Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La nueva perreta de Mourinho

| 68

mourinhoPor Diego Torres

Los cinco partidos disputados por el Madrid en Champions esta temporada han contribuido al distanciamiento entre el mánager, José Mourinho, y el presidente, Florentino Pérez. El empate (1-1) en Manchester ante el City, el miércoles, certificó la clasificación del equipo para los octavos de final como segundo de grupo y evitó las dos semanas de incertidumbre que algunos directivos se temían como epílogo desesperante para este comienzo de temporada: por ahora descolgados de la Liga y arriesgando la eliminación de la máxima competición europea. Se han disipado los grandes temores. Ahora, sobre el club pesan las dudas que ha generado la gestión de Mourinho en los últimos meses.

Fue el mánager quien puso a prueba a Florentino Pérez, según fuentes del Bernabéu, cuando hace un mes, a la vuelta de la derrota en Dortmund, le elevó una petición con varios puntos que consideró de urgente cumplimiento para reforzar su poder. La negativa del presidente, hace dos semanas, provocó un persistente estado de ira en Mourinho. Según fuentes de varios estamentos del Madrid, el mánager había planteado sus exigencias como "un todo o nada", diciendo que "esto no puede seguir así" e insinuando que si no acceden a sus deseos la temporada que viene podría dejar el club.

El primer capítulo de reclamos se resume en un respaldo institucional inequívoco de su autoridad en temas como el traspaso de Kaká o su pugna por disciplinar a Ramos y Casillas. El mánager entiende que el club ha permitido que los jugadores le falten el respeto. Solicita sanciones y quiere que se hagan públicas para evitar que el vestuario se le vaya de las manos.

El segundo punto del ultimátum tiene que ver con los próximos mercados de fichajes. Mourinho anunció que pretende fichar y dar de baja a futbolistas importantes, y que necesita que sea el club quien asuma la responsabilidad de las mismas. En este sentido, ha pedido que no se demore más la contratación de un portero joven de primer nivel mundial, listo para competir con Casillas. El mánager dijo a los dirigentes que difundan la idea de que el capitán, de 31 años, ha traspasado la edad de la plenitud física y necesita un recambio.

En tercer lugar, Mourinho lamentó haber recibido tan poco apoyo cuando denunció públicamente al máximo responsable de la cantera, Alberto Toril, por anteponer su beneficio personal al interés general. Por último, recordó al club que a comienzos de la temporada reclamó el fichaje de un portavoz y el club no cumplió en satisfacérselo. El mánager solicitó la incorporación de un exjugador, alguien respetado entre el madridismo que le descargara del peso de atacar a los árbitros, denunciar rivales o incluso criticar a los jugadores del Madrid si es preciso. En su día, el club le explicó que nadie había querido asumir un papel tan agresivo. Pero Mourinho ha creído que le ignoran.

El disgusto de Mourinho ante el rechazo presidencial se acentuó por el argumento que le dieron: su popularidad entre los abonados, que no los seguidores sin carné, ha disminuido. En las oficinas de Chamartín ponderan que Florentino Pérez maneja encuestas nuevas. Y que los datos reflejan que, sin el apoyo social idóneo, no conviene emprender medidas políticamente tan costosas como las que plantea el mánager. La directiva no olvida que quienes votarán en las próximas elecciones son los abonados, no los tuiteros, y que el malestar entre la grada se ha dejado sentir últimamente en partidos de Liga.

Florentino Pérez comunicó a Mourinho que a los socios madridistas, por su "idiosincrasia", no les acaba de convencer el fútbol que practica el equipo porque predomina el aspecto defensivo sobre la organización en ataque. Y que la única forma de compensarlos, a cambio del poder que pide, sería conquistando una Liga de Campeones.

La respuesta, una postergación tajante de cada uno de sus planteamientos, coincidió con la ausencia de Mourinho en la inauguración por parte de Florentino Pérez de una residencia para la cantera en Valdebebas y en las conferencias de prensa de hace una semana.

El partido ante el City, que Florentino Pérez presenció en el palco del Etihad, reforzó la posición de la directiva. El presidente abandonó Manchester convencido de que a Mourinho le queda mucho por demostrar antes de recibir las prerrogativas que solicita. Observan en el entorno de la dirigencia que el juego del equipo no ha mejorado en el último año. Que no basta con las goleadas de la Liga. Que esperan que, por una vez, el Madrid se muestre realmente superior a los grandes equipos de Europa. Hasta ahora, lamentan, esto no ha sucedido. Barça, Borussia, Bayern y City han revelado limitaciones asombrosas. Algo incomprensible considerando que la plantilla disponible es suficiente para dar, por fin, un golpe de autoridad. Mourinho, de momento, no ha sabido administrarla con la eficacia deseada.

