Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Manchester golea al Aston Villa antes de recibir al Madrid

| 86
Agüero dispara ante Stevens. Foto:Peter Powell (EFE)

Agüero dispara ante Stevens. Foto:Peter Powell (EFE)

El Manchester City se afiló con el Aston Villa (5-0) a tres días de la visita del Real Madrid en la Liga de Campeones. Vapuleado mediáticamente tras el empate con el Ajax, Roberto Mancini había protagonizado la previa del duelo al presentarse en la rueda de prensa tras una careta con el rostro de su ayudante David Platt.

Les costó a sus futbolistas abrir la lata, pero cuando lo hicieron pasaron por encima del Aston Villa. Fue Silva, muy activo durante todo el encuentro, el que inauguró el marcador al resolver un barullo en el área tras un saque de esquina. El tanto del canario activó a Agüero y a Tévez, que fueron una pesadilla constante para la defensa visitante. Silva provocó dos manos en el área que fueron señaladas por el colegiado. Agüero y Tévez fueron los encargados de ejecutar sendos penaltis. La dupla argentina firmó también los dos últimos tantos del encuentro.

En el derbi londinense entre el Arsenal y el Fulham, el equipo de Wenger remontó el 0-1 inicial y acabó con un festival de goles (5-2) que no se preveía tras el mal comienzo de partido de los ‘gunners’. Se había tragado Metersacker un entro y salgo de Defoe que generó el gol de Adebayor. Uno de esos golpes madrugadores que tienden a derretir al Arsenal en las citas importantes y este derbi lo era por su tropiezo en el de la semana pasada, también como local, ante el Fulham.

El propio Adebayor con una entrada terrorífica al tobillo de Cazorla que le costó la expulsión facilitó la agitación de los locales. La empezó Wilshere con un par de arabescos y se le sumó Cazorla. Para un equipo tan endeble defensivamente la sociedad entre estos sus dos futbolistas con más ojo y pie es un remedio vital. Dos cabezas pensantes para descubrirle los desmarques a ese juego de segunda línea que tanto potencia Wenger. Descubrió Wilshere que atacando el flanco izquierdo el Tottenham padecía. Y hacia allá cargó el juego. Tanto que Cazorla decidió también irse hacia ese costado .

El acoso por el flanco de Bale fue intenso. Hasta cuatro jugadores, Walcott, Cazorla, Sagna, Wilshere se colocaron en ese pasillo para triangular y ganar la línea de fondo. Casi siempre fue Sagna el encargado de centrar, aunque fue a pase de Walcott cuando Mertesacker enmendó su error en el tanto encajado con un cabezazo. Pocos equipos como el Arsenal representan el dicho de que el fútbol es un estado de ánimo. Probablemente sea uno de los grandes conjuntos europeos más ciclotímico de los últimos años. Cargado de confianza es un vendaval. Agarrotado tiende a convertirse en un guiñapo.

Como se dio lo primero, el Tottenham se llevó una tunda. Podolski, en una jugada en la que Arteta rompió líneas apareciendo desde atrás, deshizo el empate a uno. Giroud, tras una gran jugada de Cazorla sentenció el duelo. El propio Cazorla, culminó una gran triangulación tras un saque largo para hacer el cuarto gol. Una pájara mínima permitió a Bale hacer el 4-2 y emerger el tembleque del Arsenal, finiquitado por una jugada a la contra de Oxlade-Chamberlain.

El Liverpool derrotó al Wigan de Roberto Martínez (3-0) con dos tantos de Luis Suárez y uno de José Enrique. La gran sorpresa de la jornada en la Premier la dio el Chelsea al caer en casa del West Bromwich Albion (2-1), la gran revelación de esta temporada. Michu marcó para el Swansea en la victoria ante el Newcastle (1-2).

