Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Xi Jinping fija sus metas

| 4

xi-jinpingEl nuevo líder del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, comentó este jueves que sus principales tareas son fortalecer la nación asiática, elevar el nivel de vida de su población y acabar con la corrupción en los distintos niveles gubernamentales.

Xi fue elegido secretario general de la veterana organización política en la primera sesión celebrada esta mañana por el nuevo Comité Central, aprobado en el XVIII Congreso del PCCh, que clausuró ayer siete días de sesiones en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

Nuestra responsabilidad ahora es unir y dirigir a todo el Partido y la población “en los continuos esfuerzos para lograr la gran renovación de la nación china para que pueda mantenerse de manera independiente más firme y más poderosa entre las naciones del mundo”, dijo Xi en un encuentro con la prensa.

Sin embargo, destacó que “hemos asumido esta responsabilidad por el pueblo, cuya aspiración a una hermosa vida representa nuestra meta de lucha”.

Nuestro pueblo anhela tener una mejor educación, trabajos estables, ingresos satisfactorios, una seguridad social garantizada, servicios médicos y sanitarios de mayor calidad, condiciones habitacionales más cómodas, un ambiente mejor y que sus hijos puedan crecer, trabajar y vivir de una manera digna, añadió.

“Tal responsabilidad es la que tenemos ante el Partido. El nuestro es un partido político que sirve de todo corazón al pueblo. El Partido ha dirigido al pueblo en la obtención de éxitos que llaman la atención del mundo, por lo que tenemos toda razón para sentirnos orgullosos”, dijo Xi.

En su discurso ante la prensa acreditada al XVIII Congreso del PCCh, Xi alertó a no acomodarse en la autosatisfacción, debido a los numerosos y serios problemas que debe enfrentar en los momentos actuales la veterana organización política en el poder desde 1949.

El flamante secretario general del PCCh indicó que una gran parte de esos problemas reclaman soluciones urgentes, como la malversación, la corrupción, el divorcio de las masas, el formalismo y el burocratismo.

“Dedicaremos gran esfuerzo para resolver estos problemas”, prometió Xi.

“Todo el Partido debe estar alerta. Para forjar el hierro, se necesita herrero fuerte. Por eso nuestra responsabilidad reside en sostener el principio de que el Partido debe supervisar su propia conducta y desempeñarse con disciplina estricta”.

“El pueblo es el creador de la historia y las masas populares, los verdaderos héroes. Esta es la fuente de nuestra fuerza…”, sentenció Xi.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ElMalito dijo:

    Los chinos van en serio. No hay quien los detenga, ellos mismos solamente.

  • Alfredo Ávila dijo:

    Es otra cultura, otro pueblo muy distinto al nuestro. Allí sí hay disciplina, de la que nos haría mucha falta a nosotros.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Alfredo Avila,

    1) ¿ de dónde eres? , ¿ de qué país?;

    2) esa ” otra cultura “, majamama ( enredo) extraña de Socialismo en lo Político y Neoliberalismo salvaje en lo Economico, ¿ sería lo que permite tales increíbles niveles de CORRUPCION …?

    Es preferible ser ” más al lote” ( relajados) y no tan CORRUPTOS y ATROPELLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, anuencia occidental mediante…

    Desde uno de los paraísos del neoliberalismo salvaje y galopantemente corrupto,

    Juan Bautista Gatica
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Serguéi dijo:

    Creo que a todos nos preocupa mucho que este nuevo dirigente termine siendo otro Gorbachov que termine haciéndole al imperialismo occidental el trabajo de destrucción definitiva de un gran proyecto revolucionario socialista, luego de la caída de la URSS todos los esperanzados del cambio social en el mundo hemos comprendido con dolor que ninguna revolución es inmortal ni mucho menos y los errores y traiciones de quienes la dirigen estarán siempre acechándola y amenazándola en todo momento. Pero hasta ahora la China Comunista me da la impresión que va por buen camino en términos generales a pesar de las insuficiencias innegables que todavía tienen y los desequilibrios que tienen por resolver en muchos ámbitos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también