A la espera de una evolución en el juego, Florentino Pérez seguirá respaldando al mánager hasta el final porque no tiene otra alternativa. Este es el acuerdo unánime de la directiva. Mientras tanto, Mourinho reagrupa fuerzas, quizá resignado a que solo los éxitos le garanticen más competencias.

(Tomado de El País)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fabian dijo:

    El periodico que escribio este articulo a mi consideracion deja que desear. Hablan de Mou como si su gestion fuese mala, como si no hubiera traido resultados notables o el Madrid no fuera uno de los 3 mejores equipos de europa.

  • Remigio dijo:

    ALGUIEN PUDIERA PONER LOS HORARIOS DE LOS PARTIDOS DE LA LIGA BBVA ESTE FIN DE SEMANA???
    PREFERENTEMENTE LOS DEL BARCA, MADRID Y AT. MADRID
    GRACIAS DE ANTEMANO...
    SALUDOS....

    • yosvani el blaugrana dijo:

      remigio entra a wikipedia en liga BBVA 2012-13 que alli salen todos los horarios

  • jcurbelo dijo:

    A mi entender solo está forzando su salida a final de temporada...lo ha dejado claro siempre....le gusta la Liga Inglesa...solo esta de paso por Madrid para engordar el CV...ni a MOU le gusta tanta presión aunque intente vender otra cosa...

    saludos a todos

  • Alexi dijo:

    muy parcializado el periodista (la nueva perreta...) socio usted es periodista dediquese a lo suyo y deje las ofensas y demás barbaridades a nosotros q al final lo q hacemos es despejar y pasar un buen rato en estas páginas pero usted no tiene porque hablar así, o es más barcelonista q yo o le gusta el madrid y no soporta a mou.

    ahora creo q para ganar la tan deseada décima deben resolver los problemas internos del club antes. es mi opinión, porque la plantilla para ganarla si la tienen, los jugadores son todos unos crakcs.

    VISCA BARSA

  • oscarculé dijo:

    ATENCIÓN ,otro espectáculo del señor LLOURINHO ,saben cual es el verdadero problema ,que el barca le sigue picando al igual que los extraclases españoles RAMOS y CASILLAS que no se han doblegado ante él.
    a JUVENTINA ,que no esté tan contento que todavía no está clasificado ,esto es europa no italia que la tienes comprada estafador ignorante y enana bocua.

  • abc dijo:

    Alexi:
    usted me parece payaso igual que cr7 y el zorron de mau

  • pepe dijo:

    Alexi, si te fijas bien el articulo es tomado de el Pais, un periodico Español, radicado en Madrid y donde de seguro cada uno de sus integrantes son mas madrilistas que el propio Florentino Perez, pero el sencionalismo de esa prensa, hace que todas esas manifestaciones extradeportivas sean tan o mas importantes que el mismo juego, pues cada ves que ellos sacan alguna noticia de este tipo se eleva la venta del periodico, por lo que ellos lo siguen haciendo aunque algunos lo crean un poco falto de profecionalismo eso reporta ganacias para todos, incluidos los propios actores (incluido el club), que habeses levantan estas especulaciones con un objetivo comercial. de eso hay que esperar, el tiempo dira la verdad, pero si ellos lo dicen algo de cierto hay en ello, mou nunca ha sido un tecnico que le guste estar lejos de los chismes de barrio, el siempre a querido estar en la palestra publica para bien o para mal.

    Visca Barca

  • @belHLG dijo:

    Una curiosidad: Mou, cuando ha quedado segundo de grupo, ha ganado la Champions, dice Mou que no es supersticioso, pero nadie sabe, creo que este año viene la décima. Y señor periodista, es cierto que debe ser un anti-madridista de primera clase.

  • katana dijo:

    Alexei, es un articulo de "el Pais", escribe tus recomendaciones alla.

  • dreg2k dijo:

    Alexi si te das cuenta esa noticia fue tomada del diario del pais !!!!

