Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel emplea fósforo blanco contra Franja de Gaza

| 15

bombas-fosforo-blancoIsrael usa fósforo blanco en áreas palestinas pobladas por personas civiles, afirma al canal Rusia Today el activista de derechos humanos estadounidense Joe Catner, quien acaba de visitar unos hospitales en la Franja de Gaza.

El fósforo blanco es una sustancia usada para causar incendios y paredes de humo capaz de quemar de gravedad a personas y reconocida por varias organizaciones como arma química.

Catner recalca que los ataques dirigidos supuestamente contra miembros de Hamás están afectando a civiles, entre ellos niños. Como todo el mundo, los participantes de esta organización viven en casas y se desplazan en vehículos, y este hecho se utiliza por la parte israelí de pretexto para bombardear objetos civiles en la Franja.

“He visto en el hospital a una chica de un año de edad herida justo antes de nuestra llegada. Todavía no me lo han confirmado, pero creo que está muerta ya”, cuenta el activista. También recuerda que este preciso intercambio de golpes militares comenzó hace una semana con un ataque aéreo israelí que mató a un chico de 13 años que estaba jugando al fútbol.

“Entonces, esta operación militar comenzó y continúa con falta de consideración por la vida humana por la parte israelí”, subraya.

Personal médico afirma que “las lesiones producidas por los ataques israelíes pueden haber sido provocadas por fósforo blanco”. Además, se quejan de la falta de medicamentos e instrumentos necesarios en los hospitales, una consecuencia directa del bloqueo que Israel impone a la región desde hace años.

George Galloway, miembro del Parlamento británico, no pone en tela de juicio el uso de esta sustancia en la Franja de Gaza y afirma: “Los Estados Unidos son la principal fuente de armamento para Israel, a quien facilitan armas y fósforo blanco para operaciones desde aire, mar y tierra, que caen sobre la gente encarcelada en el campo de concentración más grande del mundo sin poder salir”.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78516-crecen-sospechas-israel-use-fosforo-blanco-civiles)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    un nuevo crimen de lesa humanidad que recae sobre los EEUU e Israel,el estado sionista,fascista.

  • Israel dijo:

    Nuevamente los lame botas numero 1 de EEUU en el medio Oriente, despliegan sus fuerzas brutalmente contra los civiles. No entiendo como un país que sufrió la barbarie de la segunda guerra mundial aplica una política similar contra otros. En donde esta su dios, porque no castiga estos crímenes !!! Es simple no existe y si alguna existió en algún mentó de la vida, olvido estos pueblos y el cuerno de África desde hace mucho tiempo.

  • Cubano dijo:

    y quien condena a israel??

  • José Agustín dijo:

    Qué hacer, estamos bajo la egida de un imperio asesino, muchos llenándose la barriga, divirtiéndose como les place, mientras hay inocentes muriendo por culpa de ellos, usando armas prohibidos por las convenciones internacionales.

    Que c – osa es la ONU )?

  • Alberto dijo:

    Los culpables de estos crimenes son los EEUU que son los que arman a Israel con las armas más sofisticadas y mortíferas del momento. De esta barbarie podemos culpar directamente también al lobo con piel de cordero que es Obama.

  • Jose Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por su atención y ayuda a nuestro comandante Chávez. Vuelve el perro arrepentido, una vez más los sionistas, ultraderechistas y armamentistas, quieren gastar dinero en armas sobre el pueblo palestino que tiene un bloqueo de más de 60 años. En el debate de esta tarde en RT, expuse a los usuarios la idea de que Egipto puede ayudar mucho a los hermanos palestinos, al abrir sus fronteras, y así acabar con el odioso bloqueo. Los egipcios pueden quebrar el bloqueo permitiendo el libre tránsito de los palestinos o de la ayuda internacional, o de quien quiera visitarlos, los sionistas estarían perdidos. Gracias.

    • George dijo:

      Egipto no quiere palestinos en su pais……..ni Jordania tampoco, estos dos paises pudieran ayudar pero no quieren…….asi de simple.

