Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama aventaja a Romney en la más reciente encuesta

| 3

debate-obama-romney El presidente Barack Obama tiene una ligera ventaja de 2 puntos porcentuales con respecto a su rival republicano Mitt Romney de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, de acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el sábado.

Obama tendría un 47 por ciento de los sufragios entre los probables votantes, mientras que Romney alcanzaría un 45 por ciento de apoyo, en un virtual empate técnico.

La encuesta también mostró que el 88 por ciento de los votantes registrados dicen que ya decidieron su sufragio, por lo que sólo un 12 por ciento podría cambiar de opinión a 10 días de las elecciones del 6 de noviembre.

Cerca del 15 por ciento dijo que podría cambiar de candidato en un sondeo de Reuters/Ipsos la semana pasada.

Casi uno de cada cinco -un 18 por ciento- dijo que ya emitió su voto. Entre ellos, Obama tiene el 55 por ciento de respaldo, mientras que Romney un 41 por ciento. Este resultado no se considera predictivo ya que más demócratas que republicanos votan de forma anticipada.

La encuesta online se llevó a cabo entre el 23 y el 27 octubre. El sondeo consultó a 1.665 votantes registrados y a 1.291 probables votantes.

La precisión de las encuestas online de Reuters/Ipsos se mide usando un intervalo de credibilidad. Para esta encuesta, el intervalo de credibilidad es de más o menos 2,7 puntos porcentuales entre los votantes registrados y de 3,1 puntos porcentuales entre los probables votantes.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cesar Lacayo dijo:

    El presidente Obama ganara la Florida y la eleccion. Su discurso politico se ha mantenido coherente en su campana desde el comienzo. Ya el votante registrado sabe por quien va a votar. La publicidad masiva no lo va a influenciar. Todo esta dicho en materia de debates. Obama mantuvo su linea victoriosa en los dos debates finales. Sin embargo, el voto latino, la juventud, el estudiantado y la mayoria de mujeres y de votantes, anteriores a los debates ya tenian formada su opinion de voto o por quien votarian.

    Los debates contribuyeron a acentuar la decision. A estas alturas las mayorias saben por quien van a votar o ya han emitdo su voto. El margen de indecisos es lo que falta y podrian estar divididos entre los dos candidatos.

    Creo que las personas que votaron por Obama en el 2008, en su gran mayoria, volveran a votar por el presidente, aprobando su periodo, encima de los inconvenientes y de una economia en muy lenta recuperacion. Mitt Romney ha variado el rostro de su plataforma e ideas demasiadas veces a lo largo de la campana. Hoy dice y afirma algo y manana lo niega y contradice. Ha presentado una imagen que acomoda a las circunstancias y no a la verdad.

    En los dos debates presidenciales finales, el presidente en repetidas oportunidades lo acuso “de estar equivocado en sus opiniones” y de “no decir la verdad”. Eso definitivamente, tendra su peso politico, que lo veremos reflejado en los resultados electorales de la noche del 6 de noviembre, 2012.

  • celso aurelio dijo:

    Mucho show y marketing para engañar al pueblo estadounidense sobree una ficción de democracia cuando ambos “partidos” en realidad tienen una misma agenda y sólo se diferencian en cuáles corporaciones aportan más a cada candidato. La “democracia” en Estados Hundidos es más falsa que ósculo de suegra.

    El lobo estepario

  • Alicia dijo:

    Toda una comedia para aparentar una democracia que no existe, gastan millones en campaña electoral mientras la pobreza avanza en amplios sectores, las corporaciones contribuyen con la campaña y el candidato que gane va ha tener que ‘satisfacer sus demandas’: pagaran impuestos de miseria y sueldos bajos sin respetar derechos laborales!!!

    Estos supuestos líderes con su sonrrisa falsa, sus seguidores acomodados y sus mujeres chillonas gritando frases sin contenido dan lastima!!!!
    Alicia

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también