Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Granma tiene listo su equipo de béisbol

| 45

Alfredo DespaigneTreinta y dos peloteros, encabezados por los estelares Alfredo Despaigne Rodríguez, Leandro Martínez Figueredo y Yordanis Samón Matamoros, integran la nómina oficial de Granma a la 52 Serie Nacional, según trascendió hoy en Bayamo.

Ellos, junto a otros 38 del país, forman parte de la preselección cubana al III Clásico Mundial de Béisbol, previsto a celebrarse en marzo del año próximo en varias ciudades del planeta.

El popular blog Zona de Strike indicó en su portada que la selección la integran tres receptores, 11 jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 serpentineros y estará dirigida por segundo año consecutivo por el manager Indalecio Alejandrez Mesa. Junto a Despaigne Rodríguez y Martínez Figueredo sobresalen los diestros Ciro Silvino Licea González y Alberto Soto La O y los jugadores de posición Yordanis Samón Matamoros, Urmani Guerra Vargas, Ramón Tamayo Tamayo y el experimentado receptor Luis Ferrales Jiménez.

En la lista destaca la presencia del torpedero tunero Yordan Calaña Pérez, el retorno del máscara Carlos Barrabí García (después de un año de ausencia), la reincorporación del técnico Ramón Rodríguez Rondón (manager más ganador en Campeonatos provinciales) y la inclusión de tres novatos en el área del pitcheo.

Añade la publicación que en la reunión de constitución del equipo se reafirmó el interés de Los Alazanes de discutir el título de Cuba y se abordaron otros temas de interés como la preparación de los jugadores y la concepción del torneo (calendario, disciplina, dinámica de juego, arbitraje y refuerzos). Presidieron el encuentro Ibrahím Averoff, Jefe del Departamento de Mayores de la Comisión Nacional, y José Antonio Castillo, su homólogo para las categorías Escolares y Juveniles.

Está previsto que Los Alazanes inicien la temporada en el estadio Mártires de Barbados los días 27, 28 y 29 frente a Santiago de Cuba. Los granmenses terminaron en el cuarto lugar en la pasada temporada, al caer frente al campeón Ciego de Ávila, en la discusión del banderín de la Zona Oriental.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE dijo:

    AL EQUIPO DE GRANMA LO QUE LE HACE FALTA ES DISCIPLINA Y MAS DISCIPLINA, TANTO DE APTITUD COMO DE ACTITUD LAS DOS, Y QUE LOS DIRIGENTES NO SE METAN TANTO EN LA DECISIÓN DEL DIRECTOR, SI ESO NO SE CUMPLE LOS PELOTEROS HACEN LO DE SIEMPRE, SE CREEN MAS RÁPIDO QUE LA PELOTA Y ROBAN CUANDO NO LO TIENEN QUE HACER Y NO CUMPLEN CON LAS INDICACIONES EN ESO SE DESTACA MUCHO SANTOS, DESPAINE, SAMON Y OTROS QUE SE HACEN LOS IMPRESCINDIBLES, DISCIPLINA QUE EL PUEBLO CONFIAMOS EN ELLOS PERO DISCIPLINA QUE ES LO QUE FALTA CONDICIONES ] SOBRA.

  • luis dijo:

    esperemos que ahora no se nos suba el alcohol a la cabeza

  • kkk dijo:

    Si de alcohol se trata donde dejas a los borrachos de Las Tunas y la tremenda indisciplina, aveces juegan hasta borrachos

  • El Observador dijo:

    También hay estrellas de ese equipo que tienen fama de fiesteros, que llegan tarde a los entrenamientos o entrenan cuando les da la gana y eso parece que le está pasando factura en su rendimiento, requién por sus almas

  • El Observador dijo:

    Se me olvidaba, que le regalen un libro de Juan Ealo de la Herrán a cada uno de los jugadores, dos para cada uno de los entrenadores y tres para el director, para que aprendan a jugar pelota, ojala y no pase como siempre que hacen cinco errores hoy y al otro días haciendo pesas y comiendo mandarinas.

  • OLIMPO dijo:

    POR FAVOR LE PIDO A LA REDACCIÓN SI PUEDEN PUBLICAR EL CRONOGRAMA DE LA 52 SERIE NACIONAL DE BEISBOL. NO ENCUENTRO EN NINGUNA PÁGINA NACIONAL ESTE CRONOGRAMA.

    HASTA ESTO LO TENEMOS QUE PEDIR. Y LO DIGO PORQUE EN PÁGINAS QUE NO SON .CU ESTÁ PUBLICADA. LÁSTIMA QUE NO TENGA ACCCESO.

