Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi no deja de brillar

| 225

lione-messiAl parece insatisfecho con su brillante cosecha, el insaciable delantero barcelonista Lionel Messi se ha puesto el listón aún más alto en Liga al anotar al menos dos veces en cada uno de los siete partidos en los que ha marcado.

El argentino, Balón de Oro de la FIFA, anotó su sexto doblete en la campaña en el triunfo de su equipo el domingo ante el Real Mallorca por 4-2, elevando su cifra de goles en Liga a 15, incluido un 'hat-trick' ante el Deportivo de La Coruña el mes pasado.

El jugador de 25 años, que recientemente fue padre por primera vez y es el favorito para coronarse, por cuarta vez consecutiva, como el mejor jugador del mundo el próximo enero, ha anotado en 76 ocasiones con su club y su selección en 2012.

Sesenta y cuatro de esos goles fueron con el Barça y doce con Argentina y está cerca del récord en un año establecido en 85 por el jugador alemán Gerd Müller en 1972.

La temporada pasada anotó 50 goles en Liga, superando el récord de 40 del delantero madridista Cristiano Ronaldo logrado el año antes, y fue el máximo anotador en Champions por cuarta vez consecutiva.

"Su cifra de goles es espectacular, la mayoría de grandes jugadores necesitan siete u ocho temporadas para marcar una cifra cono esa, y él lo ha marcado en una, además, la mayoría son golazos", dijo el entrenador del Barça, Tito Vilanova, que conoce a Messi desde que el argentino se formó en la cantera, en rueda de prensa tras el partido del Mallorca.

Messi tiene posibilidad de aumentar su gesta cuando Argentina se mida a Arabia Saudí en amistoso el miércoles y en el partido en Liga del Barcelona contra el Zaragoza el sábado.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    declaraciones de bilardo

    El astro brasileño Pelé anotó un total de 75 goles en el año 1959. El récord ha tardado más de medio siglo en ser superado, hasta que el pasado domingo llegó el argentino Lionel Messi y marcó su gol número 76 en lo que va de año. Sin embargo, el ex seleccionador argentino y campeón del Mundo Carlos Bilardo tiene sus dudas. No sobre su compatriota, sino sobre el anterior registro de 'O Rei'.

    "Es muy bueno que haya logrado un récord así", dijo Bilardo en relación al jugador del Barcelona, aunque añadió: "Lo de Pelé era medio confuso. ¿Quién llevaba la cuenta cuando los hizo en 1959?". A estas dudas sobre la legitimidad del cómputo, el ex entrenador añadió otro dato que agrandaría la leyenda del argentino. O achicaría la del brasileño, según se mire: "Supuestamente, los hizo todos en Brasil. No salió de su país, como Messi".

    Sobre las dificultades que ha sufrido Messi, hasta hace unos meses, para triunfar en su país, Bilardo ha explicado que él nunca tuvo dudas sobre el rendimiento de 'La Pulga' en la Albiceleste: "Hace tres años alguien me dijo: 'Cuiden a Messi porque va a la Argentina, lo hacen jugar mal y se enojan con él'. Mi temor era que no quisiese venir más al país. Pero por suerte todo cambió, demostró que es un grande y ahora lo quieren todos".

  • dreg2k dijo:

    Un exhaustivo informe estadístico de David Fernández, publicado en Perarnau Magazine, describe el camino seguido por los tres mejores goleadores de la historia, Muller, Messi y Pelé, en su mejor año natural. 1958 para Pelé, 1972 para Gerd Muller y 2012 para Messi. Este es el resultado del estudio.

    Con el título de "Goles naturales", David Fernández firma en Perarnau Magazine, un excelente artículo que, por su rigor estadístico, merece ser consultado. Madrid-Barcelona.com ha querido acercároslo para disfrutéis con la triple comparación Pelé-Muller-Messi, pasado y presente/futuro del gol, en un momento en el que el delantero argentino del Barça acaba de superar a Pelé y se marca como objetivo superar a Muller en el récord de goles anotados en un año natural.

