Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Djokovic vence a Federer y gana su segunda Copa de Maestros

En este artículo: Deportes, Novak Djokovic, Roger Federer, Tenis
| 11

djokovicEl serbio Novak Djokovic ganó hoy su segunda Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer, a quien derrotó en el O2 Arena de Londres por 7-6(6) y 7-5, en dos horas y 14 minutos.

Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo, vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

El de Belgrado, que cierra el año por segundo año consecutivo como número uno del mundo, y Federer, que ha sido el primero del ránking a final de temporada en seis ocasiones, se conocen a la perfección: habían disputado hasta hoy 28 partidos, 16 de los cuales se los había llevado el suizo.

El helvético, además, llegaba con inercia ganadora a su octava final del Masters (el argentino David Nalbandian ya le había ganado en 2005), dado que se impuso en sus dos últimas citas, en la semifinal de los Juegos Olímpicos este verano y en la final del Masters 1.000 de Cincinatti, tras plantarle un 6-0 al serbio en el primer set.

Así las cosas, Federer abrió el partido con confianza y quebró en su primera oportunidad el servicio de Djokovic, que ha comenzado con dudas en la mayoría de encuentros en esta Copa de Maestros, si bien ha demostrado asimismo su capacidad para sobreponerse a los momentos difíciles.

A los diez minutos de juego, el campeón este año en Wimbledon y medalla de plata olímpica había subido un contundente 3-0 al marcador del abarrotado pabellón O2 Arena, con capacidad para más de 15.000 espectadores.

Ante la adversidad, el serbio no perdió el tono y se mantuvo firme hasta igualar en choque en el séptimo juego, para imponerse de nuevo al resto y remontar con un 5-4 en el marcador que ponía a Federer contra las cuerdas.

Ninguno de los dos primeros tenistas del mundo estaba dispuestos a ceder, y Federer logró ponerse 5-5 al resto: el primer parcial, que duró una hora y doce minutos, más que diversos encuentros de esta Copa de Maestros, no se solventó hasta el desempate.

Después de que Djokovic recibiera atención médica por un golpe en el codo que se dio al tratar de alcanzar una bola de su rival, Federer salvó una primera bola de set para acabar sucumbiendo a la segunda.

El desempate, que había dejado algunos de los intercambios más estéticos del campeonato, anticipaba un segundo set de nuevo denso y disputado.

Federer quebró de primeras y ambos tenistas, que comenzaban a acusar el cansancio, avanzaron con fuerzas parejas hasta que, tras casi dos horas de partido, llegó un nuevo punto de inflexión.

El suizo sirvió con 5-4 para forzar el tercer parcial y se puso por delante 40-15, pero Djokovic todavía tenía que demostrar por qué es un maestro.

Las dos bolas de set del helvético se quedaron en nada ante la concentración y la fuerza de Djokovic, que gritó como si ya hubiera ganado al conseguir el 5-5.

Federer todavía podría haber forzado el desempate de ese segundo set, pero en esta ocasión estaba ya derrotado, y el serbio pudo cerrar el duelo con una bola rápida y precisa que obligó al suizo a dar un golpe en el aire.

(Con información de NO365)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Titi dijo:

    Una pregunta. Y el 3er partido de preparacion de la pre como termino?????? No hay informaciones sobre ese tema aun??????????

  • Sergio dijo:

    Titi

    14 x 7 gano CUBA.

    Bueno este es el caballo de atila, FEDERER quizas sea el mejor de todos los tiempo, pero este SERBIO es de AMPANGA. Recuerdo el juego que le gano con TRIPLE MATCH POINT,,,,es un monstruo. Ademas NOLE es el mas comico de todos,,,jajajaja.

    Saludos,

  • Krazz dijo:

    Cuba gano 14-7, al fin batearon Despaigne impulso 6 carreras, jonrron de Mayeta y de Rusney tambien..