    GRACIAS

  • EL dijo:

    AL CONJUNTO DE GRANMA LO QUE LE HACE FALTA ES UN BUEN MANAGER QUE ESTÉ ACOMPAÑADO DE UN CUERPO DE DIRECCIÓN QUE RESPONDA A LOS MAS ALTOS INDICADORES DE DISCIPLINA Y SEAN EJEMPLOS EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA…..QUE NO EXISTAN “REGIONALISMOS” NI PROBLEMAS INTERNOS DIFÍCILES DE CONTABILIZAR Y TOMAR COMO ELEMENTOS….PERO QUE ESTÁN AHÍ DENTRO DE ESE EQUIPO…ASÓ COMO..”EL FALSO CONCEPTO DEL ESTRELLATO” QUE TIENEN ALGUNOS Y APLICARLES EL LETRERITO QUE APARECE EN LOS POMOS DE MEDICINA….”ALEJARLOS DEL ALCOHOL”…..COMENZANDO POR EL CABALLO DE LOS CABALLOS…….
    EN REALIDAD LA AFICIÓN COMPRENDE COMO ES LÓGICO QUE EN ALGUNOS MOMENTOS SE TOMEN UNOS TRAGUITO PARA FESTEJAR EN SU TIEMPO LOS LOGROS INDIVIDUALES Y DEL CONJUNTO…..PERO……ES QUE ESOS FESTEJOS SUCEDEN HASTA EN LOS PEORES MOMENTOS DE LOS ALAZANES Y A LA VISTA DE TODO EL MUNDO EN LA PROVINCIA.
    OTROS ELEMENTOS IMPORTANTES SON LA DISCIPLINA TÁCTICA, EL PENSAMIENTO COLECTIVO Y LA SUPERACIÓN CONSTANTE…DE LO CONTRARIO SEGUIRÁN SIENDO EL MAL EJEMPLO DE COMO NO DEBE JUGAR UN EQUIPO DE PELOTA AUNQUE SUS ÚLTIMOS RESULTADOS INDIQUEN QUE ESTÁN BIEN…..DOS CUARTOS LUGARES QUE NO HAN LOGRADO COMPLACER A SUS SEGUIDORES, Y EN POSTEMPORADA HAN SERVIDO DE EJEMPLO A PERIODISTAS Y NARRADORES DE LO MAL QUE JUEGA EL EQUIPO……LOS ALAZANES MUESTRAN MUCHOS LUNARES MATIZADOS POR LA ESPERANZA DE TODOS LOS AÑOS Y LA FRASE DE “VAMOS A VER EL AÑO PRÓXIMO”….MUCHOS DE SUS JUGADORES TIENEN ATRIBUTOS DE SOBRA PARA SER MEJORES….Y EN LA PRÁCTICA LA REALIDAD DEMUESTRA LO CONTRARIO….HEMOS VISTO COMO EN PLENO ESTADIO SE INSUBORDINAN AL MANAGER Y TIRAN CASCOS Y BATES EN SEÑAL EVIDENTE DE FALTA DE RESPETO INCLUIDOS LOS PARCIALES QUE VAN A VERLOS…POR SUPUESTO NO SON TODOS PERO LOS QUE LO HACEN DAN UN MAL EJEMPLO A LOS NUEVOS QUE LUEGO LOS IMITAN.

    MIREN LO QUE HA LOGRADO VÍCTOR MESA CON MATANZAS…ESO SE LLAMA DISCIPLINA AL CUBO.

    OJALA GRANMA ESTE AÑO CUMPLA CON EL SUEÑO DE SUS SEGUIDORES Y MEJOREN SU ACTUACIÓN HISTÓRICA.

  • El Piruli dijo:

    Ayyyyyyyyyyy Granma por tu madre, hace varios años fui al Latino a verlos jugar contra industriales en una serie play off, le di un abrazo a la tropa de Pedro Mora y Benavides, hace unas cuantas lunas de eso, otro me dijo que si se portaban bien esa noche los peloteros podian hacer un buen papel contra industriales el próximo dia, nada PERDIERON también.

    De lo que se habla es de disciplina, eso es lo fundamental que pasa no hay quien le ponga el casacabel al gato, eso es año tras año.

    ojalá que este año demuestren lo que se escibió aqui. LES INVITO A GUARDAR ESTA PAGINA HASTA QUE TERMINE LA SERIE Y PODER COMPARAR Y OPINAR OK

  • Truenoazul dijo:

    BATEO Y MAS BATEO Y AL FINAL EQUIPO PERDEDOR.

  • El Loco dijo:

    En el béisbol de Granma, no hay disciplina táctica, les falta técnica de juego y hay muchos “directores de gradas”, no hay inteligencia de juego, por esos factores no logran un resultado, calidad entre los prospectos hay…..