  • NND dijo:

    Caballero, el echo de que otros por ahi les de por hablar sandeces no significa que Cubadebate tiene que hacerse eco de ellas. Por que cubadebate no reproduce la seccion politica de El Pais, seria interesante. Mira que venir a especular que Casillas ya esta viejo y que ha perdido facultades. Diganme uno que sea mejor y entonces hablamos, por favor. Puras especulaciones que no tienen ni pie ni cabeza, que las publican esos periodicos pa vender publicidad. Ya lo dije, si cubadebate no vende publicidad, que gana con publicar estos articulos de mala muerte? Bueno, para que molestarse, si aqui se habla de dos equipos y ya todos saben quienes son los buenos y quienes son los malos de la película.

  • Truenoazul dijo:

    yo no se si es idea mia pero me juego lo q quieran q los periodistas de CUbadebate son barcelonistas todos, dejen ya el enkarne con el madrid y dediquense a ser imparciales q es su trabajo. cada vez q ponen una noticia del madrid es para tirarles plomo.esta bueno ya los 2 equipos son excelentes y deberán dedicarse más a elogiar lo mejor de ambos conjuntos.

  • Florangel dijo:

    Pues yo estoy de acuerdo con el periodista... lo de Mourinho se pasa, yo soy madridista 100%, pero sinceramente a él no lo ruedo, no me ha demostrado mucho. Puras perretas, berrinches, malas caras, actitudes groseras con la prensa, los jugadores y demás! Y a la hora de plantear el juego que debe hacer el Madrid como GRANDE que es, pues se pone a inventar pfff!

  • ewy.d dijo:

    FC Anzhi Majachkalá2:0Udinese Calcio
    Liverpool FC2:2BSC Young Boys
    Atlético de Madrid1:0Hapoel Tel Aviv FC
    Académica de Coimbra1:1FC Viktoria Plzen
    Borussia Mönchengladbach2:0AEL Limassol FC
    Olympique Marsella0:1Fenerbahçe SK
    Newcastle United FC1:1CS Maritimo
    Club Brujas1:2FC Girondins de Burdeos
    Steaua Bucarest1:5VfB Stuttgart
    Molde FK1:2FC Copenhague
    PSV Eindhoven1:2FC Dnipro
    AIK Estocolmo1:2SSC Napoli
    Videoton FC0:1KRC Genk
    FC Basel3:0Sporting Lisboa
    FC Rubin Kazan3:0Inter de Milán
    Neftchi Baku1:1FK Partizan
    AC Sparta Praga 1:1Olympique Lyon
    Hapoel Ironi Kiryat Shmonas aplaz Athletic Club
    Panathinaikos FC1:0NK Maribor
    SS Lazio0:0Tottenham Hotspur FC
    Rosenborg Ballklub3:2Rapid Viena
    F.C. Metalist Járkov2:0Bayer 04 Leverkusen
    Helsingborgs IF1:3Levante UD
    Hannover 960:0FC Twente

  • ewy.d dijo:

    Resultados de Erupa league

    FC Anzhi Majachkalá2:0Udinese Calcio
    Liverpool FC2:2BSC Young Boys
    Atlético de Madrid1:0Hapoel Tel Aviv FC
    Académica de Coimbra1:1FC Viktoria Plzen
    Borussia Mönchengladbach2:0AEL Limassol FC
    Olympique Marsella0:1Fenerbahçe SK
    Newcastle United FC1:1CS Maritimo
    Club Brujas1:2FC Girondins de Burdeos
    Steaua Bucarest1:5VfB Stuttgart
    Molde FK1:2FC Copenhague
    PSV Eindhoven1:2FC Dnipro
    AIK Estocolmo1:2SSC Napoli
    Videoton FC0:1KRC Genk
    FC Basel3:0Sporting Lisboa
    FC Rubin Kazan3:0Inter de Milán
    Neftchi Baku1:1FK Partizan
    AC Sparta Praga 1:1Olympique Lyon
    Hapoel Ironi Kiryat Shmonas aplaz Athletic Club
    Panathinaikos FC1:0NK Maribor
    SS Lazio0:0Tottenham Hotspur FC
    Rosenborg Ballklub3:2Rapid Viena
    F.C. Metalist Járkov2:0Bayer 04 Leverkusen
    Helsingborgs IF1:3Levante UD
    Hannover 960:0FC Twente

  • rsgo54 dijo:

    Vuelven las historias con Mou, lo cierto es que el madrid no alcanza aún a mostrar todo el poderío que tiene y en eso no solo Mou tiene la culpa, para eso hay un cuerpo técnico, ahi está Karanka, en fin que desde que arrancó la Liga el madrid esta revuelto, será estrategia donde la prensa se esta haciendo eco y jugando un doble juego?, detras de toda esta orquesta quien esta poniendo la verdadera nota?Sería lastimoso que por esas incidias existentes entre directivos y jugadores el club mas laureado de Europa termine muy latimado moralmente.Esperemos que no, para el bien de los que amamos al Real madrid.

