Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel se alista para invasión terrestre de Gaza

| 3

El Ejército israelí ha matado esta tarde, en un «asesinato selectivo», al líder militar de Hamás en Gaza, Ahmed Jabri, con el objetivo de «perjudicar gravemente la cadena de mando y control de los líderes» de la organización islámica, así como «su infraestructura terrorista», según un comunicado del Ejército, que ha anunciado que comienza una operación militar en Gaza debido al incremento de la violencia desde la Franja. Israel ha designado esta intervención como «Pillar of Defense».

El Ejército también ha confirmado que continuará una serie de ataques contra las posiciones de Hamás y otras organizaciones terroristas en Gaza para combatir los bombardeos desde la Franja hacia ciudades del sur de Israel. Por el momento hay varias unidades esperando en la frontera con Gaza, dispuestas a entrar en la Franja si se da la orden de invadir, según ha confirmado a la prensa el portavoz del Ejército israelí.

Jabari era el jefe militar de Izz el-Deen Al-Qassam, el brazo armado de Hamás en la Franja y el líder palestino más importante que Israel asesina desde la operación «Plomo Fundido» hace cuatro años, donde murieron más de 1.400 palestinos. El ejército israelí no ha confirmado si esta operación será terrestre o aérea.

El martes por la tarde el primer ministro Benjamín Netanyahu comentó que Israel estaba dispuesta a responder con más dureza si continuaba la escalada de violencia, que se incrementó desde el fin de semana con más de 100 cohetes disparados desde Gaza a Israel.
Lluvia de cohetes

Jabri comenzó a escalar posiciones dentro de Hamás desde el 2007 y ha sido uno de los artífices de la industria de los cohetes Qassam en la Franja. También se encargaba de «coordinar las relaciones entre Irán y Hamás, así como con Al Qaida y la Yihad islámica y estaba detrás de los ataques de los últimos días a Israel», según ha explicado el exjefe de operaciones del ejército israelí en Gaza, Israel Ziv, que está «convencido de que estamos asistiendo al principio de una operación grande, que durará varios días como mínimo».

«Para Hamás es una declaración de guerra asi que podemos esperar una lluvia de cohetes en los próximos días», añadió Zin.

El brazo armado de Hamás ha prometido tras el ataque una respuesta masiva y ha advertido a Israel que con asesinato de Jabri, ha «abierto las puertas del infierno». Las brigadas se comprometen a «mantener el camino de la resistencia».

(Con información de ABC.es)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Esto lo puede y debe evitar EE.UU. Israel, como toda nación civilizada, debería poner fin a una política hostil hacia Palestina, por cuanto son dos naciones inmersas en un solo territorio que deben compartir y que deben al final alcanzar a convivir juntos, o por lo menos compartiendo todo lo que tienen.

    No es la hostilidad la que resolverá su problema. Cuando en este siglo XXI se comiencen a perder las fronteras, la nación sea una sola y alcancemos el consenso de pueblo, en todos los confines de la tierra, no tendrá objetivo el ir uno contra los otros. Esto que ocurre es un tránsito a una vida en común donde se solucionarán los problemas fundamentales de la raza humana e Israel contribuirá, como todas las naciones a aportar su cultura y no sus miserias políticas y agresivas, como deberán hacer todas las demás naciones del universo. Los israelitas o ebreos, son un pueblo culto e inteligente y deberán alinearse a esos principios.

    Hasta ahora los propósitos de alcanzar la paz para todos es una quimera, un sueño, pero la persistencia de los líderes y las realizaciones de lo mejor de los pueblos lo hará posible.

    Hay un poco que confiar en Carlos Marx, que señaló que un día vendrían todas las revoluciones y se haría del mundo uno solo en lo social, económico y político, porque la raza no puede continuar dividida si somos una sola especie sobre todas las que existen irracionales.

  • duviel dijo:

    O LAS REVOLUCIONES O EL APOCALIPSIS Y LA BATALLA DEL ARMAGEDÓN..

  • abdurrahman dijo:

    duviel usted esta loco

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también