  • Aficionado dijo:

    El equipo de Granma tiene el mérito de cuarto lugar jugando sin director ni colectivo técnico, haciendo cada pelotero lo que le venga en gana en cualquier aspecto y momento del juego.
    El que por segundo año les dirije responsabilizó al pueblo bayames ante la prensa nacional de los desastrozos guarismos como homclub y de paso manifestó que el sofbol es un juego mas táctico que el beisbol, en la historia de la pelota cubana no recuerdo una actitud semejante de un directivo, genera pena y verguenza.
    Lo mas lamentable todo las opiniones sobre la conducta del equipo dentro y fuera del terreno no son infundadas, ni tan siquiera exageran.
    Los integrantes de un equipo de beisbol son para la provincia mucho mas que eso, lo que conlleva una responsabilidad ante la sociedad, lo cual resulta demasiado para algunos.

  • Toni-bit dijo:

    Les comento que este viernes se dara a conocer el nuevo Campeon de la 52 SN, debido a que se dara a conocer el equipo de los Cocodrilos…..

  • skysports dijo:

    Piensan ganar el campeonato el equipo de Granma, el más indisciplinado de todos los equipos de la SNB, jugadores que juegan en estado de embriaguez en el terreno, por favorrrrrrrrrrr.

  • GRM dijo:

    oLIMPO, El blog Zona de Strike, publicó el mes pasado el calendario oficial de la 52 serie nacional, puedes acceder a él, en el archivo del mencionado mes de dicho blog.

  • EL CAIMÁN DE LAS CAOBAS dijo:

    EL EQUIPO GRANMA TIENE PELOTEROS SUFICIENTES PARA GANAR EL CAMPEONATO, SOLO DEBEN PROPONERSELO EN SERIO.
    SOBRE LA INGESTIÓN DE BEBIDAS ALCOHOLICAS, QUIZÁS SE EXAGERE LA REALIDAD. DICEN TRABAJADORES DEL HOTEL SIERRA MAESTRA QUE ES FALSO LO DE LAS “BEBEDERAS”; DE TODAS FORMAS: CUIDADO CON ESO!!!!
    CIERTO: QUE IMPERE LA DISCIPLINA ES PRINCIPAL. NADIE MANDA MÁS QUE EL DIRECTOR. QUIEN LO MEREZCA, A SENTARSE!!!
    EXITOS, ALAZANES. TIREN PA´LANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Latino_americano dijo:

    El equipo de loc ponis es el que peor y mas feo juega a la pelota en Cuba..pobrecitos..

    Saludos azules.

  • OsmY VC dijo:

    Que me dicen si fuera posible de un equipo Cubano al Clásico con presencia de nuestros coterraneos que juegan en la gran Carpa….
    Aquí les ofresco mi opinión sobre quien seria mi alineación…..
    Con los que se que están en la Grande se me puede quedar alguno……

    2b Leonys o Yuniesky Betancourt(Riquinbili)
    ss Alexei Ramires o Yunel Escobar
    3b Dayan Viciedo(El Tanke)
    Cf Cespedes
    Bd Cepeda
    RF Kendry Morales (Quien Juega Primera pero podemos experimentar)
    Lf Despaine
    1b Jose Dariel
    C Pestano

    Abridor: Pedroso o Fredy Asiel
    Relevista o Cerrador: Chapman

    Si Tienen alguna propuesta incluyen cubanos de Grandes Ligas haganmela conocer……………Saludos……

  • Rei dijo:

    El equipo de granma tiene muy buen bateo pero le falta picheo y disisciplina ah para llegar a la final no chocar mas con los tigres avileños ja ja ja .

  • fantasma dijo:

    OsmY VC realmente si pueden ir los de las mayores muy pocos juegan de aqui, catcher Brian Peña tiene varios años jugando en las mayores se fue desde muy pequeño,pero no hay necesidad de improvizar con Kendry lo prefiero en 1era, pero Viciedo a pesar de los jonrones que dio este año no tiene la mitad de la calidad del Yuly, creo que viciedo se estancó mucho, realmente prometia muchisimo, veremos de ahora en adelante, recuerda que Leslie Anderson esta y que jugo en el segundo Clasico, tenemos a Raul Ibañes que es regular en los Yankee inmaginate aqui,de los picher Danis Baez el pinareño, pero Contreras todavia esta dando que hacer y tiene mas calidad que los que tenemos. respondame si podra alguno de aqui jugar regurar y me faltan algunos respondeme que cres

  • Ewy.d dijo:

    Si alguien encuentra el calendario de la serie 52 que lo publique Gracias

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también