  • BBo dijo:

    Pero no se lanzaron mas de 200 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel antes que Israel los bombardeara?

    • George dijo:

      Efectivamente, son especialistas en “buscarle las cosquillas al gato” y luego se hacen las victimas……….genial!

  • gilberto dijo:

    por eso no llegan a ninguna parte

  • jose antonio dijo:

    Es dramático y no nos gusta darnos cuenta de que es la puta selección natural. Vamos hacia la supremacía del mal. Sobreviven los peores, los malvados, los sin corazón. Después se autodestruirán unos a otros hasta que la humanidad se extinga. Espero que mi genética desaparezca mucho antes. Ya me siento culpable por llegar hasta hoy.

  • Julio Juan Leandro dijo:

    EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS ES TAN RESPONSABLE COMO EL DE ISRAEL EN ESE NUEVO CRIMEN EN LA FRANJA DE GAZA, DONDE ESTÁ ECHANDO
    FÓSFORO BLANCO, QUE TAMBIÉN SE LLAMA FÓSFORO VIVO, EL CUAL INCENDIA
    TODO LOQUE ENCUENTRA EN LA TIERRA.
    ESO MISMO HIZO EL GOBIERNO YANQUI CUANDO APLICÓ EL AGENTE NARANJA
    EN VIETNAM PARA DEVASTAR LOS BOSQUES Y QUE LA AVIACIÓN YANQUI PUDIERA
    DIVISAR MEJOR A LOS GUERRILLEROS VIETNAMITAS Y REALIZAR ASÍ BOMBARDEOS
    MÁS EFECTIVOS. TODAVÍA ESTÁN MURIENDO VIETNAMITAS POR ESA CAUSA.
    EN CUALQUIER MOMENTOS EL GOBIERNO DE ISFRAEL HACE LO MISMO, O SEA,
    EMPIEZA A APLICAR EL AGENTE NARANJA EN LA FRANJA DE GAZA, NO SOLO PARA
    ELIMINARLOS BOSQUES, SINO PARA SEGUIR ASESINANDO A PALESTINOS.

  • Nestor dijo:

    Bárbaros, asesinos, están matando sin piedad a civiles desarmados e indefensos, mujeres, niños y ancianos, mueren asesinados a diario por la ceguera demencial y asesina de estos sionistas bestias humanos, que no tienen el mínimo recuerdo de cuando ellos eran practicamente cocinado en los centros de exterminio nazi.
    Debemos considerar a la Franja de Gaza, como la mayor carcel a cielo abierto del planeta.
    Todos los seres humanos que componemos los mas de siete mil millones de habitantes deberíamos de avergonzarnos al ser meros espectadores de esta masacre diaria a manos de estas bestias sionistas, es hora de parar con tanta sangre inocente…..asesinos!!!!

  • Hugo Andrés Govin Díaz dijo:

    Hace falta que alguien nos diga la cuota de muertos que necesita el Consejo de Inseguridad de la ONU para crear una fuerza de persuación y solicitar exclusión aérea sobre Israel… o no tanto, solamente condenar la barbarie.
    Hemos visto ese libreto aplicado a la antigua Yugoslavia, Iraq, Libia, Siria…, pero dudo muchísimo que suceda con Israel, porque esos son “nuestros malos buenos”, diría Obama.
    BBo: Los cohetes que han lanzado esos extremistas palestinos sobre territorio israelí, para mí sin justificación, son artesanales y no se pueden comparar al inmensamente superior poder de fuego sionista. Esa es mi opinión.

  • macarena quinchaman dijo:

    no es justo los niños no tienes la culpa de los conflictos de los adultos ahi gente ke se gano el premio nobel de la paz y ahora esta apoyando esta orrible masacre somos seres humanos podemos entendernos ablando solo los animales sin pensamiento pelean y se matan reflexionemos ojala ke dios le de fuesas y serenidad a esa gente.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también