  • Delta dijo:

    @Alexi: socio, se te fue la musa... ese artículo es de "El País"... esos critican a quien le de la gana como le dé la gana... y si ellos lo llaman perreta, por algo será...

  • Maurice dijo:

    Siempre criticando al Madrid, pero al Barza nada le dicen, no es facil dios mio.........

  • oscarculé dijo:

    dicen y no son mentriras mías que el muerto de Leischteiner ,no se si se escribe así ,es mejor que dani alves ,que la juve es el mejor equipo en la actualidad ,señores esas son la barbaridades que dice el tal JUVENTINO que se cree que es un gran conocedor de fútbol y para mi es un gran hablador de mierd......

  • Dacal dijo:

    Alexi coincido contigo su profesión no le permite a la hora de publicar hacerlo parcializadamente pero esto es algo normal en la prensa cubana cuendo se habla de deportes, si importar el que sea.
    HALA MADRID!!!♥

  • oliver dijo:

    sr periodista, la diferencia es que si Mou sale del Real encontrara lugar en cualquier equipo del mundo, porque es tremendo profesional...y si usted sigue escribiendo eses reportajes, creame que si sale de este periodico, no encontrara lugar en ninguna parte....donde esta la objectividad que debe caracterizarlo???

  • FIXOCONN dijo:

    vuelve la carga contra Mou, ame a su team no haga esto contra el madrid, -varios medios- qué medios?
    doloroso leer una nota de estas, me parece estar leyendo http://www.madrid-barcelona.com

  • FIXOCONN dijo:

    "Hay periodistas que no merecen respuesta"
    Aitor Karanka compareció ante los medios en la sala de prensa de Valdebebas esta misma tarde para analizar el encuentro ante el Betis de mañana sábado (22:00 horas), aunque la rueda de prensa se convirtió, por momentos, en un interrogatorio sobre el estado de la relación entre el cuerpo técnico y la directiva y entre José Mourinho y Florentino Pérez en particular. Karanka fue directo y conciso.

    Informador
    El Betis está haciendo una temporada francamente buena. El año pasado costó mucho ganar allí. Esta semana ha sido dura para ellos pero será igual de difícil.

    Cuestionado por el hecho de que Mourinho ironizara sobre la placa de regalo que había recibido por parte de la UEFA por sus 100 partidos en Chamopions, Karanka restó importancia al asunto: "No es ninguna ironía. El míster, antes del partido, recibe una llamada de un entrenador (Ferguson) para felicitarle por esos 100 partidos y ese entrenador le dice que la recibió cuando los cumplió. El míster entiende que es algo habitual".

    "Lleva ya suficientes años trabajando, sufriendo y disfrutando en el fútbol. Es fuerte y tiene ganas de seguir trabajando y peleando y ganando títulos", añadió, en relación a un mal tratamiento por parte de la prensa hacia el técnico portugués.

    Sobre el árbitro del encuentro ante el Manchester City, reiteró: "Es algo que no podemos entrar a valorar. Tenemos que acatarlo. El míster lo dijo. La prensa es la que tiene que valorar lo que ha pasado".

    Sobre las noticias que hablan de la necesidad que ve Mou de que el Madrid fiche a un portavoz para que haya más peso del club en las instituciones, Karanka desvinculó al cuerpo técnico de esas exigencias para con la entidad: "De lo que hablamos en los despachos es de preparar partidos. Nos preocupamos por el próximo partido, nada más".

    "Mi relación con Fernando Hierro no es desconocida para nadie (por buena), pero tengo ninguna decisión. No puedo ni debo opinar sobre eso", dijo sobre las noticias que hablan de que Mou podría quererle, precisamente, como portavoz.

    Probablemente, el titular más tajante llegó cuando se le preguntó por la información publicada en el diario El País, en la que se habla de un distanciamiento entre Florentino Pérez y Mourinho: "Aquí no tenemos copia del periódico. Yo no he leído nada, pero hay reportajes y periodistas que no merecen respuesta" (en referencia a Diego Torres, de El País), zanjó en seguida.

    "El año pasado nos costó mucho ganar al Betis en su casa"

    Hablando ya de cuestiones puramente futbolísticas, Aitor Karanka dejó entrever que habrá cambios contra el Betis. "De jugar el miércoles a jugar mañana es un día menos de descanso. Tendremos que ver cómo están los jugadores, que llegaron a las cinco de la mañana. Existe la posibilidad de que hagamos cambios". Además, recalcó que la decisión de que Özil no jugase ni un sólo minuto en Manchester y de apostar de inicio por Modric fue "técnica, sin más".