    En este momento, a falta de doce partidos por jugar en 2012, Leo Messi ha conseguido ya 76 goles. Supera en uno a Pelé (1958) y se encuentra a nueve del registro récord de Gerd Muller (1972). Así lograron los tres su hazaña goleadora:

    GOLES TOTALES

    Total: 85 Müller, 76 Messi, 75 Pelé

    Nacional: 66 Pelé, 61 Müller, 53 Messi

    Internacional: 24 Müller, 23 Messi, 9 Pelé

    Club: 72 Müller, 66 Pelé, 64 Messi

    Selección: 13 Müller, 12 Messi, 9 Pelé

    Local: 55 Müller, 49 Pelé, 39 Messi

    Visitante: 33 Messi, 26 Müller, 20 Pelé

    Neutral: 6 Pelé, 4 Müller, 4 Messi
    MEDIA DE GOLES

    Total: 1,393 Müller — 1,389 Pelé — 1,29 Messi

    Nacional: 1,40 Pelé —1,33 Müller — 1,29 Messi

    Internacional: 1,60 Müller — 1,29 Pelé — 1,28 Messi

    Club: 1,40 Pelé — 1,33 Müller — 1,25 Messi

    Selección: 1,86 Müller — 1,5 Messi — 1,29 Pelé

    Local: 1,77 Müller — 1,75 Pelé — 1,5 Messi

    Visitante: 1,06 Messi — 0,93 Müller — 0,91 Pelé

    Neutral: 2 Messi — 2 Müller — 1,5 Pelé
    RACHAS DE GOLES

    Partidos consecutivos marcando

    Total: 9 Messi, 8 Pelé, 5 Müller (3 veces)

    Nacional: 10 Messi, 7 Müller, 5 Pelé (2 veces)

    Internacional: 8 Müller, 4 Messi, 3 Pelé

    Club: 8 Messi, 5 Müller (2 veces), 5 Pelé (2 veces)

    Selección: 5 Messi, 4 Müller, 3 Pelé

    Local: 9 Müller, 8 Pelé (2 veces), 6 Messi

    Visitante: 6 Messi, 5 Müller, 4 Pelé

    PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN MARCAR

    2 Pelé (3 veces), 3 Müller (2 veces), 3 Messi (3 veces)
    INFLUENCIA

    % victorias cuando sÍ marca: 92,3 % Messi — 83,8 % Pelé — 82,5 % Müller

    % victorias cuando no marca: 47,6 % Müller — 45 % Messi — 41,2 % Pelé
    PROGRESIÓN

    ¿Cuántos partidos tardaron en marcar el 25º gol? 19 Messi, 20 Pelé, 25 Müller

    ¿Cuántos partidos tardaron en marcar el 50º gol? 37 Messi, 39 Müller, 41 Pelé

    ¿Cuántos partidos tardaron en marcar el 75º gol? 54 Müller, 54 Pelé, 59 Messi
    OTROS NÚMEROS

    Nota: anotar un póker (4 goles) implica haber anotado un hat-trick. No obstante, los números no están acumulados. Es decir: si pongo que anotó un póker y un hat-trick quiere decir que una vez marcó 4 goles y otra vez distinta marcó 3.

    Repóker: 2 Müller, 1 Messi, 1 Pelé

    Póker: 6 Pelé, 3 Müller, 2 Messi

    Hattrick: 8 Müller, 6 Messi, 5 Pelé

    Doblete: 15 Messi, 12 Müller, 6 Pelé

    Partidos marcando: 40 Müller, 39 Messi, 37 Pelé

    Partidos sin marcar: 17 Pelé, 20 Messi, 21 Müller

    % Partidos marcando: 68,5 % Pelé — 66,1 % Messi — 65,6 % Müller

    % Partidos sin marcar: 31,5 % Pelé — 33,9 % Messi — 34,4 % Müller
    TÍTULOS

    2 Müller (Bundesliga y Eurocopa)

    2 Pelé (Campeonato Paulista y Mundial)

    1 Messi (Copa del Rey)

    CURIOSIDADES

    Pelé

    * Jugó todos los partidos posibles con su club, 47 (38 en el Paulista y 9 en el Rio-SP). Y se perdió 3 con la selección: 1 amistoso y los 2 primeros del Mundial Suecia’1958.
    * Nunca marcó a 6 clubes y una selección (la URSS). El único equipo que se enfrentó 2 o más veces a Pelé sin recibir gol suyo fue el Noroeste (en agosto y octubre dentro del Campeonato Paulista).
    * Marcó en 7 ocasiones todos los goles de su equipo (2 de ellas con un doblete y las otras 5 con un gol en solitario).