  • Alexander Santos dijo:

    Si ahora NOvak es el duro como los que ven Moto GP que dicen que Lorenso es el animal el salvaje es Federer que lleva casi una dsecada o mas en la Cima del tenis mundial y que el tenista mas inteligente ya que sin muhcas destresas fisicas humilla a todos los jevencitos estos asi salio Nadal y ahora no le gana ni a Ferrer lo mismo con la Moto GP que el letal es ROSSI que esta corriendo con un Karpati y todavia a veces se mete en el podio
    salu2

  • El Idiota dijo:

    Djokovic acaba de justificar porque es el numero uno del ranking, ganarle a Federer no es facil, recordemos que el suizo es un atleta ya con una treintena de años pero con una fuerza explosiva increible. Llevo siguiendo al serbio desde hace 5 años y su progresion ha sido excelente, la desaparicion de Nadal de los circuitos es preocupante.Para los que critiquen al DOCTOR Rossi, les recuerdo que el italiano a ganado 7 MotoGP con las escuderias de Honda,Yamaha y ahora Ducati,los podios que ha conseguido con esta ultima son importantes ya que la ventaja tecnica que lleva Honda en el circuito es palpable con motos muy superiores a Ducati.

  • Ir@l2 dijo:

    Jajajaja Rossi en un Karpaty jeejeje, ojala el mio fuera como la “Desmo” de Velentino jejejejejej.

  • Ernie dijo:

    Con el mayor respeto de Federer, Nadal y Murray, cuando Nole aprieta el acelerador no hay para nadie. Otra cosa las oportunidades de derrotarlo son en arcilla, en cemento no hay quien aguante su pegada, peloteo y condición física.

  • Sergio dijo:

    Federer es el mejor de todos, el de mas resultados, quizas es el mejor de la historia. Hoy por hoy, aun siendo el segundo, ningun jugador tiene el dominio de todos los golpes del tenis como ROGER. Un detalle que lo avala, es el que menos corre, no necesita esforzarse mucho fisicamente para ganar, como si lo tiene que hacer Djokovic. Pero lo quise y queiro decir, es que en estos dos ultimos años el Serbio ha sido el mejor de todos, porque les ha ganado (ha perdido tambien, pero ha gando mucho mas) a todos, desde FEDERER hasta DEL POTRO, pasando por NADAL, MURRAY y TOSNGA.

    Sobre NADAL, no juega desde JUNIO por lesion, que incluso le impidio jugar en los juegos olimpicos, donde iba a ser el abanderado de la delegacion española. Nadal este año perdio contra Djokovic el abierto de AUSTRALIA, en la mejor final de un GRAND SLAM en todos los tiempos y gano el ROLAND GARROS superando precisamente a DJOKOVIC. Tambien le gano a Djokovic en la final del ABIERTO DE ROMA.

    De “EL Doctor”, que decir, quizas sea el mejor corredor de la historia, la proxima temporada volvera a correr por Yamaha. Michale Dohan y Kenny Roberts tambien fueron grandes en las motos.

    Saludos,

  • Jorge Reyes dijo:

    Bueno habría que ver a “Djoker” contra el mejor Federer a ver si le daba la cuenta. Son las cosas del deporte, se hace difícil las comparaciones entre jugadores de distintas épocas. No obstante Messi, el mejor de la historia.

  • Ernie dijo:

    Si vamos a hablar de la historia entonces hay que comparar épocas y ahí caemos en el subjetivismo. Me explico, el tenis es un deporte de enfrentamiento directo entre dos atletas y para saber si Juan es mejor que Pedro lo primero que hace falta es enfrentarlos (lo que resulta imposible en este caso), por otra parte habria que ver la calidad de los rivales que tuvo cada cual para poder ganar en su momento.
    Por ejemplo, yo fui un gran fanático de Agassi, pero coincidió con Sampras que cuando venía con su saque ajustado, era de apaga y vamos.

    En definitiva hay para escoger: Bjorn Bjorn, Boris Becker, Ivan Lendl, Pete “Pistol” Sampras, Andre Agassi y los actuales Federer, Djokovic y Nadal. y seguro que se escapan algunos.

  • Ernie dijo:

    Que olvido !!! John McEnroe y Stefan Edberg

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también