Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Otra vuelta en espiral

En este artículo: Cine, Cultura, Infancia, Niños
| +

FestivalLa espiral es universalmente dotada de múltiples significados: simboliza abrirse al mundo, evolucionar, el ciclo de la vida...

Para este festival infantil, sus creadores han elegido ese nombre "pues es lo que desean a las niñas y los niños: un proceso de crecimiento pleno, de sus cuerpos y sus mentes, el desarrollo de sus potencialidades y que encuentren, en vez de un camino predeterminado, la posibilidad de elegir y decidir sobre su propio destino".

La principal peculiaridad de este evento es el protagonismo que tienen los niños y las niñas en cada una de sus actividades, incluidos también en la labor de jurados.

Este año aumentarán las subsedes de proyección y el número de presentaciones.

El Festival "La Espiral", cuya presidenta es la realizadora Ivette Ávila, se desarrollará en el mes de febrero de 2013, en La Habana, Cuba y su sede principal será el Centro Hispanoamericano de Cultura, sito en Malecón núm 17, entre Prado y Capdevila.

Comprende una Muestra Audiovisual Competitiva, exposiciones donde escolares que han tenido experiencias en hacer películas trasmiten sus conocimientos; y un Taller de Animación.

Sus actividades se desarrollarán en diversas subsedes y se harán extensivas al Pabellón Infantil Tesoro de Papel, en la 22 Feria Internacional del Libro.

CONCURSOS "LA ESPIRAL 2013"
1. Concurso Cine de Animación para la niñez y la adolescencia (hecho por adultos)

Podrán participar obras realizadas en la última década (2002-2012) para grupos infantiles y adolescentes, utilizando cualquier técnica de animación y que no exceda los 15 min.

Este año se incluye la categoría de video clip animado, por lo tanto son dos las categorías de concurso:

1. Cortometraje

2. Video Clip

Cada obra se entregará en un DVD o CD, en formato DVD NTSC, no más de 2 obras por autor (de presentar 2 obras el autor puede incluir ambas en un mismo DVD o CD pero en carpetas separadas).

La recepción de las obras comenzó el 21 de junio de 2012 y se extiende hasta el 21 de diciembre próximo. Es requisito indispensable incluir la ficha técnica que se adjunta al final.

Premios: Se otorgarán 3 premios por categoría: Espiral de bronce, plata y oro.

Los premios consistirán en Certificado acreditativo, Estatuilla, y obras de artistas plásticos.

2. Concurso Cine hecho desde la infancia
Podrán participar obras realizadas en la última década (2002-2012) y cuyo equipo de realización esté conformado en su mayoría por niñas, niños o adolescentes (hasta 15 años de edad). La obra no debe exceder los 15 min de duración.

Cada obra deberá entregarse en un DVD o CD, en formato DVD NTSC.

De presentarse más de 2 obras por equipo se pueden incluir en un mismo DVD, en carpetas separadas. Es requisito indispensable incluir la ficha técnica que se adjunta al final.

Se podrá concursar en las siguientes categorías:

1. Película animada (realizada utilizando cualquier técnica de animación)

2. Película de video (filmada en formato digital, puede ser ficción o documental)

3. Video clip (en cualquier técnica)

Premios: Se otorgarán 3 premios por categoría: Espiral de bronce, plata y oro.

Los premios consistirán en Certificado acreditativo, medallas de oro, plata y bronce para el equipo de realización, y otras sorpresas.

Ficha técnica: La ficha técnica a entregar con cada obra audiovisual debe contener los siguientes datos:
Titulo, Tiempo de duración, Año de producción
Nombre del director, Dirección particular, Teléfono
Correo electrónico, Sinopsis, Fotograma a 300 dpi y a 72 dpi de la obra.

Las obras se pueden entregar también en el Centro Hispanoamericano de Cultura, sito en Malecón núm. 17, entre Prado y Capdevila. Telef.8606282.

Este festival está organizado por Producciones Cucurucho y cuenta con el apoyo de Estudios de animación del ICRT, Editorial Gente Nueva, Estudios de Animación del ICAIC, entre otras organizaciones.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también