    Müller

    * Jugó siempre. Durante todo 1972 no se perdió ni uno solo de los partidos disputados por el Bayern y por Alemania.
    * Dos equipos resistieron al Torpedo: el Rangers (jugó 2 veces, nunca encajó goles de Müller y nunca fue derrotado por el Bayern) y el Eintracht Brunswick (se enfrentó 4 veces a Müller y, aunque no pudo derrotarlo, puede presumir de no haber recibido goles suyos).
    * Anotó en 12 ocasiones todos los goles de su equipo (2 poker y un doblete con Alemania y un hat-trick y 8 goles en solitario con el Bayern).

    Messi

    * Se ha perdido 2 partidos en todo el año, ambos con el Barça: 1 de Liga por sanción y 1 de Copa por decisión técnica.
    * El Chelsea es el equipo que más se le resiste en su carrera. En 8 partidos aún no le ha marcado gol y en 2012 el equipo inglés fue el único en enfrentarse al argentino 2 o más veces sin encajar un gol suyo.
    * 7 veces marcó todos los goles de su equipo. Un hat-trick con Argentina y un poker, 4 dobletes y un gol más con el F. C. Barcelona.
    * Está a 2 tantos (tiene 3 partidos por jugar, 1 con su selección y 2 con su club) de igualar el record mundial de goles en partidos internacionales en un año natural que ostenta el inglés Vivian Woodward desde 1909 con 25 goles.

  • ENI la MAFIA dijo:

    para q le sirven tantos goles si la temporada pasada solo pudo ganar la Copa del Rey, es por eso q no se merece el balon. CR7 la temporada antepasada impuso record pichichi con 40 y fue bota de oro y no fue balon pq solo habia ganado la Copa del Rey, entonces ahora debe pasarle lo mismo a la pulga. Lo q pasa es q la FIFA y muchos por ahi estan enamorados del enanito ese. Y si es tan bueno pq no gana nada con la seleccion, claro, no tiene a Iniesta y Xavi, anota un monton de goles en partiditos malucheritos, amistositos y clasificatoritos de esos, pero en las competencias grandes y oficiales no sabe donde esconder la cabeza, si dentro de la camiseta, o debajo de las axilas o entre las piernas
    A los fanes del Real Mad tranquilos, q el Barza tendra q empatar y perder alguno en la liga, ellos no van a terminar invictos. Y CR7 en esta champions va a anotar 15 y le rompera el record a Messi

  • ewy.d dijo:

    Gracias Jorge Reyes por la convocatoria de mi ARG,con respecto a la misma discucion que tienen los merengues (mejor dicho los Cr7manias porque Tengo amigos que le van a al RM y quieren fuera a Cr7 y Mou) cuando dices con quien comparo a Cr7 con Messi y cuando se habla de Messi con quien Maradona, Pele, Muller y cuanto mounstruo e historia hizo en este mundo,entonces no hace falta mas ese comentario.
    Saludos a mi mama que se muere por el RM de Julio Iglesias que de seguro lee esta pagina hoy porque le dijeron que aqui si se sabe de futbol.

  • ALEJANDRO(pepe) dijo:

    alejandro tocallo y madridistas no se cieguen tanto el futboll tiene un nombre y se llama messi,no es menos cierto que cristiano es bueno pero en este caso messi es el mejor y las estadisticas lo dicen todo por favor no digas tantas estupideces que messi esta haciendo temblar a muller y a pele please no digan boberias.VISCA BARCA

  • cioran dijo:

    brasileirao2012, a llorar a maternidad... lo sentimos... Messi es mejor que Sneyder, Casillas, Iniesta o Xavi... el premio es al MEJOR DEL MUNDO, no al que más gana... con ese criterio un francés llamado Karembeu hubiera ganado al menos un Balón de Oro... porque mira que este tipo ganó cosas...