Gol maradoniano de Götze en la Bundesliga

En Alemania, el Bayern de Múnich, que se medirá al Valencia el martes, no pasó del empate en su visita al Nuremberg (1-1), aunque lidera la tabla con ocho puntos sobre el Schalke y el Eintracht. Mientras, el Borussia Dortmund, sigue creciendo y se impuso al modesto Greuther Furth (3-1) con un gol maradoniano de Mario Götze, muy parecido al que el astro argentino marcó en el Bernabéu al dejar pasar de largo al lateral Juan José antes de marcar a puerta vacía.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    Una jornada más y Leo Messi sigue acumulando récord y cifras que parecen ya no de otra época sino de otro mundo. El argentino decidió el triunfo ante el Zaragoza (3-1) con dos goles y una asistencia y lidera la tabla de goleadores con 17 goles en 12 partidos, una cifra descomunal: hay catorce equipos en Primera que no han alcanzado esa crifa, que no había alcanzado ningún jugador en doce partidos desde que los marcó César en 1948.

    Con sus dos goles, Messi iguala a Santillana como noveno máximo goleador de la historia de la Liga y con este doblete, el séptimo en el campeonato (también ha hecho un hat-trick), ha superado a Alfredo di Stéfano y ya es el segundo jugador con más ‘dobletes’ en la historia de Primera. Suma 55 y todavía tiene lejos a Zarra, que logró 76.

    Messi, que le ha marcado al Zaragoza 13 goles en 13 partidos, suma en lo que va de temporada 2012/13 28 goles y 5 asistencias en 24 partidos disputados entre el Barcelona y Argentina. En 2012 considerado como año natural, el argentino firma unos descomunales 77 goles y 27 asistencias. Así que ya tiene un poco más cerca el récord de Müller, que marcó 85 goles en 1972. Con los dos de hoy, lleva ya 274 con el Barcelona y un último dato explica su extraordinaria eficacia: para sumar sus 17 goles en Liga apenas ha necesitado 35 remates a puerta.

  • yasser dijo:

    El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, ha apuntado al argentino Leo Messi, autor de dos goles y una asistencia en la noche de hoy, como el factor diferencial en el encuentro que ha perdido su equipo contra el Barcelona en el Camp Nou (3-1).

    “Este partido lo hubiese ganado el que hubiese tenido a Messi, y lo tienen ellos”, ha comentado el técnico andaluz, que se ha mostrado “contento” con el trabajo defensivo de su equipo. Jiménez ha afirmado que el Zaragoza ha tenido sus opciones tras el empate, y que después del 2-1 han seguido teniendo “buena posesión y oportunidades”.

    Sin embargo, el factor Messi ha sido la clave para Jiménez, porque el argentino tiene una gran influencia con y sin balón y marca las diferencias. “Messi pone el balón donde es inalcanzable para la mayoría de los terrestres.

    Es uno de los mejores del mundo, si no lo es, y marca diferencias”, ha sentenciado. Jiménez ha destacado a su línea defensiva, que prácticamente era nueva y de circunstancias y ha indicado que no se arrepiente de no haber puesto en el once inicial al portugués Hélder Postiga, que llegó fatigado de su compromiso con Portugal.

    Finalmente, Jiménez ha ensalzado la posesión de balón que ha tenido su equipo, y ha indicado que el Zaragoza tiene un estilo propio puesto que quisieron el balón contra el Real Madrid y el Barcelona, “dos de los mejores equipos del mundo”.

  • yasser dijo:

    El centrocampista Andrés Iniesta ha admitido que la diferencia en la victoria del Barcelona hoy ante el Zaragoza (3-1) ha sido Leo Messi, autor de dos goles y una asistencia, algo a lo que el argentino tiene acostumbrado al equipo, porque se trata de “un jugador único”.

    “Es a lo que nos tiene siempre acostumbrados. Leo marca la diferencia porque es un jugador único. Esperemos que continúe en ese estado”, ha dicho el albaceteño tras el partido.

    Iniesta ha comentado que los números del Barça (34 puntos sobre 36 posibles) son “prácticamente inmejorables”, porque el equipo sigue sumando de tres en tres.

