Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier sigue casado con las tablas

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Leinier Domínguez
24 noviembre 2012 | 5

leinier-dominguez1El Gran Maestro cubano Lenier Domínguez igualó hoy por segundo día consecutivo en la segunda parada del Grand Prix de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), con sede en esta capital.

Domínguez, de 29 años y tercer mejor ajedrecista del continente americano, no pudo derrotar con piezas blancas al anfitrión Rustam Kasimdzhanov, quien le negoció tablas en 50 jugadas de una apertura Española.

De esta manera, el caribeño llega a un punto en tres jornadas, y se mantiene en la parte baja de la clasificación general.

Durante la fecha hubo dos triunfos, alcanzados por el italiano Fabiano Caruana y el azerí Shakhriyar Mamedyarov, ante el estadounidense Gata Kamsky y el ruso Peter Svidler, respectivamente.

El resto de los choques finalizaron en tablas, y de esta manera el ruso Alexander Morozevich conserva la primera plaza con dos puntos y medio.

Resultados de la tercera jornada:

Boris Gelfand (ISR) 0.5-0.5 Alexander Morozevich (RUS)

Fabiano Caruana (ITA) 1-0 Gata Kamsky (EE.UU.)

Serguéi Karjakin (RUS) 0.5-0.5 Wang Hao (CHN)

Leinier Domínguez (CUB) 0.5-0.5 Rustam Kasimdzhanov (UZB)

Ruslan Ponomariov (UCR) 0.5-0.5 Peter Leko (BUL)

Shakhriyar Mamedyarov (AZE) 1-0 Peter Svidler (RUS)

Tabla general de la competición:

.1. Alexander Morozevich (RUS) 2.5 puntos.

.2. Serguéi Karjakin (RUS) 2.0.

.2. Shakhriyar Mamedyarov (AZE) 2.0

.4. Boris Gelfand (ISR) 1.5.

.4. Ruslan Ponomariov (UCR) 1.5.

.4. Rustam Kasimdzhanov (UZB) 1.5.

.4. Peter Leko (BUL) 1.5.

.4. Wang Hao (CHN) 1.5.

.4. Fabiano Caruana (ITA) 1.5.

10. Gata Kamsky (EE.UU.) 1.0.

11. Peter Svidler (RUS) 1.0

12. Leinier Domínguez (CUB) 1.0.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zar Kástico dijo:

    Es verdad, Leinier hace más tablas que un carpintero, pero se está batiendo con lo mejor del mundo. Casi todos los 11 nombes que lo anteceden son los que siempre salían en las noticias de ajedrez mundial y ahora está él. Y desde hace un tiempecito ya. Es un motivo de orgullo más que tenemos los cubanos. Y en tan difícil deporte. Lo felicito.

  • Mamedyarov(Jorge Raúl) dijo:

    Alguien puede poner las partidas?
    Salu2

  • Marcos dijo:

    Que mal me siento cuando veo comentarios como esos, que! Leinier sigue casado con las tablas!
    No puedo decir lo mal que me siento ante esos comentarios, al parecer quien piensa así no conoce mucho de ajedrez o no entiende lo que significa el ELO. Para mí Leinier es un ganador, es una estrella y creo que comentarios como estos solo pueden traer desdicha para él. Sí, eso mismo pienso, Leinier se ha mantenido en la elite mundial, llego y no lo han podido bajar de su categoría. Deseo que sepan que cuando Leinier juega con ajedrecistas de menor ELO gana en la mayoría de los casos, cuando juega con jugadores de mucho mayor ELO hace tablas, eso es verdad, pero el ELO te dice que los que tienen que ganar son los jugadores de mayor puntuación, entonces sino pueden con Leinier eso quiere decir que Leinier es un ganador. Imagínense una lucha entre un boxeador de 64Kg contra uno de 80Kg, en este combate el boxeador de 64Kg no puede derrotar a el de 80Kg pero tampoco lo pueden derrotar, entonces si hacemos un análisis se pudiese considerar que quien tiene que demostrar que es más fuerte es el de 80Kg y sin embargo no puede, para mi Leinier ha luchado y siempre ha ganado, ha ido incrementando poco a poco su ELO, lo que sucede es que cuando más cerca se está de la cima de la montaña la subida es mas difícil. Bueno nada mas, te apoyo amigo y sigue así, sigue haciendo partidas tablas, ganando y perdiendo también, tú no tienes nada que demostrar pues ya lo demostraste hermano. Suerte!!!

  • sergio rivera dijo:

    lo mismo de siempre en este tipo de noticia, por favor publiquen la url del evento o la partida

  • Luismel dijo:

    De verdad que con ese tipo de comentario cualquiera se le quitan las ganas de jugar ajedrez,normal que el hombre juaga con ajedrecistas que tiene más nivel que él todo el tiempo y se ha amntenido estable sobre los 2720 le entabla a los mejores le gana a los mejores de vez en vez y muy pocas veces pierde con alguien de menor Elo.

    Este es el URL http://tashkent2012.fide.com del torneo hay mucha info y este es otro sitio web especializado http://www.2700chess.com que matiene el Elo actualizado día a día podran ver que aún con tablas y una derrota por el buen trabajo en el torneo por equipos de España Leinier está ganando puntos con respecto a la última actualización de noviembre.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también