  • jcurbelo dijo:

    Amigo brasileirao2012

    Ya se que debo aburrir con tanta defensa a Messi, pero es que no puedo entender como comentan con criterios a medias...

    el año del Mundial vale que puedan decirlo...igual fue ..con diferencia el mejor jugador a nivel individual, su temporada fue mucho mejor que la de 2009

    pero el año pasado (el del record de CR7 en liga) Messi no solo ganó la liga....también ganó la Champions...siendo líder goleador ahí, marcando en la final...

    La temporada individual de 2012 es una bestialidad....no se ve algo así desde los tiempos de Muller, uno que siendo el MEJOR goleador de la historia no es considerado entre los más grandes, porque el fútbol va más allá de los goles y los títulos...y es por eso que messi es el mejor...por ser diferente

    nada que ni el 2012 de CR fue mejor que el 2011 de messi, ni el 2011 de CR mejor que el 2012 de Lionel

    mejor disfrutelo...

    un saludo a todos

    ah...un detalle ...que en la selección de Brasil sean menores de 23 (que igual no todos lo eran....) no lo hace la sele sub23....esos son los mejores jugadores con los que cuentan...i al menos eso cree el técnico...

  • S.O.S dijo:

    no hace falta comentar nada el rocord esta roto ya. saludos

  • S.O.S dijo:

    Reyes y demas Argentinos-Cubanos, me gusta de la convocatoria que por fin llamaran a Tino Costa y no e gusta que deuevo se quede fuera Pastore, se sabe que este ultimamente no esta a su nivel acostumbrado pero, creo que Sabella debe trabajar con el porque es un jugador de mucho talento

  • Joshua dijo:

    Para Ronaldiho:

    Una pregunta, y cuando tu Cristiano va a llevar a Portugal a ganar un Mundial o algo con su seleccion???
    Es mejor que te vayas acostumbrando porque ya MESSI no se puede comparar con los jugadores actuales, el va a por los historicos, desbancadolos uno tras otro...

  • Rogelio Garcés dijo:

    Que le duela a todo el mundo MESSI ES EL MEJOR DEL MUNDO no hay comparación con el y para lo madridista sufran que les duele jajaj

    MESSI ESE ES LA PULGA MESSI ES EL MEJOR

  • J ASQ dijo:

    SEÑORES, TOMENSE UN TIEMPITO Y LEAN LAS ESTADISTICAS QUE APORTA EL
    AMIGO DREG2K, TODO CON PELOS Y SEÑALES, SON COMO PARA GUARDAR, POR
    CIERTO AHI SE VE CLARO LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO EN ESTE FORO, A
    CRISTIANO RONALDO LO QUIEREN COMPARA CON MESSI, PERO A MESSI LO
    COMPARAN SOLO CON LOS MEJORES DEL MUNDO EN TODOS LOS TIEMPOS.

  • alfredo dijo:

    Que manera de perder el tiempo miserablemente, Dios?

  • TNT dijo:

    Adrian se el balon de oro se lo daria al mejor...

  • Felicia Caicedo dijo:

    Como no estar enamorado del mejor futbolista de la actualidad por mucho, este jugador con tan solo 25 años ya tiene en su bolsillo muchos record y sobre todo titulos que lo catapulta a las estrellas, es comparado con los mejores de la historia del futbol y si hay que buscarle hueco nadie lo bajaría del 3 puesto y eso para no decir que muchos lo darian en el primer lugar, messi tiene en sus botines el nombre de su hijo y juega cada partido con el corazon que lo caracteriza, por aquellos que son su familia y él los siente como tal el "Barza" y sus millones de fans en todo el mundo, gracias por existir y ante todo por danos tantos hermosos goles, asistencias, gestos, humildad e inculcar en aquellos jovenes la ganas de salir adelante y ponerse metas como lo hicistes voz desde de pequeño....nuevamente decirte...gracias por existir.

