Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Medallistas cubanos recibirán hoy Botón Olímpico

| 5

Foto: AINLos 14 medallistas de Cuba de la edición XXX de las Olimpiadas de Londres 2012, recibirán este miércoles en La Habana, el Botón que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI).

El Centro de Convenciones de Cojímar, será el escenario en el que se les entregará el alto reconocimiento a los campeones Mijaín López, de los 120 kilos de la lucha grecorromana, la judoca Idalis Ortiz (+78 kgs), Leuris Pupo (tiro), así como los boxeadores Roniel Iglesias y Robeisis Ramírez, de los 64 y 52 kgs, respectivamente.

Los subtitulares Yanet Bermoy (judo), Asley González (judo) y la pertiguista Yarisley Silva (atletismo), y los dueños de preseas de bronce Yasnier Toledo y Lázaro Álvarez, ambos de boxeo, serán laureados también por el COI.

Completan la relación, Liván López (lucha libre), el decatlonista Leonel Suárez (atletismo), Robelis Despaigne (taekwondo) e Iván Cambar (levantamiento de pesas), dueños también de metales bronceados.

La entrega del Botón será otro elemento a tener en cuenta para la selección de los mejores deportistas de Cuba en 2012, en el que la judoca Ortiz y el luchador greco López y el tirador Pupo aparecen como los principales candidatos a los más destacados femenino y masculino, en ese orden.

Aunque existen otras sobresalientes actuaciones de cubanos, los judocas Bermoy y González, los boxeadores Iglesias, Ramírez, Toledo y Álvarez, la pertiguista Silva, el luchador libre López, el decatlonista Suárez, el taekwondoca Despaigne y el pesista Cambar deben incluirse entre los 10 mejores del año.

Entre los deportistas de Cuba que se distinguen por su desempeño en la cita británica, a pesar de terminar sin medallas, aparece el nadador Hanser García, séptimo lugar en la gran final de los 100 metros estilo libre.

(Con información de AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Misael Salvador dijo:

    Desde 1959 al 2012, un total de 34 medallas de oro Olímpicas a logrado la Escuela Cubana de Boxeo, conjuntamente se han obtenido 3 medallas de oro en la Primera Olimpiada Juvenil, además como otro resultado de la Escuela Cubana de Boxeo, aparecen los 69 Campeones Mundiales Juveniles, es decir que la obra social de cientos de entrenadores resume este inmenso alcance, consideramos que hoy esas personalidades están en Cuba y pudieran ser preparados para que en un futuro asumieran cargos en la Asociación Internacional del Boxeo Aficionado, AIBA, y en este sentido después de 46 años, nos parece que la Federación Cubana de Boxeo y la AIBA se han olvidado a estas personalidades del deporte, como pueden ser:

    • El Dr.C. Alcides Sagarra Carón.
    • El Esp. Humberto Horta Domínguez.
    • El Tricampeones Olímpicos: Félix Savón Fabre.
    • Los Bicampeones Olímpicos: Ariel Hernández, Mario Kindelán, entre otros.
    • Los Campeones Olímpicos: Emilio Correa, Jorge Hernández, Maikros Romero, entre otros.
    • El personal médico, para médico, psicólogos y científicos que han laborado en todo es tiempo en la Escuela Cubana de Boxeo.

    Estas personalidades forman parte de los logros de la Escuela y son parte de los resultados del sistema deportivo cubano, es decir que tienen las credenciales para cubrir plazas en la Asociación Internacional del Boxeo, AIBA, como pueden ser en los siguientes cargos de direcciones:

    • Comisión Técnica y de Reglamento
    • Comisión Arbitral
    • Comisión de Juventud
    • Comisión de Entrenadores
    • Comisión de Seguridad y Equipamiento
    • Comisión Científica y de Investigación
    • Comité Organizador de los Campeonatos Mundiales
    • La Comisión de Ética y Juego Limpio

    Asumir estas estrategias de dirección, pensamos que deben proyectarse como cultura cosmopolita de la Federación Nacional de Boxeo Cubana para el siclo olímpico 2012 - 2020, pensamos que estas personalidades deben estar allí en cada espacio del boxeo olímpico, ellos en cualquier torneo del mundo dan prestigio y es el mejor de los apoyos para que se sigan trasladando las experiencias anteriores con los actuales retos del colectivo pedagógico del boxeo Cubano de hoy.
    Entonces el relevo de la Escuela Cubana de Boxeo debe ser objetivo de análisis por la Máxima Dirección de país, y de todos los que hacemos por este deporte, además considera este lector que al igual que la Escuela de Ballet, la Escuela Cubana de Boxeo es una de nuest5ras obras insignias, entonces debemos cuidar todos nuestros logros sociales, y la Escuela Cubana de Boxeo es una de ellas…

  • JOSE AUGUSTO HDEZ dijo:

    ME PARC FORMIDABLE, ESE INSENTIVO PARRA LASESTELLAS CUBANA, FUI JDOK Y SE QUE AN GRANDE ES EL SACRIFICIO A QUE SE SMETEN PAA LLEGAR A A GLORIA DIOS MEDIANTE, PERO N VE A LOS ATLETS DISCAPASITDOS QUE TMBIEN DEBEN RECONOSER, A MI OPINION PERSNAL,SON EXEPCINALES TAMBIEN GRACIAS AL APOLLO DE REVOLUCION CUBANA, VIVA CUBA Y LA REVOLUCION BINITA QUE NOS DIO MMI COMANDANTE FIDEL Y SIGUE MMI GENERAL RAUL CASTRO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, PATRIA MUERTE VENCEREMOS

  • Ernesto dijo:

    Muy merecido el reconocimiento a los atletas que nos representaron dígnamente en los Olímpicos de Londres.Representan, en su conjunto, parte de lo mejor de nuestra juventud y este reconocimiento constituye un trofeo al espuerzo y la dedicación por las expensas horas de entrenamiento. Felizmente en la lista hay una artemiseña, Idalis Ortiz, a quien enviamos otro gran reconocimiento desde nuestra Dirección General de Educación, Cultura y Deporte. Nueva provincia y ya se cosechan los resultados

  • duviel dijo:

    ningún deportista de otro país compite por amor al deporte,,en rusia estaban dando nosecuantos euros por medallas

  • Yogui dijo:

    Felictaciones a nuestros campeones y demas medallistas de Londres, personal tecnico, medico, paramedico y a todo el que de una manera u otra aporta su grano de arena en los resultados alcanzados por estos jovenes, representantes de toda la juventud cubana

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también