Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Segunda vuelta electoral contó con una participación del 85,52%

En este artículo: Cuba, Elecciones
| 4

cuba-elecciones-pressMás del 85,5 por ciento de los cubanos registrados para la segunda vuelta de los elecciones municipales ejerció este domingo su derecho al voto, según un reporte parcial de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

En declaraciones a la prensa, la presidenta de la CEN, Alina Balseiro, informó que hasta las 17:00 hora local (22:00GMT), habían acudido a las urnas más de 866 mil personas de las de alrededor de un millón convocadas.

De acuerdo con la funcionaria, la jornada transcurrió con tranquilidad y la tradicional asistencia masiva de los cubanos a los sufragios.

Balseiro destacó el civismo de los ciudadanos y el trabajo de las autoridades electorales para garantizar esta segunda vuelta en 13 de las 15 provincias del país.

En las provincias de Holguín y Santiago de Cuba fueron pospuestos los comicios a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, debido a las labores de recuperación de los daños dejados en el oriente de la isla por el huracán Sandy.

La presidenta de la CEN recordó que en Holguín las elecciones serán el próximo domingo, mientras que en Santiago de Cuba, la más golpeada por el meteoro, la fecha se informará tras una visita prevista a ese territorio por el ente electoral.

Los comicios municipales de este domingo se realizaron en tres mil 210 colegios, pertenecientes a 136 de los 168 municipios del país.

Para esta cita en las urnas estaban nominados dos mil 328 candidatos con el objetivo de elegir mil 160 concejales en igual número de circunscripciones.

(Con información de PL)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Y a la tercera irá un 50%

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Una Revolución es hija de las ideas; en la sociedad comunista que de una forma u otra construimos y por la que han dado su vida, más de una vez, miles de cubanos no puede haber cabida a falta de fe en la victoria y en algunos, de conciencia de clase obrera, que se supone que es la que tiene el poder en nuestro país; no hablemos de amor al prójimo donde somos maestros, o me equivoco? Nuestros representante a todo nivel y dirigentes de diferentes tipos , como parte del pueblo que son, merecen nuestro respeto y están obligados a perseverar y tomar en cada momento la decisión, que bien pensada, esté acorde a cada uno de estos.
    Por estos días salió una importante ley del gobierno revolucionario, que está dando la oportunidad de establecer de forma pacífica y ordenada las relaciones entre todos lo cubanos y además es una forma de ¨soltar lastre¨porque, aunque muchos no lo crean, somos inmensa mayoría los que creemos en el futuro y en las potencialidades del socialismo para salir adelante.

  • ABEL dijo:

    SIEMPRE HE APOYADO LA REVOLUCION CUBANA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO DONDE HE PODIDO ESTAR Y MI PAIS SI DA EJEMPLO DE DEMOCRACIA ,DE BUENA EDUCACION,DE BUENO MEDICOS Y AHORA SE PUEDEN VER EN ESTAS VOTACIONES,HAY PAISES LLAMADO DEMOCRATICOS QUE LAS ELECCIONES SON UN MECANISMO DE HACER DINERO ESTO YO LO LE VISTO ,POR ESO Y POR MUCHO MAS HAY QUE AMAR A ESA PEQUEÑA ISLA

  • Eduardo Gregorich Rodriguéz dijo:

    Guille no se por que expresas que en la tercera buelta votara el 50%, eso expresa derrotismo, pesimismo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también