  • Luis dijo:

    alguien me puede poner la nomina del manchester united por aqui??,,,por favor

  • Matancero dijo:

    Messi enano tu hijo es de Cristiano.

  • raque dijo:

    Esto es para vater, tienes toda la razón del mundo los dos son muy buenos jugadores con diferentes estilos, no se porque las gente solo hablan de messi y cr7, con la cantidad de jugadores buenos que hay, no se si compartes mi opinion, pero uno buenisino es falcao, y como el otrso mas, no se fanaticen por solo dos jugadores, que el futbol no es solo messi y cristiano, solo disfrutenlo, saludosssssssss

  • culé naranja dijo:

    TNT

    Bueno al menos vuelve Elia, pro no se q hace Kuyt en el equipo todavía, la defensa me parece q va ha ser parecida a la del mundial, con la inclusion de Van der Wiel, aunque Alemania tiene bajas sensibles vamos a ver q hacemos, uno q mas nunca han convocado es a Pieters quien era el lateral izquierdo para la Euro, creo q la nomina esta aceptable sinceramente es mejor no llevar a Sneijder ahora no vaya a ser q se nos joda mas grave y ahí si estamos embarcado ja ja ja

    SI QUIERES T MANDO MI CORREO POR SI TIENES COSAS MAS ESPECIFICAS X ALLA PORQUE COMPADRE SE ME HA DIFICILISIMO CONSEGUIR ALGO DE LA ORANGE a veces ahi q darle un time al BARZA o al Madrid no es verdad?

    SALU2 SOCIO

  • javierCULE dijo:

    messi a por muller no quepa duda queden 8 partidos para terminar el año 6 en liga y 2 en champions ,messi recor es le mejor y lo sera por muchisimo tiempo ,que impotentes son los madrilistas no se cansan

  • Luis dijo:

    nomina del MU para de esta temporada ,,,por favor, Sergio y compañia me pueden ayudar'??

  • YOANKI dijo:

    SIGUEN LOS REGALOS PARA MESSI Y EL CLAN BARÇA:

    El fútbol español se rinde ante el Barça y premia su calidad

    martes, 13 de noviembre de 2012
    El fútbol español se rinde ante el Barça y premia su calidad

    La Liga de Fútbol Profesional ha entregado sus premios a los mejores de la temporada 2011/12. De los nueve galardones repartidos en Primera División cinco son para el Barça, y se echa en falta a Víctor Valdés, que la pasada temporada logró su quinto zamora.

    Joan Tubau
    LOS PREMIADOS

    Mejor jugador: Leo Messi (Barcelona)
    Mejor entrenador: Pep Guardiola (Barcelona)
    Mejor portero: Iker Casillas (R. Madrid)
    Mejor defensa: Sergio Ramos (R. Madrid)
    Mejor mediocentro: Xabi Alonso (R. Madrid)
    Mejor centrocampista de ataque: Andrés Iniesta (Barcelona)
    Mejor delantero: Leo Messi (Barcelona)
    Juego Limpio: Carles Puyol (Barcelona)
    Revelación: Francisco Alarcón Isco (Málaga)

    Messi por partida doble, como mejor jugador y como mejor delantero, Pep Guardiola, como mejor técnico, Andrés Iniesta, como mejor centrocampista, y Carles Puyol, como mejor exponente de juego limpio, son los cinco premios que ha acaparado el FC Barcelona de los nueve que concede la Liga de Fútbol Profesional en función del rendimiento ofrecido a lo largo de la temporada. Los otros premios fueron para Casillas (mejor portero), Sergio Ramos (mejor defensa) , Xabi Alonso (mejor mediocentro) e Isco (revelación).

    La elección de los premiados la deciden los votos de los jugadores y técnicos de Primera y Segunda División. Sorprende que Casillas fuera elegido como mejor portero después de haber encajado 32 goles en 38 jornadas y que Valdés no haya sido teniendo en cuenta después de conseguir el quinto trofeo zamora de su carrera.

