Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ministro de Defensa israelí se retira para “dedicarse a su familia”

En este artículo: Defensa, Israel, Política
| 14
Ehud Barak

Ehud Barak en conferencia de prensa en Tel Aviv.

El actual ministro de Defensa israelí y exprimer ministro, Ehud Barak, el militar más condecorado del país, ha anunciado este lunes su retirada de la vida política.

“He anunciado mi decisión de abandonar la vida política y no presentarme a las elecciones” legislativas del 22 de enero, dijo Barak en una conferencia de prensa en Tel Aviv, explicando que quería “dedicarse a su familia”.

“Yo terminaré mi función de ministro de Defensa con la formación del próximo gobierno, dentro de tres meses”, precisó Barak, de 70 años, considerado como el número 2 del gobierno.

Este anuncio tuvo lugar cinco días después del fin de la operación israelí ‘Pilar de Defensa’ contra Gaza, que, según Barak en su conferencia de prensa, tuvo un balance positivo “por el momento”.

Barak, considerado como uno de los mejores expertos militares del país, tuvo una carrera prestigiosa y entró en la vida política a mediados de los años 90, después de dejar el ejército.

Fue primer ministro entre 1999 y 2001. Dejó el Partido Laborista en enero de 2011 para conservar su cargo de ministro de Defensa en un gobierno de Benjamin Netanyahu integrado en particular por partidos religiosos y de extrema derecha.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ayax Rubio Cantu dijo:

    cuantas familas no destruiste con tu armamento , cuantos niños murieron destrozados por tus misiles, alli estaban los inocentes apiñados en un pedazo de terreno, ya no tenian vida, estaban cubiertos de sangre y ahora quieres retirarte para atender a tu familia. que incongruencia de este señor.Barak no creo que duermas tranquilo.

  • katana dijo:

    a “mi familia” o a “mi fortuna” ese seguro esta cargando las joyas y abandonando el barco antes de que se haga algun disparate.

  • Ramsay dijo:

    una carrera exitosa…matando palestinos…y además, cuando fue primer ministro, no supo alcanzar la paz.

  • lg74 dijo:

    La conciencia sucia no te dejará tiempo para vivir en paz con tu familia, y serás castigado en el infierno, y antes de llegar sentirás todo el odio y castigo de la humanidad.

  • Joe dijo:

    ¿Y si les digo que este señor es piadoso?
    Si vemos las últimas encuestas de la población civil israelita; vemos que un 50%, SÍ,UN CINCUENTA POR CIENTO, para que quede bien claro, rechaza la tregua pactada, un 30% la aprueba y el otro 20% restante parece que les da igual.

  • Daniel dijo:

    Ese hombre lo que ha hecho es defender su pais. Hamas y Los Palestinos no son santos.

  • Enrrique Zalazar dijo:

    1ra pregunta como esta durmiendo la familia Palestina desde el año 1948 cuando fue invadido por los Judíos, o no recordamos todos los asesinatos que ha cometido, toda la tortura a que este pueblo ha sido sometido. Debemos recordar que los dirigentes de Israel son asesinos y ellos tienen conciencia de eso y no le importa para nada el sufrimiento de los Palestino. Viva Palestina libre

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    Una sola pregunta ¿Estos elementos tienen familia?

  • Alina dijo:

    Daniel, de quién defendía su país este señor? de los crios de 5 años? Aquí no se trata de buscar santos aquí se trata de valorar y respetar la vida humana y las naciones… o sino alguien va a tener otro holocausto :(

  • Quiron dijo:

    La conciencia no lo dejara tranquilo por asesino de gente. Inocente ,

  • cubana valiente dijo:

    Bueno que decir , lo bien que se retira con los bolsillos lleno y con salud pese a sus 70 años , vaya que ironia , como ayuda el destino a estos señores , las injusticas se extienden y no tienen limite te deseo que pases por todo lo malo que le haz hecho pasar a los demas junto a tu familia

  • patriota dijo:

    ¿Carrera prestigiosa?Desde cuando matar palestinos da prestigio,sus proximas condecoraciones espero vayan gravadas con los nombres de los 168 que se hecho al lomo……MATA A UNO Y SERAS UN CRIMINAL,MATA A CIENES,MILES O MILLONES Y TENDRAS PRESTIGIO…..VIVA LA PEPA…..

  • silvio dijo:

    Me gustaría escuchar que abandona el cargo, porque va a ser enjuiciado y condenado a cadena perpetua por tantos crímenes cometidos, ni así pagaría lo que ha hecho sionista asesino.

  • Fabián dijo:

    Se retira porque tiene las manos manchadas de sangre de miles de inocentes. Espero que algún día estos genocidas sean enjuiciados y condenados como corresponde.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también