    No cree el albaceteño que el Barça no se tenga que desgastar para sacar adelante los partidos. “En todos los partidos tenemos que correr para recuperar el balón. El Zaragoza ha intentado disputarnos el balón, porque tiene jugadores para ello y ha habido momentos que hemos tenido que correr mas de lo necesario”, ha dicho.

    Tras aclarar que en ningún caso se había quejado por no jugar más -“Las declaraciones no se entendieron bien”, ha dicho Iniesta-, el centrocampista ha dicho que no se ha sentido “excesivamente” cansado por el viaje con la selección española a Panamá.

    “Hemos tenido fases en las que el Zaragoza nos ha movido, nos ha hecho correr y eso desgasta, pero creo que otra vez hemos hecho un partido muy completo”, ha insistido.

    Iniesta ha admitido que encajar tantos goles “preocupa” al equipo. “Intentamos corregir los errores y las posiciones, pero el fútbol es un juego de equipos y los contrarios también juegan”, ha insistido.

  • yasser dijo:

    Leo Messi recortó distancias en su particular caza de Gerd Müller, apodado Torpedo con todo el merecimiento. El alemán tiene el récord de goles en una temporada, con 85. Fue en 1972 y desde hace 40 años nadie ha podido superarle. Hasta que llegó Messi, que está a solo siete tantos de igualar el registro.

    El azulgrana está triturando todos los récords que se le ponen por delante y frente al Zaragoza dio un paso más para hacer historia en la Liga. Con el par de tantos que le marcó a los maños, ha alcanzado a Santillana como noveno máximo goleador en la historia del campeonato (186 goles).

    De los 17 tantos que lleva Messi en la Liga, 11 han sido fuera del Camp Nou, pero el Zaragoza es un equipo que se le da especialmente bien. De hecho, Leo ha logrado marcar 13 goles en los 13 partidos en los que se ha enfrentado al conjunto maño.

    El argentino además se ha acostumbrado a no marcar los goles de uno en uno esta temporada. Lleva siete dobletes y un triplete.

  • Adrián dijo:

    Si Mancini no fuera un mal técnico el City ganaría las Ligas por 10 puntos de diferencia, y no el último dia.

  • El Aleman dijo:

    Bueno por lo menos dedicaron un pequeño parrafo a mi liga..pero no es suficiente deberian de publicar mas para que el cubano promedio conosca de una liga realmente competitiva

    Bayern empata y conserva cima en Bundesliga alemana de fútbol

    El Bayern de Múnich empató hoy a una anotación con el Nuremberg en la duodécima jornada de la Bundesliga alemana de fútbol y se consolidó en la cima de la clasificación general.

    Pese a dividir un tanto en el estadio EasyCredit, el gigante bávaro aumentó a ocho unidades su diferencia sobre el segundo de la tabla, el Schalke 04, el cual cayó por 0-2 como visitante ante el Bayer Leverkusen en el BayArena.

    El Leverkusen acumula ahora 21 puntos y mantuvo la quinta posición por detrás del Borussia Dortmund (22) que derrotó por 3-1 al Greuther Fürth, con apenas siete y ubicado en puestos de descenso.

    Por su parte, el Eintracht Frankfurt superó 4-2 al Augsburgo y ocupa el tercer escaño a continuación del conjunto de Gelsenkirchen con la misma puntuación.

    Otros planteles que lograron triunfos fueron el Stuttgart por 2-1 al Borussia Monchengladbach, el Freiburgo por 2-1 al Hanover y el Hamburgo por 1-0 sobre el Mainz.

    Para mañana restan los partidos entre Werder Bremen y Fortuna Düsseldorf, además de Hoffenheim y Wolfsburgo.

