Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Escuadrón de la muerte” británico irá tras Bashar al Assad

| 11

Foto: RTLas Fuerzas Británicas Especiales están entrenando y preparando a los rebeldes sirios para el asesinato del presidente Bashar al Assad y sus jefes militares.

Así lo ha informado el periódico británico ‘London Daily Star’ citando a fuentes gubernamentales. Los mejores comandos forman y entrenan a un ‘escuadrón de la muerte’, cuyo objetivo no es el simple derrocamiento del Gobierno de Al Assad, sino el asesinato del líder sirio.

Otros grupos militares británicos, como el Servicio Aéreo Especial (SAS por sus siglas), el Servicio Especial de Embarcaciones (SBS) y las Fuerzas aerotransportadas (Paras) se encuentran en Siria enseñando a los insurgentes a aplicar las estrategias, tácticas y manejar nuevas armas y explosivos en su lucha contra el régimen, señala el periódico.

“La mayoría de los miembros del Ejército Libre de Siria son ex soldados, que saben cómo disparar, pero ellos necesitan la ayuda de nuestras fuerzas especiales”, comentó una fuente anónima del Gobierno británico.

Además el premier británico, David Cameron, y el recientemente reelegido presidente de EE.UU., Barack Obama, están considerando la opción de armar a los rebeldes oficialmente y comenzar las acciones militares en el país: establecer la zona de exclusión aérea patrullada por los aviones británicos, estadounidenses y franceses y llevar a cabo la intervención abierta en Siria, señala el rotativo.

Hace unos días el jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, general David Richards, afirmó que el país tiene planes de contingencia para una respuesta “limitada” si empeora la situación humanitaria en Siria.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NIURKA dijo:

    LA NOTICIA NO ES NOVEDOSA Y ES MÁS RETORICA DE LO MISMO, SI PUBLICARAN NOTICIAS MÁS POSITIVAS Y OPTIMISTAS Y NO DIFUNDIERAN LOS INTERESES Y OBJETIVOS MEZQUINOS DE INGLATERRA POR TRATAR DE ROBARSE EL PETROLEO DE SIRIA.

    SIRIA ES UN PAIS VALIENTE, TRABAJADOR Y HEROICO QUE NO PERMITIRA QUE NINGÚN ESCUADRON GENOCIDA INGRESE EN SU TERRITORIO, ES UNA LASTIMA QUE INGLATERRA TENGA TANTOS PROBLEMAS INTERNOS DE LAVADO DE DINERO, VIOLACIONES DE NIÑOS Y AHORA SE PROCLAMA COMO GENDARME Y GENOCIDA MUNDIAL.

    SENCILLAMENTE NO PODRAN CONTRA LA HEROICA Y SOLIDARIA NACIÓN ARABE DE SIRIA.

    VIVA SIRIA, ABAJO LOS MERCENARIOS COCHINOS APOYADOS POR INGLATERRA Y EE.UU

    VIVA SIRIA, ABAJO LOS MERCENARIOS COCHINOS APOYADOS POR INGLATERRA Y EE.UU

    VIVA SIRIA, ABAJO LOS MERCENARIOS COCHINOS APOYADOS POR INGLATERRA Y EE.UU

  • Tide dijo:

    Es increíble el irrespeto de las potencias mundiales en el caso de Siria, como siempre Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, que se toman el derecho de asesinar o quitar gobernantes; crear oposición en países cuyos gobiernos no le son afines (como en Cuba); armar a bandas que como no pueden tomar el poder “democráticamente” en las urnas, se sublevan contra el poder constituido; y otra cosa que me parece haber oído antes en el caso de Libia, la creación de “zonas de exclusión” como si fueran dueñas del espacio aéreo mundial.
    Y pensar que no se le puede poner coto a esos desmanes, que la ONU sea un aparato burocrático que nunca ha servido para el verdadero propósito de crearlo (y que pesa como una hipoteca sobre los países de menores recursos), y que su “super” Consejo de Seguridad, el verdadero poder, (porque la Asamblea General parece un show donde se dicen muchas cosas, y se votan muchas resoluciones que después ni se cumplen ni se hacen cumplir) esté controlado totalmente por 5 grandes naciones (porque las otras 10 ni pinchan ni cortan, ni tiñen ni dan color, con todo el respeto), donde tres hacen lo que les da la gana y las otras dos les dejan hacer, haciéndose los de la vista gorda. ¿A qué le tienen miedo? Son las únicas con poder suficiente, al menos eso dicen sus gobiernos, que le puedan poner una retranca a esos abusos.
    Los países no alineados, de tan alineados (¿), siguen “sin alinearse”, su constitución es tan heterogénea que ni intentan tomar partido en el caso de uno de sus países miembros, como lo es Siria y lo fue Libia. La Liga Árabe, a la que Siria pertenece, un engendro tan imperialista como sus padrinos, le gustaría más que ese país fuera otro de sus reinos o emiratos, Me parece que son alérgicos a las repúblicas.
    Por todas estas razones, y puede que por otras más que no conozco, me sentaré a esperar que la CNN, tan “imparcial”, dé la noticia que tantos no queremos que llegue.

  • SIR dijo:

    MI ESTIMADO FORISTA TIDE, ESAS COSAS PASAN PORQUE NO RESPETAN A LA ONU, LA ONU NO TIENE VALOR JURIDICO, NI POLÍTICO.
    SIMPLEMENTE LOS IMPERIALISTAS ESTABLECEN COALISIONES Y ORGANIZACIONES INTERNACIONALES AFINES A SUS INTERESES Y A SUS PROPIOS OBJETIVOS COMO LA OTAN, EL FMI, ETC, ETC.