    Sergio Ramos sucede a Gerard Piqué como mejor defensa sumando más votos que Javi Martínez y Javier Mascherano. Xabi Alonso sustituye a Xavi después de imponerse a Beñat y Busquets. Iniesta, por su parte, sucede a Navas, imponiéndose a Cazorla y Özil. Y Messi superó a los finalistas Cristiano y Benzema.
    En el tema de jugador revelación ganó Isco por delante de Beñat y Cuenca en un galardón que en años anteriores recayó en Busquets y Pedro.

  • olidia dijo:

    Alejandro, Laura y los demás que tienen una venda en los ojos o ¨Escabiosis¨ que es peor, reconozcan que Messi es el mejor del mundo y dejen de llorar y buscar defectos donde no los hay.
    MESSI IS THE BEST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Olidia. La Cienfueguera

  • el juventino dijo:

    PARA LOS CULES
    EL EX-CAPITAN DEL BARCA GICA POPESCU CONDENADO A 3AÑOS DE PRISION POR CORRUPCION.
    UMMMMMMMM YA VAN APARECIENDO
    DIME ALGO YOAN AZUL

  • Yoan azul dijo:

    Este Barça comenzó a funcionar en el año 2004, y lo hizo de manera formidable hasta el verano de 2006, época en la que el equipo ya había conseguido cosechar Ligas, Copas de Europa, Supercopa de España y premios individuales tales como el Balón de Oro que ganó Ronaldinho en 2005.
    El "equipo tipo" de aquellos dos años diría que estaba compuesto por:
    Valdés
    Belletti Puyol Márquez Gio
    Edmilson
    Xavi Deco
    Giuly Eto'o Ronaldinho
    a lo que debieramos sumar una gran participación de Oleguer e Iniesta, que suponía contar con 5 hombres de la cantera en líneas generales.
    Tras conseguir los títulos y reconocimientos colectivos e individuales más importantes, lo cierto es que el Barça no volvió a funcionar durante dos años. Consiguió mantener un buen nivel y estar cerca de los títulos, porque obviamente mantenía la estructura, la filosofía de juego y una gran plantilla, pero algo cambió en la mentalidad de unos jugadores que, con todos los respetos, estaban muy lejos de ser tan barcelonistas como los que formaron parte del "proyecto Guardiola" y actualmente componen el "proyecto Tito".
    El Barça campeón del triplete, lo hizo con un "equipo tipo" formado por:
    Valdés
    Alves Piqué Puyol Abidal
    Toure
    Xavi Iniesta
    Messi Eto'o Henry
    con gran participación también de Sergio Busquets y Bojan Krkic, lo que aumentaba el número de canteranos en el primer año de Guardiola a 9, y progresivamente seguiría aumentando hasta llegar al día de hoy con Montoya, Bartra, Alba, Thiago, Dos Santos, Cesc, Pedro, Tello, Cuencay varios jugadores más del filial que son perfectamente conscientes de que pueden pasar a formar parte del primer equipo en cualquier momento.
    No quiero decir con esto que todos ellos sean los mejores del mundo en su puesto, o que sean mejores jugadores que los que estaban en líneas generales, pero de lo que estoy convencido es de que el hecho de conocer esta Liga, el hecho de ser muchos de ellos - si no todos -, tan barcelonistas como cualquiera de nosotros, es lo que nos está permitiendo ofrecer un altísimo nivel competitivo por 5ª temporada consecutiva, a pesar de que Messi, Puyol, Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Valdés... ganaron 2 o 3 veces más títulos de los que habían ganado Ronaldinho, Eto'o, Deco y compañía, en el momento que dejaron de funcionar, algo que me parece impresionante.
    No tengo la más mínima duda, de que esta es una de las importantes razones - entre otras muchas -, por las que el cuerpo técnico siempre prefiere mirar en casa, antes que hacerlo fuera, porque aunque tirando de "cartera", quizás puedes conseguir jugadores individualmente superiores, nunca es seguro que muestren un nivel de implicación, profesionalidad y estabilidad emocional, como la que exhiben los chicos que han salido de La Masia.