    Jornada 12
    Local Resultado Visitante Fecha Hora
    Borussia Dortmund 3 – 1 Greuther Fürth 17 de noviembre de 2012 15:30
    Borussia Mönchengladbach 1 – 2 Stuttgart
    Hannover 96 1 – 2 Friburgo
    Núremberg 1 – 1 Bayern Múnich
    Hamburgo 1 – 0 Mainz 05
    Eintracht Frankfurt 4 – 2 Augsburgo
    Bayer Leverkusen 2 – 0 Schalke 04 18:30
    Werder Bremen vs. Fortuna Düsseldorf 18 de noviembre de 2012 15:30
    Hoffenheim vs. Wolfsburgo 17:30

    Goleadores

    Jugador Equipo Goles Partidos
    Mario Mandžukić Bayern Múnich 9 11
    Alexander Meier Eintracht Frankfurt 9 12
    Stefan Kießling Bayer Leverkusen 8 12
    Ádám Szalai Mainz 05 8 12
    Robert Lewandowski Borussia Dortmund 7 11
    Thomas Müller Bayern Múnich 7 11
    Vedad Ibišević Stuttgart 6 10
    Aaron Hunt Werder Bremen 6 11
    Heung-Min Son Hamburgo 6 12
    Marco Reus Borussia Dortmund 5 12

    Asistencias
    Jugador Equipo Asistencias Partidos
    Szabolcs Huszti Hannover 96 7 11
    Franck Ribéry Bayern Múnich 6 7
    Thomas Müller Bayern Múnich 5 11
    Christian Fuchs Schalke 04 5 12
    Hiroshi Kiyotake Núremberg 5 12
    Bastian Oczipka Eintracht Frankfurt 5 12
    Jakub Błaszczykowski Borussia Dortmund 4 8
    Jefferson Farfán Schalke 04 4 10
    Rafael van der Vaart Hamburgo 4 10
    Marko Arnautović Werder Bremen 4 11
    Daniel Carvajal Bayer Leverkusen 4 11
    Kevin Volland Hoffenheim 4 11
    Stefan Aigner Eintracht Frankfurt 4 12
    Juan Arango Borussia Mönchengladbach 4 12
    Marco Reus Borussia Dortmund 4 12

  • raul dijo:

    q tenga cuidado el real con el manchester city, veremos si cr7 se encuentra recuperado y puede salvar a los merengues. ¡BARÇA CAMPEON!

  • osvaldo dijo:

    mejor imposible, el Real golea al bilbao y ahora el city también y ambos con 5 dianas de ventajas, por cierto Sergio o Yoan, o el que sepa, me pueden facilitar la hora aquí en cuba de los juegos del miercoles.

  • JA JA JA dijo:

    NO SE PREOCUPEN, YA PARA EL JUEGO CON EL REAL MADRID, LA CRISTIANA
    LLORONA DEBE ESTAR JUGANDO, DIGO SI NO ES QUE LE LASTIMAN
    SACNADOLE LOS PELITOS DE LA OTRA CEJA

  • J. Buffon dijo:

    Felicidades Cubadebate al fin una noticia que no fuera de Messi, el Barsa, Cristiano o el Madrid. Espero que siga así. No me malinterpreten, me gusta estar al tanto de estos dos equipos, pero no hiere a nadie hacer reportajes de otros equipos de vez en cuando.

  • Yoan azul dijo:

    brasileirao2012

    El Real Madrid se ha impuesto al Athletic Club (5-1) en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el Santiago Bernabéu, un resultado que deja a los blancos a dos puntos del segundo puesto de la clasificación, mientras que los vascos se quedan a cuatro del descenso.

    Benzema sentenció con dos zarpazos, aunque finalmente el árbitro dio el primero a Aurtenetxe, a un Athletic desdibujado sobre el césped, que mostró muchas dudas y que no encontró su juego en ningún momento del encuentro. Los de Mourinho, por el contrario, estuvieron muy cómodos, con el control absoluto del centro del campo y con constantes llegadas peligrosas a las inmediaciones de Iraizoz.

    Los rojiblancos comenzaron el partido con mucha intensidad, presionando muy arriba la salida del balón de los madrileños y teniendo la posesión del balón, pero no consiguieron crear ninguna acción de peligro y poco a poco se fueron resquebrajando. El Real Madrid se sentía cada vez más a gusto sobre el campo y llegaban las ocasiones. Cristiano Ronaldo y Callejón estuvieron a punto de inaugurar el marcador pero fue finalmente Benzema el que puso el 1-0. El galo controlaba un balón en largo de Modric y batía con una vaselina al meta vasco, que se quedaba a media salida.

