Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Gazapo incómodo para los espirituanos

| 67

gazapoLa industria deportiva cubana imprimió al revés la doble S (SS) que identifica a los miembros del equipo de béisbol espirituano.

Más que otra sensación, desconcierto fue lo que provocó entre la afición local el gazapo de la gorra de los Gallos, desenmascarado en la noche de este miércoles por los propios narradores de la televisión cubana que seguían el partido en el estado Cinco de Septiembre, de Cienfuegos.

Ante la duda del comentarista Rodolfo García sobre la manera en que habían sido colocadas en la parte superior de la visera las dos S (SS) que identifican a Sancti Spíritus, el periodista Randy Vasconcelos, que hacía de tercera voz en la transmisión, lo confirmó desde su palco: “Usted tiene toda la razón, es un gazapo”, le respondió.

Aunque la errata de la Industria Deportiva, que por suerte solo ocurrió en la confección de las gorras de los jugadores, no ha sido comentada todavía por ningún directivo de la entidad ni del INDER, los seguidores de los Gallos esperan que los responsables de la pifia procedan inmediatamente a su enmienda.

“Hubiera sido preferible que jugaran con la gorra del año pasado”, comentó a Escambray Margarita Solano, una espirituana que dice seguir al equipo local aunque esté en el lugar 16 “y los Gourrieles se nos vayan con Industriales”.

“Es verdad que los uniformes están vistosos y a cualquiera se le va una, pero lo imperdonable es que no se haya corregido todavía el error y estén hasta exhibiéndolo en televisión”, reconoce Dayán Cañizares, otro de los que no logra explicarse el síndrome de las S al revés.

La errata en la gorra, sin embargo no ha sido impedimento para que los espirituanos se hayan anotado un par de victorias frente a los Elefantes de Cienfuegos (5 carreras por 1 el martes y 9 por 0 el miércoles), e incluso algunos seguidores prefieren seguir cargando con un gazapo, que pudiera ser interpretado como el ángel de la buena suerte.

Este no es el primer desaguisado a la afición local con el uniforme de su equipo pelota: hace varios años la polémica por la similitud de su traje anaranjado con el vecino Villa Clara llegó a los medios de prensa, tiempo después una inusual coloración azul (típica de los Industriales, el rival antológico) fue interpretada aquí como una ofensa, sin contar que para los fan de Sancti Spíritus sigue sin explicación que el emblema de su equipo de béisbol sea el puente sobre el río Yayabo y no un gallo.

(Tomado del periódico Escambray)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • E Loco dijo:

    Como siempre, no pasa nada, una disculpa y nada mas…..

  • Rey Oliva dijo:

    Señores quien paga por esto? quien o quienes son los responsables? por qué se permiten estas cosas??? donde estan los controles de calidad, etc. eso cuesta dinero y bastante.

  • Junito dijo:

    Un pequeño detalle de nuestra querida CNB…

  • Andrés R dijo:

    En el beisbol cubano hasta la Industria Deportiva comete errores…

  • ale dijo:

    Ustedes supieran que multa se llevaria esa empresa si esto ubiera ocurrido en las grandes ligas o en cualquier otro pais, verdad que lo que sucede en nuestro pais no sucede en ningun otro jajaja, que falta de respeto y asi quieren mejorar el beisbol cubano.

  • jesus dijo:

    Si, la falta de respeto mas grande que he visto a un equipo de pelota no me explico como pudo suceder y es verdad lo que dice el articulo a cualquiera se le va una pero una no 35 que son la cantidad de peloteros del equipo,por favor que disgusto para los de esa provincia.
    Espero que se pronuncien y den esplicaciones aunque lo creo inesplicable
    aqui les dejo los nombres de los peloteros de la S al revés.
    jajajajaja y creo que falta el cargabate que tambien la debe tener al revés.
    Ahora les digo otra cosita para irme la culpa la tienen los peloteros tambien por jugar asi porque si soy yo juego sin gorra vaya para que les de pena a los responsables de todos modos estan jugando de noche no creen.

