...
    Cienfuegos ha empezado lento como elefantes al fin...
    y para todos una cantidad de ponchetes ó croketas de los bateadores frente a un pitcheo mediocre que nada tiene que ver con el arbitraje sino más bien con la falta de concepro de la zona d e stikes, y falta d e concentración de los bateadores al madero, situarse mal en home y "suwines" que son de espanto...

    por cierto aún con la mente fresca de la gira del cuba por asia, es horrorosa la diferncia entre la pelota profesional asiatica y nuestra serie nacional. no selectiva....de león "pa mono" y el mono amarrado por lugar sagrado...saludos azules

  • diegmer dijo:

    Señores eso no es sorpresa para nadie,nosotros los Isleños somos unos animales sea como sea y que a nadie le quepa duda de que este año vamos a llegar a play off ya que eso no es secreto para nadie. Nosotros seguiremos como los lideres y el que nos haga sombra seba.

    Saludos:
    Diegmer Pérez Marín

  • Omar dijo:

    Ah, y creían que no le iba a salir la depre a Ciego después del bajón del avión a Panamá...

  • bandolero dijo:

    yo no se a quien le sorprende esto y mas con villa clara que desde que nació mi hermano esta siendo el equipo mas estable de SN pero siempre llega INDUSTRIALES para aguarle la fiesta. yo soy industrialista pero este año ni villa clara ni ciego de avila haran nada en esta rifa de 45 juegos no por los equipos grandes sino por los pequeños y todavia les queda artemisa que viene inspirado asi que cuidado, pero no tan cuidadoso porque este año el león se come el fricase de cocodriloy si alguien más se pone a inventar le pasamos por arriba

  • Latino_americano dijo:

    Sorpresas??..aqui lo que hay es que jugar pelota..jajaja..que le paso a los Avileños frente a Mayabeque?..jejeje,los tigrepiñas fueron barridos por el equipo mas malo del torneo,que verguenza!,despues le ganan uno sangreado a los azules y se llenan la bocaza hablando porqueria,,en fin..y los naranjitas no se quedan atras,pero esos pencos por cuenta propia,,santiagueros!!, se invirtieron los papeles?,ahora son los ponis de Granma sus "papas"..pinareños?...

    Saludos azules.

  • yulieski dijo:

    Las estadísticas muestran claramente que estos peloteros que integran la selección nacional, no son efectivos frente a pícher de “mejor nivel”. En este inicio de la serie, todos los equipos han debutado con sus mejores lanzadores, lo que demuestra que nuestros peloteros —que no son malos, solo tienen deficiencias técnicas, las que no ven nuestros especialistas para hacer correcciones— no están preparados para enfrentar a los mejores lanzadores del mundo que veremos en el Clásico. Víctor fue un gran pelotero, y en la actualidad un estratega. José Miguel Fernández jugó en SS frente a Holguín. Estoy seguro que eso fue un conteo para Manduley, Arruebarrena y para los aspirantes al segundo cojín, incluso, los 3B, todo persiguiendo una mayor ofensiva. Pudiera ser en el clásico: Yuliesky 2B, Gracial 3B, Fernández SS; esperen y verán.
    Saludos Michel.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también