Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

¿Cuán bella es la Muralla China?

En este artículo: China, Cultura, Fotografía
| 22
china1x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

Construida cinco siglos antes de Cristo, la Gran Muralla china aún se muestra orgullosa sobre las montañas del país asiática, guardando en cada una de sus piedras la historia milenaria de esa gran cultura. Antes colosal fortaleza militar, hoy… visita obligada de quienes llegan a China, y testigo de la grandeza de un pasado. Allí el otoño es un espectáculo visual que Cubadebate les regala ahora a sus lectores.

china2x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

china3x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

china4x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

china5x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

china6x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

china7x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

china8x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

china9x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

china10x21

La Muralla China. FOTO: Mark Ralston/AFP

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @segcomunal dijo:

    Estos son los paisajes que relajan ,nada parecido a los de los medios amarillistas que solo publican crimenes y antivalores .gracias por las fotos son preciosas.

  • samy dijo:

    de verdad que la muralla china es hermosa , vieja , pero hermosa .

  • tuty dijo:

    nijaoooo , asi le dice mi hijo a los chinos que pasan por casa .

  • samy dijo:

    verdad que la muralla china es hermosa , vieja , pero hermosa.

  • isabel dijo:

    hermosas felicidades al fotografo.

  • Mario dijo:

    Gracias Cubadebate por semejane regalo. ¡Es verdaderamente impresionante!

  • Maika Peres dijo:

    Todo muy bello.

  • SegundoS dijo:

    Tuve el super privilegio de estar allí en estos días pues me encuentro en este país por un Seminario.
    Realmente las imágenes son muestra real de lo que se puede apreciar allí.
    El color que el otoño da a algunas plantas contrasta con el verde intenso que otras conservan. Las bajas temperaturas que allí hay apenas se sienten ante tan majestuosa obra humana.
    El guía que nos acompañó nos planteó que no es cierto que se vea desde el espacio como algunos dicen. También nos dijo que el tramo que visitamos se terminó de construir en el 50 Después de Cristo con lo que hay una pequeña contradicción con Cubadebate.
    No obstante gracias al sitio por este regalo.

  • Guillermo Baute dijo:

    Hermosas imagenes.

  • Eduardo Fernandez dijo:

    En sus cimientos está la sangre de muchos esclavos y campesinos que pudieron vivir vidas felices y morir de un modo más tranquilo. Hubiera preferido la vida de esas personas a admirar semejante monstruo de ladrillos.

  • Marcelino Diaz Hernandez dijo:

    Es increible,como pudo ser construida semejante obro hace cinco siglos atras.

  • odalis dijo:

    Que maravilla de fotos gracias por este regalo

  • manuelillo dijo:

    segun comentarios .es una de las `pocas obras humanas que puede ser vista desde el espacio exterior .!!!maravillosas fotos !!!!!

  • Kelly dijo:

    Majestuosa construcción, cuantos siglos de trabajo duro. Esta sobrepasa los seis mil km de largo y e escuchado que es la única construcción que se puede ver desde el espacio, se construyó para defenderse de las tribus nómadas cada ciertos tramos posee almenas que sobrepasan los 10 m donde se colocaban vijías para dar la alarma en caso de intrusos. Lavisitan millones de turistas al año. Bellas fotos estas que nos regalan.

  • Ariadna dijo:

    ¿Cuan bella es? esa no es sólo la pregunta pues la respuesta es obvia, extremadamente bella, ahora se han preguntado ¿Cuanto esfuerzo y sacrificio costó construirla?
    Punto y basta

  • G. Bruno dijo:

    Grandiosa obra de la perseverancia humana cuando solo se disponia de herramientas de construccion bien primitivas. Solamente las piramides de Egipto pueden comparasele.

    Pocos saben que los antiguos chinos fueron posiblemente los primeros que utilizaron las señales de humo para comunicarse. A lo largo de la gran muralla se enviaban mensajes entre las casetas situadas a varios Km de distancia y mediante relevos estos llegaban a su destino final en cuestion de una o dos horas.

    Esto podria explicar la similaritud del mismo metodo de señales que empleaban los pieles rojas o indios del norte de America. Los primeros habitantes de America llegaron a nuestro continente procedente de Asia, por el estrecho de Bering, al Oeste de Alaska.

  • Ondina dijo:

    La muraya china es parecida a nuestra historia: vieja, hermosa e interesante

  • joaquin dijo:

    lo que resulta muy triste,es ver como un país tan poderoso no hace nada por restauran semejante tesoro que por causa de los años y otros factores se está deteriorando,hay partes que ya están totalmente destruidas.que lastima que semejante belleza y con tal caudal de historia,no sea restaurada en su totalidad.

  • G. Bruno dijo:

    Espero que este articulo resuelva las dudas de algunos lectores sobre si se puede observar o no la Gran Muralla china desde el espacio cercano, donde orbitan nuestros satelites.

    El libro de Richard Halliburton, Second Book of Marvels, publicado en 1938, afirmaba que la Gran Muralla China es la única construcción humana visible desde la Luna, y la publicación de Ripley Aunque usted no lo crea de la misma década, aseguraba algo parecido. Esta creencia ha persistido, y ha adquirido un estatus de leyenda urbana, e incluso se ha incluido en libros escolares. Arthur Waldron, autor de la historia más fiable de la Gran Muralla, ha especulado que la creencia puede provenir de la fascinación con los “canales” que se creía que existían en Marte. La lógica era simple: si los terrícolas podían ver los canales de Marte, entonces los marcianos podrían ver la Gran Muralla.

    La gran muralla en imagen satélite.

    De hecho, la Gran Muralla tiene únicamente pocos metros de ancho -de un tamaño aproximado al de las pistas de carreteras y aeropuertos- y es casi del mismo color que el suelo que la rodea. No es posible verla desde la distancia de la Luna, y mucho menos desde Marte. Si la Gran Muralla fuera visible desde la Luna, sería fácil verla desde la órbita terrestre, pero desde ahí es apenas visible y únicamente bajo condiciones climáticas perfectas. No es más visible que otras construcciones humanas.

    El Astronauta William Pogue pensó que la había visto desde el Skylab, pero descubrió que de hecho miraba al Gran Canal de China, cerca de Pekín. Pudo ver la Gran Muralla con binoculares, y concluyó que “no era visible a simple vista”. El senador Jake Garn afirmó que pudo ver la Gran Muralla sin ayuda de binoculares desde la órbita de un transbordador espacial en los 80, pero su afirmación ha sido puesta en duda por varios astronautas norteamericanos. El astronauta chino Yang Liwei dijo que no pudo verla en absoluto.

    Neil Armstrong afirmó: “No creo que, por lo menos con mis ojos, hubiera alguna construcción humana visible para mí. No he conocido a nadie que me haya dicho que han visto la Muralla China desde la órbita terrestre.[9] Le he preguntado a mucha gente, particularmente a gente del transbordador, que han orbitado varias veces sobre China durante el día, y aquellos con los que he hablado no la han visto”.

  • HAVANA CLUB dijo:

    MAJESTUOSO, IMPRESIONANTE
    ES UN PRIVILEGIO VISITAR ESTE LUGAR

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también