    Receptores.-

    1.- Eriel Sánchez
    2.- Niorkel Cervantes
    3.- Sefer Ríos
    4.- Yoandri Suárez (novato)

    Jugadores de cuadro.-

    5.- Yuliesky Gourriel
    6.- Yunier Mendoza
    7.- Orlando Acebey
    8.- Lourdes Yunielkis Gourriel
    9.- Raikel Morales
    10.- Yoandy Baguet
    11.- Guillermo González
    12.- Daviel Gómez (novato)
    13.- Lester López (novato)

    Jardineros.-

    14.- Frederich Cepeda
    15.- Yuniesky Gourriel
    16.- Liván Monteagudo
    17.- Robersis Ramos
    18.- Dunieski Barroso
    19.- Jorge Ruíz (novato)

    Lanzadores.-

    20.- Ismel Jiménez
    21.- Angel Peña
    22.- Noelvis Hernández
    23.- Yoan Socarrás
    24.- Yamichel Pérez
    25.- Yaniel Sosa
    26.- Javier Vázquez
    27.- Yarisleivis Panamá
    28.- Omar Guadarrama.
    29.- Yoanni Hernández (novato)
    30.- Yoandri Pérez (novato)
    31.- Yandri Matos (novato)
    32.- Carlos Sierra (novato)

    Cuerpo Técnico.-

    Director: Yovani Aragón

    Auxiliares: Lázaro Martínez e Irolando Ulloa

    Entrenadores de pitcheo: Juan de Dios Peña y Roberto Ramos.

  • odinga dijo:

    menudo ridiculo hicieron los que confeccionaron esos uniformes ya pasaron a la historia,absurdo ridiculo e inimaginable

  • Luís Guillermo dijo:

    La Habana (28 nov).- LA MÁXIMA jerarquía del béisbol amateur en los Estados Unidos designó al grupo que asistirá al manager Joe Torre en el III Clásico Mundial, indica la página digital de esa entidad.

    Torre, multilauredo al frente de los Yankees de Nueva York, tendrá la contribución de Larry Bowa (defensa), Marcel Lachemann (bullpen), grez Maddux (pitcheo), Dale Murphy (primera base), Gerald Perry (bateo) y Willie Randolph (tercera base).

    «Estoy muy entusiasmado con este staff técnico», destacó.

    «Nuestro objetivo es ganar este torneo, al tiempo que garantizamos que todos nuestros jugadores regresen a sus clubes sanos y salvos y listos para competir en la temporada regular.

    »Todos estamos deseando que llegue el privilegio de representar a Estados Unidos», abundó Torre.

    Su elenco aparece en el grupo D del certamen que iniciará acciones en el estadio Phoenix, de Arizona, el 7 de marzo del 2013.

    Un total de 16 elencos jugarán divididos en cuatro segmentos en la primera ronda, desde el segundo día de ese mes.

  • lazaro miranda dijo:

    sencillamente sancti spiritus no tiene ningun color definido. cuando han puesto imagenes de cuando discutieron la final contra holguin, tenian un color de uniforme que no era ni naranja ni azul. ya en el trabajo periodistico se hace mencion a las ocasiones en que se han vestido de los colores antes mencionados y ahora, el uniforme contiene esos mismos dos colores. cuando yo era chama, todos los equipos tenian sus colores que los caracterizaban: pinar del rio verde, vegueros morado, la habana marron, industriales azul, constructores blanco, matanzas rojo, hanequeneros amarillo y negro, azucareros carmelita, las villas naranja, camagüey azul claro, granjeros otra tonalidad de rojo con negro, oriente negro y mineros azul prusia, luego debuto serranos con rojo y negro.
    ya hoy con verde, azul, rojo y blanco estan resueltos todos los colores de todo el mundo. cienfuegos no se sabe si es cienfuegos o pinar del rio, el uniforme de granma se parece al de ciego de avila.
    por eso y por otras cosas, me da la imporesion de que si se sigue haciendo el torneo nacional, es para cumplir, celebrar los juegos de pelota sin importar para nada el espectaculo, que a mi entender, en eso tiene que ver tanto el juego en si, como los estadios, las iniciativas, la gastronomia, las mascotas, la television y muchas cosas mas.

