Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Golpistas paraguayos amenazan posible candidatura de Fernando Lugo

En este artículo: Federico Franco, Fernando Lugo, Paraguay
| 5
Fernando Lugo

Fernando Lugo

El presidente de Paraguay, Federico Franco, ha lanzado una advertencia a su antecesor Fernando Lugo, destituido en junio: no permitirá que se presente a las elecciones de septiembre de 2013 porque, según él, lo que pretende es “empañar” los comicios. Así lo ha anunciado el mandatario en una conferencia en Caacupé, una ciudad al sur del país.

La advertencia de Franco responde, no obstante, a una candidatura que aún no existe de manera oficial. Es el presidente del Partido Liberal, Blas Llano, el que asegura que el exobispo de izquierdas, que salió del poder tras un juicio político el pasado mes de junio, aspira a volver a presentarse a la presidencia.

Por su parte, el destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, afirmó que los golpistas en el poder temen que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) participe como observadora en las elecciones del próximo año.

Solamente una democracia real, transparente y participativa no se asusta porque se le observe, agregó, en referencia a la negativa gubernamental a permitir que una misión de esa organización integracionista esté presente para verificar la limpieza del proceso electoral y las votaciones de abril de 2013.

La democracia no es solamente una cuestión de voto o elección, no es solamente tener instituciones funcionando. Por eso, siempre decimos se debe democratizar la economía y los medios de comunicación para que en todas partes llegue la verdad, puntualizó Lugo.

La negativa oficial a la presencia de la delegación de Unasur la anunció Federico Franco, quien ocupó la presidencia de la República tras la expedita destitución en junio del mandatario constitucional.

Vamos a seguir diciendo que no existe una auténtica democracia en nuestro país, pues no vamos a olvidar que esos golpistas creen que Paraguay es de un grupito de personas y pueden hacer todo a espaldas del pueblo, afirmó el ahora presidente del Frente Guasú, coalición de partidos de izquierda.

Finalmente, denunció que beneficiarios de los programas que se crearon bajo su gobierno como proyectos sociales de comedores para niños y ancianos, salarios para la tercera edad y ayuda a labriegos con problemas por la sequía, no están recibiendo esos beneficios.

(Con información de El País/Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    A que le temen? Uhhhhhhhh.

  • Enrique Yecier dijo:

    creo que les salio el tiro por la culata pensaron que con el golpe iban a mermar las fuerzas de la izquierda y lo que han provocado que estas se unan y esten mas fuertes y presentes que nunca

  • Miguel dijo:

    “Florero” Franco no es presidente ya que es un títere de los grupos cuasi mafiosos que pupulan en el Paraguay, apañados por una maniquea oposición colorada stronista y solventada por los yanquis pues a éstos les conviene para poder sentar sus bases militares. La cabeza de todo es el ex general Oviedo que tiene muy buenas relaciones con los yanquis y la derecha alemana. Pienso que si no le dejan participar en la observación de la UNASUR, directamente el MERCOSUR le deben suspender definitivamente pues a los únicos que beneficia ese mercado es a los grandes importadores-exportadores de las multinacionales. El tema de la madera están emparentadas por las numerosas maquiladoras promocionadas por la USAID, me consta por los trabajos de investigación que se han realizado. Las maquilas por los bajos o inexistentes aranceles se proveen de materia prima de las regiones del NE Argentino (Misiones, Corrientes, Entre Ríos) beneficiándose los empresarios paraguayos y estadounidenses por los bajos costos en ese sentido de los productos remanufacturados de la madera. Casi el 80% de esos productos se exportan a EEUU de Norteameríca.

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    EN TOTAL ACUERDO CON EL CAMARADA MIGUEL EN SU ANÁLISIS DEL CASO PARAGUAY SOLO LE AGREGARÍA QUE LE TEMEN A LO QUE REPRESENTA EL PRESIDENTE LUGO QUIEN ES OTRO SOLDADO DE LA REVOLUCIÓN EN LA PATRIA GRANDE¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • walter eduardo carena dijo:

    Con toda seguridad, los colorados están preparando un fraude escandaloso. Si se lleva a cabo esa maniobra, será el principio del fin de ese partido, y el derrumbe de la oligarquía cívico-militar, que en cuestión de pocos años, cambiará el sistema arcaico de corrupciones y golpes de Estado.
    Al final, no hay mal, que para bien no venga.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también