  • Yoan azul dijo:

    Lo que yo no entiendo de los Italianos , es que se la pasan pidiendo que hablen de la Juve y no ponen una polémica o informaciones de estos equipos solo se la pasan criticando al Barça o al Madrid , es indiscutible que esto le divierte , a ver porque no se comenta del partido que los Argentinos le quitaron el invicto , donde el Pupi le dio clases a Asamoah , o de la jugada de Guarín que da el segundo gol de milito ohhhhh , o lo que le hizo Milito al pobre Chiellini ufffffff, loco lo tenía , ahhh y el órsay del ghanés , o del gran pase al espacio que le hace Guarín al mini samurái que se paseó entre la defensa 4 a la marca y un tal palacio solito , Argentino creo , el de boca le disparó a boca de jarro PUMMM 3-0 ,UMMM 3-1 , ¿órsay?, GOOOL.!!!! Arriba vamos a comentar del partido ¡!!!
    Fabián usted debe expresarse de mejor manera a ver si eliminamos un poco las faltas de respetos y mejoramos la calidad del debate.
    Saludos a los Italianos, vayan a la iglesia desde ahora, para que no le toque el Barça, si pasan, eso está en veremossss.

  • culé naranja dijo:

    LUIS

    MANCHESTER UNITED.

    Jugadores Equipo técnico
    N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre Edad
    1 España ! POR David De Gea 21 años
    3 Francia ! DEF Patrice Evra 31 años
    4 Inglaterra ! DEF Phil Jones 20 años
    5 Inglaterra ! DEF Rio Ferdinand 33 años
    6 Irlanda del Norte ! DEF Jonny Evans 24 años
    7 Ecuador ! MED Antonio Valencia 27 años
    8 Brasil ! MED Anderson 24 años
    9 Bulgaria ! DEL Dimitar Berbatov 31 años
    10 Inglaterra ! DEL Wayne Rooney 26 años
    11 Gales ! MED Ryan Giggs 38 años
    12 Inglaterra ! DEF Chris Smalling 22 años
    13 Dinamarca ! POR Anders Lindegaard 28 años
    14 México ! DEL Javier Hernández 24 años
    15 Serbia ! DEF Nemanja Vidić 30 años
    16 Inglaterra ! MED Michael Carrick 31 años
    17 Portugal ! MED Nani 25 años
    18 Inglaterra ! MED Ashley Young 27 años
    19 Inglaterra ! DEL Danny Welbeck 21 años
    20 Países Bajos ! DEL Robin Van Persie 29 años
    21 Brasil ! DEF Rafael 22 años
    22 Inglaterra ! MED Paul Scholes 37 años
    23 Inglaterra ! MED Tom Cleverley 23 años
    24 Escocia ! MED Darren Fletcher 28 años
    25 Inglaterra ! MED Nick Powell 18 años
    26 Japón ! MED Shinji Kagawa 23 años
    27 Italia ! DEL Federico Macheda 20 años
    33 Portugal ! DEL Bébé 22 años
    40 Inglaterra ! POR Ben Amos 22 años
    Chile ! DEL Ángelo Henríquez 18 años
    Entrenador(es)
    Sir Alex Ferguson

    Entrenador(es) adjunto(s)
    Mike Phelan

    Preparador(es) físico(s)
    Tony Strudwick

    Entrenador(es) de porteros
    Eric Steele

  • culé naranja dijo:

    JUVENTINO

    Bla Bla Bla

  • karl dijo:

    Estoy de acuerdo con IL CAPITANO, colegas dejen de escribir basura mediatica, ya hablan y ponen hasta del hijo de Messi,que nos importa a los cubanos eso, queremos ver un buen futbol nada mas, que si Cristiano, que si Messi, etc,todos los comentarios escritos en el dia de hoy no dicen nada, hablemos y comentemos de futbol, de las ligas, su estado en estos momentos, Ah y hablemos del beisbol nuestro deporte nacional, chao

  • ypescalona dijo:

    jajaja, cuando Messii se pire del Barza y gane todo eso que ha ganado en otra liga, entonces lo considerare el mejor del mundo, cuando gane al menos un mundial con la selección, entonces lo consideraré el mejor de la historia... Mientras pa mi no lo es....

Se han publicado 225 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también