Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Tasa de desempleo impone récord histórico en Europa

| 4

desempleoLa tasa de paro de la Eurozona subió dos décimas durante el pasado mes de septiembre, alcanzando un nivel récord de 11,6%, frente al 11,4% previo. Según el economista Mikel Noval, los líderes europeos están haciendo justo lo contrario de lo que deberían para salvar a los países de la profunda crisis.

En España, la tasa de desempleo en septiembre fue del 25,8 %, tres décimas más que en agosto y la cifra más alta de todos los miembros de la eurozona.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy al comparecer en el Parlamento para explicar los resultados del Consejo Europeo de mediados de octubre, destacó que la Unión Europea se mueve, pero “desgraciadamente muy lentamente”.

Además Rajoy calificó de esencial la colaboración de la Unión para que el país ibérico salga de la crisis.

Según el economista Mikel Noval, lo que tendrían que hacer los líderes europeos es “cambiar radicalmente la política muy equivocada que están haciendo, mejorar la protección social, dejar de dar dinero a la banca y en este sentido modificar las políticas presupuestarias y fiscales. Es decir, hacer justo lo contrario de lo que están haciendo”, subrayó el experto.

La semana pasada Madrid se convirtió en el escenario de hasta 80 manifestaciones y paros, que afectan a la circulación en varias arterias de la capital.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • harvey urbano dijo:

    la robotizacion acabo con el empleo.el capitalista crea economia lo social le importa un comino.los pueblos deben saber q el sistema capitalista es obsoleto por sus politicas criminales

  • Batista dijo:

    mas que un problema de govierno el desempleo mundial es un asunto de todos,en terminos generales nosotros los humanos hemos estado peleando contra nosotros mismos,la destruccion del planeta y la falta de tolerancia entre otras cosas.saludos desde tampa,florida.gracias cubadebate.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    LA VACUNA CONTRA EL DESEMPLEO LA MENCIONO CARLOS MARX EN EL TERCER TOMO DEL CAPITAL CUANDO ABORDO LA FORMULA TRINITARIA DEL CAPITAL: REDUCCION DE LA JORNADA LABORAL EN BASE A LA CIENCIA Y A LA TECNOLOGIA, LO MALO ES QUE ESTAS ESTAN EN MANOS DE LOS CAPITALISTAS Y LES SIRVEN PARA UNA MAYOR EXPLOTACION DE LA HUMANIDAD.SI NOS QUITAN NUESTRAS FUENTES DE TRABAJO HAY QUE QUITARLES SUS FUENTES DE ENRIQUECIMIENTO. LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN SUS MANOS SOLO LES HA SERVIDO PARA SUS BACANALES, PENDEJADAS Y SAQUEOS.ELLOS FORMAN MENOS DEL 1% DE LA HUMANIDAD A LA CUAL LA MANTIENEN EN CONSTANTE CRISIS.

  • Fernando Quevedo dijo:

    Así es harvey urbano, y el problema no es como dicen en España de que “sobra gente”(¿Esto es civilización o salvajismo?)sino de la apropiación privada del fruto del trabajo y los medios de producción por la minoría propietaria. La solución es la propiedad social de esas máquinas y su producto. Lo que sobran son burgueses no personas, sobra mercado y no personas.
    ¿Para cuando una nueva Gran Revolución Socialista?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también