Inicio » Noticias, Economía  »

Incrementan en casi un 25% las exportaciones de Cuba a Brasil

En este artículo: Brasil, Cuba, Economía
5 noviembre 2012 | 5

Cuba-BrasilEn los nueve primeros meses del 2012 las exportaciones de Cuba a Brasil se incrementaron en casi un 25 por ciento con respecto a igual periodo de 2011, aseguró, en esta capital, José Felicio, embajador de esa nación sudamericana en la Isla.

En exclusiva a la AIN, el diplomático añadió que los envíos desde el país caribeño alcanzaron una cifra superior a los 91 millones de dólares el pasado año.

Por su parte, en sentido inverso el valor de los intercambios estuvo por encima de los 550 millones de dólares.

Felicio se refirió a que en la actualidad existen varias empresas de su país que negocian con el gobierno cubano las condiciones de su instalación en el territorio nacional, con vistas a producir medicamentos, entre otros productos.

Al intervenir en la inauguración del pabellón de Brasil, como parte de la primera jornada de la XXX Feria Internacional de La Habana (FIHAV), Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera afirmó que Cuba puede apoyar a esa nación en campos como la industria farmacéutica y la biotecnología.

Sobre la alianza comercial entre ambas partes, Malmierca afirmó que existen las condiciones objetivas para esto, dado el grado de complementariedad entre las dos economías, cuyo potencial podría ser explotado en beneficio mutuo.

Un memorando de entendimiento entre esos países latinoamericanos para el tratamiento de residuos sólidos se firmó este domingo en el espacio de FIHAV.

En esa bolsa comercial, que cerrará sus puertas el próximo día 10, participan más de 100 empresas nacionales y cerca de mil 500 expositores extranjeros, quienes exhiben sus principales bienes y servicios.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chino dijo:

    nada mejor que la solidaridad entre las naciones.

  • Raci dijo:

    que bueno desarrollar nuestro comercio con ese Gigante de la Economía como lo es Brasil, de los países emergentes y en desarrollo.

  • Frank Barcia dijo:

    Muy importante el avance logrado en el comercio con ese gran pais Brasil.

  • ramiro sopla dijo:

    Y que es lo que estamos exportando si se puede saber?
    En mis lustros de trabajo como funcionario de comercio exterior he tenido amargas experiencias con los negocios y la corrupción empresarial en cuba y les digo que no hay nado peor que la falta de transparencia en la economia estatal.

  • jose curro dijo:

    Al enfermar Fidel en su primer mensaje al pueblo nos advirtió sabiamente: cuidado con los que juegan al capitalismo con las empresas estatales.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también