Inicio » Noticias, Cultura  »

Directora general de la UNESCO visita Cuba

En este artículo: Cultura, Irina Bokova, ISA, UNESCO
27 noviembre 2012 | 3
directora-general-unesco

Directora general de la Unesco, Irina Bokova

El Instituto Superior de Arte y Ciudad Escolar Libertad, ambos enclavados al oeste de la capital cubana, recibieron hoy a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, de visita en Cuba.

Durante su estancia en La Habana, la alta funcionaria también tendrá la posibilidad de compartir con estudiantes y profesores de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, donde se forman jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo.

La agenda de trabajo también incluye un encuentro con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y un recorrido por el centro histórico de La Habana Vieja.

En este último lugar, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1982, Bokova visitará instituciones como el Palacio del Segundo Cabo, cuyo rescate y desarrollo cultural apoya esta organización de las Naciones Unidas de conjunto con la Unión Europea y la Oficina del Historiador de la Ciudad.

De nacionalidad búlgara, Bokova se convirtió en noviembre de 2009 en la primera mujer que accede al cargo de directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en sus 67 años de historia.

Graduada en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú, la Universidad de Maryland (Washington) y la John F. Kennedy School of Government (Universidad de Harvard), ocupó varias responsabilidades, entre ellas ministra de Relaciones Exteriores de Bulgaria.

Desde la fundación de la Unesco, Cuba es miembro activo de la organización en la cual han representado al país ilustres figuras de la intelectualidad como Juan Marinello, Julio Le Riverend y Alfredo Guevara, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Es bienvenida la visita de la Directora General de la UNESCO a la Republica de Cuba, ello le permitira conocer de primera mano el hacer en el dominio de la educacion y la cultura donde los ciudadanos de este pais son sus gestores tanto para bienestar propio, como esa otra gran virtud del pueblo cubano que es la de ser solidario con otros pueblos del mundo.

    Un saludo cordial

  • Amda dijo:

    Su visita nos hace acreedores de todo lo que hemos hecho en materia de educación en el mundo

  • MIJA dijo:

    LA SEÑORA QUE NOS VISITA ACASO NO SABE QUE MUCHAS AGENCIAS DE LA ONU INCLUYENDO LA UNESCO SE DEDICAN AL LAVADO D E DINERO, DE MANERA ILEGAL Y QUE MUCHAS NACIONES NO NECESITAN DE ESA SUCURSAL DE LA CIA, MIREN EL CASO DE IRAQ Y LIBIA DONDE LA UNESCO NO A REFLEJADO SU POLITICA, EN CAMBIO EN ESAS 2 NACIONES EL PATRIMONIO CULTURAL DE MILES Y MILES DE AÑOS FUE DESTRUIDO ENCUESTION DE 3 A 7 MESES.
    QUE ESTA PASANDO CON ESTA SEÑORA…???
    QUE CLASE DE PROFESIONAL ES…??

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también