  • Yohans dijo:

    Si eso llega a pasar con las gorras de los Industriales “otro gallo cantaría”… y lo digo por que siempre he notado que la calidad de los uniformes del equipo de Industriale se ve diferente, principalmente las gorras.

  • Chago dijo:

    Tienen tantos problemas que no saben que hacer, mejor será que los dejem así, no vaya ser que empiecen a perder después que le cambien la gorra y los Gurrieles se le vayen para Industriales, mira que van muy bien con esas dos victorias ante Cienfuegos.
    Suerte para los Gallos, nos bemos entre los ocho mejores.
    SANTIAGO CAMPEÓN, aunque en el comienzo no les ha ido bien. Todo grande tiene derecho a recuperarse, nada esta perdido, suerte para Las Villas, PRI y el equipo de CAV.

  • cubano dijo:

    Estos son los resultados de las series que se han efectuado entre los equipos de Major League Baseball and Japan’s Nippon Professional Baseball.EN TOTAL HAN JUGADO 10 SERIES DE LAS CUALES LA MLB HA GANADO 9 SOLO PERDIERON LA DE 1990.EN CUANTO AL TOTAL DE PARTIDOS EFECTUADOS LA MLB HA GANADO 44 PARTIDOS Y LA LIGA JAPONESA(NPB) HA GANADO 20,ADEMAS HAN EMPATADO 7 PARTIDOS,2 EN LAS SERIES DE 1988 Y 1996 Y 1 PARTIDO EN LAS SERIES DE 1990,1992 Y 2000.

    Year Winner Loser
    1986 MLB 6 NPB 1
    1988 MLB 3 NPB 2
    1990 NPB 4 MLB 3
    1992 MLB 5 NPB 1
    1996 MLB 3 NPB 2
    1998 MLB 5 NPB 2
    2000 MLB 5 NPB 2
    2002 MLB 4 NPB 3
    2004 MLB 5 NPB 3
    2006 MLB 5 NPB 0

    Overall MLB 44 NPB 20

    En el 2006 los resultados de los partidos fueron:

    Game MLB NPB City Venue
    1 3 2 Tokyo Tokyo Dome
    2 8 6 Tokyo Tokyo Dome
    3 11 4 Tokyo Tokyo Dome
    4 7 2 Osaka Osaka Dome
    5 5 3 Fukuoka Fukuoka Dome

  • CUCO dijo:

    YA ES HORA DE HACER CAMBIOS EN LOS UNIFORMES DE LOS EQUIPOS,,, SERIA BUENO DARLES LAS TELAS A LAS PROVINCIAS Y QUE ALLI SE DECIDA POR ELLOS EL DISEÑO, CON DISEÑADORES LOCALES Y SEGURO NINGUN TRAJE SERA PARECIDO

  • cubano dijo:

    Estos son los resultados de las series que se han efectuado entre los equipos de Major League Baseball and Japan’s Nippon Professional Baseball.EN TOTAL HAN JUGADO 10 SERIES DE LAS CUALES LA MLB HA GANADO 9 SOLO PERDIERON LA DE 1990.EN CUANTO AL TOTAL DE PARTIDOS EFECTUADOS LA MLB HA GANADO 44 PARTIDOS Y LA LIGA JAPONESA(NPB) HA GANADO 20,ADEMAS HAN EMPATADO 7 PARTIDOS,2 EN LAS SERIES DE 1988 Y 1996 Y 1 PARTIDO EN LAS SERIES DE 1990,1992 Y 2000.