    LA HUMANIDAD ESTA PIDIENDO UNA REFORMA URGENTE DE LA ONU O LA CREACIÓN DE UNA NUEVA ORGANIZACIÓN REALMENTE SOLIDARIA, DEMOCRATICA Y DE COOPERACIÓN.
    LA ACTUAL ONU SE HA CONVERTIDO EN UN CLUB DE LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS DE COMO DOMINAR Y CONTROLAR AL MUNDO Y ESO ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO DESDE EL FIN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

  • Douglas Nelson Pérez Portal dijo:

    Lo que me molesta de todo esto es que se lanzan noticias como esta por canales oficiales del Reino Unido y la reacción de muchos paises es de indiferencia total, como si con ellos no fuera y “dejar hacer”. Si el gobierno inglés sintiera la presión internacional no se atrevería a ser tan descarado y estar anunciando agresiones. Caballeros ¿en qué mundo estamos viviendo? ¿Qué es esto de fuerzas especiales inglesas diciendo que preparan el asesinato de un presidente y sus generales y por ende a un pueblo entero que sufrirá las consecuencias? ¿Qué pasaría si fuera al revés, si un gobierno “X” anunciara que está preparando comandos especiales para asesinar a Cameron? Fijense que el “London Daily Star” lanza la noticia procendente de “fuentes oficiales”. El Reino Unido parece que quiere asumir el “trabajo sucio” de su principal boss. Se necesita una solidaridad más activa con el pueblo Sirio y ahora que está sesionando la asamblea general de la ONU informaciones como esa procedente de Londres deberán ser condenadas con firmeza y sin tantas consideraciones diplómaticas.

  • cubano+ dijo:

    SIR mientras ese organismo este en los EEUU y se pague en USD todo sera no como dios quiera, sino como EEUU quiera, mientras los hombres de bien no estudien esa politca del mal que regie en estados unidos, no se podra aislar este pais, solo con sus propias armas podran destruirce, solo cuando el tiro les salga por la culata, el mundo esta pidiendo otra ONU

  • aburridodeCNN dijo:

    YA ESTAN LISTOS PARA METER UNA VEZ MAS LAS MANOS EN EL EJENO… VEREMOS COMO SE COMPORTAN CHINA Y RUSIA ESTA VEZ…P[UES CON LIBIA FUERON UNA PERFECTA PORQUERIA…(por decirlo de una manera decentemente digital….)

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Aburrido de CNN,

    la ex URSS y la República Popular China, como ha sido lo habitual, ” mirarán pa´l lado…” ( como se dice por estas latitudes)….
    A no dudarlo.

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    EN TOTAL ACUERDO CON EL CAMARADA SIR AUNQUE SUENA ALGO INGLES (ESE NOMBRE ES EL TITULO DE LOS CABALLEROS DE LA MESA REDONDA DE UN TAL ARTURO Y HOY LO ENTREGA la reina A QUIEN ELLA CREA CONVENIENTE Y A ALGUNOS OTROS ESPECÍMENES) AHORA BIEN LOS imperios SIEMPRE HAN SIDO ESCUADRONES DE LA MUERTE A TRAVÉS DE LA HISTORIA Y HOY DÍA MAS QUE NUNCA JAMAS (OOOH SALIO EN VERSO)¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • krel dijo:

    Siento decir que el presidente sirio tiene sus días contados, así mismo fue con el presidente de libia, no pararon hasta matarlo, estamos viviendo en un mundo de impunidad, los poderosos deciden quien debe morir y muere, los únicos que pueden evitar eso son los pueblos y no lo hacemos, así que después sera demasiado tarde, no esperemos nada de los pueblos de estas potencias a la mayoría de ellos solo le importa su propio bienestar como si es a costa del saqueo y exterminio.

  • Miguel dijo:

    Somos en el mundo entre 6 y 7 mil millones de habitantes menos unos cuántos imbéciles “amos” del mundo que hacen lo que quieren con el resto! Es como en las películas de ciencia ficción aunque la realidad lo supera… es la pura verdad de lo que está sucediendo… será que nos merecemos “ese castigo”?

  • silvio dijo:

    Ninguna situación humanitaria en Siria. La que hay es una intervensión extranjera criminal, encabezada por Obama, Cameron y Hollande, que a estas alturas a nadie pueden engañar. El pueblo Sirio está llamado a desarrollar la estrategia de lucha de GUERRA DE TODO EL PUEBLO, deben seguir preparandose, no solo ellos, sino todo el Bloque de resistencia y más allá. Nos gustaría ver acciones disuasivas de todo el bloque (Hesbolá, Hamas, Guardia Revolucionaria, Ejército Arabe Sirio, entre otros)y así advertirles a los enemigos del mundo que allí les espera la muerte segura. No hay que dejar sola a Siria, porque pasaría lo que hicieron con Libia.Los dirigentes a extremar aún más las medidas de seguridad. Desgraciadamente estos asesinos se creen con el derecho de asesinar a los que ellos seleccionan, sea quien sea. SOLO ME RECUERDO DE LAS PALABRAS DEL CRIMINAL GEORGE BUSH EN 2001, …que harían la guerra preventiva en cualquier rincón oscuros.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también