    El Athletic desapareció por completo tras el gol y la goleada parecía inminente. La zaga vasca no conseguía frenar las oleadas blancas y sólo la mala suerte hacía que el 1-0 siguiera luciendo en el electrónico hasta que Ramos apareció en el minuto 30. El andaluz remataba una falta botada por Özil desde la banda derecha y ponía el 2-0, un minuto antes de que Benzema dejara sentenciado el partido con un disparo al filo del área con el que batía a Iraizoz (3-0).

    Bielsa, que esperaba en cuclillas a que le llegara la inspiración, ponía a calentar a un Llorente que era ovacionado por el Bernabéu. Los aficionados blancos saben que le queda poco de contrato y pedían a gritos la incorporación del riojano, mientras que en el campo el Athletic empezó a encontrar su juego. Así, poco a poco, los vascos se fueron acercando a la portería de Casillas y acabaron reduciendo distancias por medio de Ibai aprovechando un despiste defensivo (3-1) al filo del descanso.

    En la segunda parte, la tónica volvió a ser blanca. La entrada de Llorente no le dio solvencia al ataque vasco y Casillas no vio peligrar su portería en ningún momento, mientras que Iraizoz veía cómo los balones llegaban una y otra vez a sus dominios. Cristiano Ronaldo buscaba desesperadamente su gol pero era Benzema el que mandaba en el ataque blanco. El galo aprovechaba un pase al hueco de Ronaldo para ponerle un balón franco a Özil para que estableciera el 4-1.

    La polémica se instalaba en el Bernabéu porque justo en la jugada anterior, Teixeira Vitienes había dejado de señalar un claro penalti de Coentrao, que tocaba el balón con la mano dentro del área. Sin embargo, el colegiado no lo decretó y el partido pasó de un posible 3-2 a un 4-1. Fue la sentencia definitiva para el Athletic, que le echaba ganas pero que no encontraba su juego y que tuvo que ver cómo Khedira cerraba la goleada con un disparo desde dentro del área, en el minuto 72.

    –FICHA TÉCNICA.

    –RESULTADO: REAL MADRID, 5 – ATHLETIC CLUB, 1 (3-1, al descanso).

    –ALINEACIONES:

    REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, min. 60), Callejón (Di María, min. 69); Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, min. 73).

    ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Gurpegi (Castillo, min. 79), Muniain (Llorente, min. 46); Susaeta, Aduriz (Toquero, min. 68) e Ibai.

    –GOLES:

    1-0, min.12, Aurtenetxe (p.p).

    2-0, min.30, Ramos.

    3-0, min.31, Benzema.

    3-1, min.42, Ibai.

    4-1, min.55, Özil.

    5-1, min.72, Khedira.

    –ÁRBITRO: J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Ramos (min.75), por parte del Real Madrid, y a Aduriz (min.45), Iturraspe (min.48), Gurpegui (min.73) y Susaeta (min.86), por parte del Athletic Club.

    –ESTADIO: Santiago Bernabéu.

    Salu2s

  • orlando dijo:

    muy bien por el city, me gusta mucho ese equipo en la premier, ojala tuviera un cambio de entrenador para que le diera mas toque y posecion del balon porque creo es lo unico que le falta, tiene una plantilla de superestrellas, y pienso que este año tambien gane la liga, aunque es verdad que los diablos rojos son muy fuertes.

  • Yoan azul dijo:

    El que faltaba, Lesionado Bartra , viajó Deulofeu

  • Yoan azul dijo:

    Bartra estará de baja de 15 a 20 días

  • rsgo54 dijo:

    Sergio puede brindar los resulatados de la Liga española.saludos.