    Year Winner Loser

    1986 MLB 6 NPB 1
    1988 MLB 3 NPB 2
    1990 NPB 4 MLB 3
    1992 MLB 5 NPB 1
    1996 MLB 3 NPB 2
    1998 MLB 5 NPB 2
    2000 MLB 5 NPB 2
    2002 MLB 4 NPB 3
    2004 MLB 5 NPB 3
    2006 MLB 5 NPB 0

    Overall MLB 44 NPB 20

    En el 2006 los resultados de los partidos fueron:

    Game MLB NPB City Venue

    1 3 2 Tokyo Tokyo Dome
    2 8 6 Tokyo Tokyo Dome
    3 11 4 Tokyo Tokyo Dome
    4 7 2 Osaka Osaka Dome
    5 5 3 Fukuoka Fukuoka Dome

  • Latino_americano dijo:

    Ño!..verdad que en esa provincia todo esta al reves!…jajaja..vaya las gallinas!..

    Saludos azules.

  • cubano dijo:

    Estos son los resultados de las series que se han efectuado entre los equipos de Major League Baseball and Japan’s Nippon Professional Baseball.EN TOTAL HAN JUGADO 10 SERIES DE LAS CUALES LA MLB HA GANADO 9 SOLO PERDIERON LA DE 1990.EN CUANTO AL TOTAL DE PARTIDOS EFECTUADOS LA MLB HA GANADO 44 PARTIDOS Y LA LIGA JAPONESA(NPB) HA GANADO 20,ADEMAS HAN EMPATADO 7 PARTIDOS,2 EN LAS SERIES DE 1988 Y 1996 Y 1 PARTIDO EN LAS SERIES DE 1990,1992 Y 2000.

    Year Winner Loser

    1986 MLB 6 NPB 1
    1988 MLB 3 NPB 2
    1990 NPB 4 MLB 3
    1992 MLB 5 NPB 1
    1996 MLB 3 NPB 2
    1998 MLB 5 NPB 2
    2000 MLB 5 NPB 2
    2002 MLB 4 NPB 3
    2004 MLB 5 NPB 3
    2006 MLB 5 NPB 0

    Overall MLB 44 NPB 20

    En el 2006 los resultados de los partidos fueron:

    Game MLB NPB City Venue

    1 3 2 Tokyo Tokyo Dome
    2 8 6 Tokyo Tokyo Dome
    3 11 4 Tokyo Tokyo Dome
    4 7 2 Osaka Osaka Dome
    5 5 3 Fukuoka Fukuoka Dome

    Los jugadores mas valiosos(MVP) de las series fueron:

    1986 – Tony Peña, Pittsburgh Pirates
    1988 – Barry Larkin, Cincinnati Reds
    1990 – Ken Griffey, Jr., Seattle Mariners
    1992 – Mark Grace, Chicago Cubs
    1996 – Steve Finley, San Diego Padres
    1998 – Sammy Sosa, Chicago Cubs
    2000 – Barry Bonds, San Francisco Giants
    2002 – Torii Hunter, Minnesota Twins
    2004 – Vernon Wells, Toronto Blue Jays
    2006 – Ryan Howard, Philadelphia Phillie

  • perico verra dijo:

    No si cuando yo lo digo, la irresponsabilidad y la mediocridad estan a la orden del dia.

  • jean azul dijo:

    En fin, segun el articulo creo que el equipo spirituano a sido el mas maltratado en lo referente al uniforme, esperemos puedan solucionar todos estos inconveniente lo antes posible para que su aficion se sienta satisfecha.
    Saludos desde la Habana

  • LUIS EL CIENFUEGUERO dijo:

    desde que esos trajes fueron confeccionados,nadie se habia percatado de eso?,que estaba haciendo el departamento de control de la calidad de la industria deportiva?,a veces detalles como esos deslucen nuestro pasatiempo nacional,uds se imaginan que pasaria si eso le pasara a los yankis de new york,o al barça o a otro equipo de cualquier deporte en el mundo ………………..
    no quisiera ni pensarlo.se imaginan la C de CUBA al reves ?.jajajaa
    luis.

  • mialero dijo:

    Por mi, si ganan, que tengan las “SS” como quieran.
    que bateen!!!!

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también