Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

"Saludan" en Valencia a Su Majestad

| 9

Prostestas Cerca de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles ante la Lonja de Valencia para expresar su malestar contra los recortes de la administración que afectan a diversos colectivos, los desahucios y los políticos, y a favor de la huelga general del 14 de noviembre, 14N.

La protesta ha tenido lugar coincidiendo con el acto de entrega, en este edificio, de los Premios Jaime I, un acto que ha presidido la Reina Doña Sofía y otras autoridades.

Los concentrados han protestado durante más de dos horas, desde antes del inicio del acto, a las 11.30 horas, hasta su conclusión, pasadas las 13.30 horas, aunque han elevado el tono de sus reivindicaciones, con pitos, abucheos y silbatos, a la llegada y a la salida de su Majestad, del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.

La protesta ha sido protagonizada por el sindicato CGT, la Plataforma Stop Desahucios, el colectivo 15M, personas a favor del 14N, colectivos de discapacitados y otros del ámbito de la educación, así como ciudadanos individuales que mostraban sus propias pancartas como una mujer que portaba en la cabeza una corona de cartón y levantaba una cartulina verde en la que se podía leer 'Reforma laboral a la Casa Real'. Asimismo, se han podido ver algunas banderas republicanas.

Todas estas personas se han reunido frente a la puerta principal de la Lonja, ante las paredes del Mercado Central, y acompañados por un grupo de 'dolçainers' que tocaban a las puertas de la Iglesia de los Santos Juanes, situada también enfrente del edificio histórico.

Entre las consignas que coreaban, en valenciano y en castellano y que se escuchaban desde el interior de la Lonja, se oía 'Vergonya', 'El president a Picassent', 'On estan/ahi están el diners del valencians', 'Los delincuentes están ahí enfrente', 'Molta corbata, molt poca vergonya', 'Rita no te tapes' y 'Sánchez de León, dimisión'.

(Con información de Europapress.es)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    lo primero que tendría que hacer el pueblo español en materia de recortes para beneficio de la economía,es acabar de una vez por todas con la existencia de la monarquía,que no son más que una bola de parásitos depredadores del erario publico español. mantener a esa familia que nada le aporta a el pueblo español,resulta un lastre muy pesado y oneroso.

  • pjnodal dijo:

    Recuerden que al rey Juan Carlos lo puso Francisco Franco, que se puede esperar de ese payaso..... en pleno siglo XXI

  • Akel dijo:

    No comprendo realmente como a la altura del siglo 21 todavía existen reyes y príncipes y demás títulos absurdos, como si esas personas fueran mejores que las demás, hasta donde llega la estupidez humana, en la edad media primaba la ignorancia y se acepta mas, pero en estos tiempos es increíble la verdad. saludos

  • Pepe dijo:

    Arreglen los problemas de Cuba. Me llama la atención la gran libertad de expresión que hay en lo que cuenta esa noticia.

  • 007* dijo:

    PARA RESPONDERLE A PJNODAL,LO QUE SE PUEDE ESPERAR ES CAZAR ELEFANTES EN BOTSWANA, CON SU QUERIDITA, MIENTRAS EL PUEBLO, EL QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LAS MALAS DECISIONES, EXPLOTA EN LAS CALLES.

  • 007* dijo:

    PEPE, SIN EL ÁNIMO DE POLEMIZAR, NI DE CAER EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS, LOS PROBLEMAS DE CUBA SON NETAMENTE ECONÓMICOS, UN PAÍS QUE GASTE MÁS DE LO QUE INGRESA, NO PUEDE SALIR ADELANTE, NO LO DIGO YO, LO DICE EL PRESIDENTE, Y A PARTIR DE AHÍ ESTAMOS RECTIFICANDO, EN LO POSIBLE, NUESTRA ECONOMÍA, Y HEMOS TENIDO QUE APRETARNOS EL CINTURON BASTANTE, Y EL BOLSILLO SU VOLÚMEN HA BAJADO, PERO SEGUIMOS AQUÍ, UNAS VECES CON UN POQUITO MÁS, OTRAS CON MUCHO MENOS, PERO COMO LA CANCIÓN AQUÍ SEGUIMOS, AQUI ESTAMOS, Y SI A ESO SE LE SUMAN LOS DESASTRES DE LA NATURALEZA, QUE SE SABE QUE VIENE, POR DONDE VA A PASAR, E INCLUSO A LA HORA QUE ENTRAN Y SALEN LOS CICLONES, PERO QUE NADIE SABE LA MAGNITUD DE LOS DESASTRES QUE VA A DEJAR, LOS PROBLEMAS SE MULTIPLICAN. INCONFORMES, SIEMPRE VA A HABER, PERO ESO ES NORMAL.

  • Juan Bautista Gatica dijo:

    Y el pelafustán aquél, el poco entendible y zángano engendro franquista,
    ¿ tiene recortes en la dieta (?!) que percibe , por obra y gracia de todos los españoles...?

    Por favor...

    Desde el sur del mundo, desde el corazón (también ) de la Inequidad, desde uno de los paraísos del neoliberalismo salvaje,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • Raúl HERNÁNDEZ Betancourt dijo:

    ¿CUAL rey, EL DE COPAS? PORQUE EL MEQUETREFE QUE DESIGNO franco SOLO SE A CHULEADO A ESPAÑA Y SEGUIRÁ HACIENDO HASTA QUE EL VERDADERO PUEBLO ESPAÑOL SE ARRECHE DE VERDAD, SAQUEN A PATADAS A ESE MAL VIVIENTE Y SU PROLE DE PARÁSITOS. ¡¡¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Nestor dijo:

    Juan Carlos, porque no te callas!, porque no te vas a tomar por culo! mantenido vos y toda la parafernálica familia real, parásitos, zánganos, vividores, asco da un sistema como la monarquía donde se exiben coronas, fiestas palaciegas, gastos desmedidos, mientras que en el planeta siguen muriendo niños de hambre, vergonzoso, ah y me olvidaba, todo esto con el beneplácito de la tenebrosa iglesia católica..........

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también