    De ese modo, confirma que el alemán no tiene problemas físicos. Los que no estarán serán Marcelo, que sigue con su proceso de recuperación, Higuaín, del que Karanka dijo que "habrá que ir con cuidado porque el problema es muscular" y Essien que, según el segundo técnico del Madrid, "tiene una reacción alérgica por un medicamento, aunque no puede decirse que esté lesionado".

    "Tenemos que estar a lo nuestro, ganar nuestros partidos y no preocuparnos de los demás. Si no ganamos lo nuestro no vale para nada. El Betis está haciendo una temporada francamente buena. El año pasado costó mucho ganar allí. Esta semana ha sido dura para ellos pero será igual de difícil",añadió.

    Por último, dejó una reflexión que podría dar de qué hablar: "Al cuerpo técnico para lo que se le ficha es para trabajar y ganar los partidos y que la gente esté contenta (en relación a cómo tratan los medios al entrenador). A día de hoy es lo que está haciendo. Se han ganado títulos. La gente es la tiene que valorar lo que se está haciendo. Cada día buscamos mejorar, pero es difícil llegar al nivel del año pasado".

  • malganis dijo:

    maudriño esta loco habla mucha ca _ a si tiene problemas con sus jugadores es por merecido que lo tiene y casillas y ramos son figuras de mas tiempo en el madrid que el por tanto mas consentidos por la directiva. siempre digo que si le iba bien en el Inter pa q se fue, ahora que sufran el y CR cul_ por todo lo que nunca alcanzaran

  • FIXOCONN dijo:

    LA UEFA manda a Rocchi a la nevera... tarde

    El coordinador de arbitraje de la UEFA, Pier Luigi Collina, tenía en Gianluca Rocchi a uno de sus "hijos predilectos". Es por ello que no le habrá gustado nada el espectáculo dantesco que ofreció el pasado miércoles en Manchester arbitrando el City-Real Madrid. Según informa el diario MARCA, el transalpino se irá a la nevera durante un tiempo después de lo acontecido.

    L.Z.M
    A Rocchi, no sólo se le criticó en España, sino que, tal y como apuntamos en este portal, incluso los ingleses reflejaron que benefició al City.

    Concretamente, lo hará a partir de octavos de final. El rotativo añade que es bastante normal que la UEFA aplique este tipo de castigos cuando considera que la actuación de un colegiado ha superado los límites de lo negativo. En el caso que ocupa a Rocchi, no sólo se le criticó en España, sino que, tal y como apuntamos en este portal, incluso los ingleses reflejaron que benefició al City.

    Tampoco se descarta que Collina le mande a pitar encuentros de la UEFA, algo que se suele hacer con los colegiados de nivel superior para "bajarles los humos". Y eso no es lo único por lo que debe estar preocupado Rocchi estos días, ya que se ha reabierto su caso judicial en lo que a implicación en fraude y amaño de partidos en Italia se refiere. Parece que no le veremos por el césped durante un tiempo. Ha llegado tarde, pero el castigo será duro.

  • Vlad dijo:

    Alexi, revisa el pie de página del artículo:

    (Tomado del País)

    En mi opinión, cuando los niños lloran y todos los ignoran es una perreta. Mou es el niño de esta historia.

  • Doa Madrid dijo:

    Yo pieno que Mou se cree dios y por sobre todo no se da cuenta de que el protagonismo del Madrid lo tienen los jugadores no el, pienso q de ser necesario el presidente debe ir pensando en buscar otro director, de no ser asi lamentablemente no van a ganar la 10 orejona pq el sus errores se los achaca a los excelentes jugadores que posee el club, y sin darse cuento del revuelo q forma entre los propios compañeros de equipos, ala madrid....pero este año sin LIGA ni Champions, si acaso la COPA del REY.

  • David dijo:

    El texto del artículo si es tomado de "El País", pero el nombre original es "La frustración de Mourinho". Acá le cambiaron el título... No obstante, las perretas de los madridistas están muy de moda.

  • YMC dijo:

    Lo importante es que madrilistas encuentren solucion a los comentarios que existen en el equipo ,asi se van a ganar todas las competiciones q vengan por delante sin discucion es un equipo para dar todo lo que se propongan....

  • oscarculé dijo:

    señores donde está la enferma de JUVENTINA.está perdida.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también