  • Yoan azul dijo:

    CA Osasuna 0 – 0 Málaga C.F.
    Valencia C.F. 2 – 1 R.C.D. Espanyol
    F.C. Barcelona 3 – 1 Real Zaragoza
    Real Madrid C.F. 5 – 1 Athletic Club

  • Yoan azul dijo:

    El doble ritmo de Messi ya supera a otra leyenda blanca
    Una vez más, Messi llamó dos veces ante la portería del Zaragoza y se convirtió en el segundo jugador que más dobletes consigue, por delante de otros mitos, entre ellos alguna figura histórica del Real Madrid.
    Que el ritmo no pare. Eso es lo que se debió proponer Lionel Messi antes de comenzar el encuentro liguero ante el Zaragoza en el Camp Nou. Y no paró. El argentino ayudó a cerrar la victoria de los azulgrana ante el conjunto maño al cerrar el encuentro con dos goles a su favor más una asistencia que permitió que Alex Song se estrenara con la elástica azulgrana aprovechando a la perfección un pase de la muerte puesto por el máximo favorito a conseguir el Balón de Oro.
    Lionel Messi sumó así otro doblete que apuntar en su particular listaen lo que va de temporada y se convirtió, según apunta en su cuenta en la red social Twitter @2010misterchip, en el segundo jugador que más veces ha marcado dos o más goles en un solo partido por delante de un mito del Real Madrid como Alfredo Di Stéfano. Messi suma ya un total de 55 partidos marcando de esta manera, algo que el exjugador y ahora Presidente de Honor del Real Madrid consiguió en 54 ocasiones.
    Al jugador del Barcelona solo le supera en esta clasificación particular Zarra, que vio puerta en dos o más ocasiones en un total de 76 partidos.
    Esta circunstancia, sin embargo, no termina de convencer a todos a la hora de comparar los registros de Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi. Es el caso del exjugador madridista Darcy Silveira Dos Santos, conocico como ‘Canario’, quien se posiciona a favor del exfutbolista al declarar que Di Stéfano “era mejor” porque “atacaba, pasaba, defendía…” mientras que Messi “solo hace goles”, según declaraciones recogidas por el programa Radio Estadio, de la cadena Onda Cero.
    Los premios, tres Balones de Oros entre otros, parecen decir lo contrario, pero lo cierto es que la carrera de Messi sigue siendo su ritmo apoteósico y no parece haber techo que se le pueda resistir.

    El detallazo de Leo Messi con Víctor Valdés
    Nada más marcar el primer gol ante el Zaragoza, Leo Messi buscó a su gran amigo Víctor Valdés para dedicarle el tanto. El meta azulgrana, que fue padre por segunda vez el pasado viernes, agradeció el detalle del crack argentino del Barça.
    Victor Valdés y su mujer Yolanda Cardona fueron padres por segunda vez el pasado viernes, tal y como anunció el meta azulgrana en Twitter: “Mi mujer Yolanda y yo estamos muy felices por el nacimiento de nuestro segundo hijo Kai Valdés Cardona”.
    Leo Messi, que también acaba de ser padre, tenía claro a quien iba a dedicar su primer tanto. Y este no tardó mucho en llegar. El argentino adelantó al Barcelona en el minuto 15 de la primera parte y nada más marcar el tanto, buscó con la mirada a su amigo Víctor Valdés y levantó el brazo para dedicarle el tanto a su hijo recién nacido.
    Valdés, agradecido
    Víctor Valdés, que ya estaba advertido, agradeció el detallazo del delantero argentino levantando también el brazo a su amigo Messi.
    Kai, el curioso nombre del hijo de Víctor Valdés, siginifica mar en hawaiano.

  • Juan Alberto dijo:

    Muy bien por el City, tiene para mas lastima de su tecnico, del Madrid buen partido, veremos frente al City…

  • J. Buffon dijo:

    Alguien puede poner los resultados de la liga italiana, con tanta pelota me tienen desinformado.

  • Maite Milian dijo:

    Que bueno las noticias pero me gustaria que pusieran las informaciones del Madrid que es mi equipo mas rapido y asi poder estar mejor informado y no enterarse cuando ya pasaron uno o dos dias…Gracias Cubadebate

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también