Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comentario de Obama causa furor en Internet

| 18

Foto: RTEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, atacó repetidamente al candidato republicano Mitt Romney sobre política exterior el lunes en su tercer y último debate en un esfuerzo por mitigar el repunte de su rival en las urnas a dos semanas de las elecciones.

El debate de alto riesgo se desvió con frecuencia a la política nacional, con Romney buscando reforzar su argumento de que Obama estropeó la recuperación económica de Estados Unidos con un alto desempleo y una deuda creciente.

Ninguno de los contendientes propinó un golpe de nocaut o cometió una notable metedura de pata en el encuentro de 90 minutos en la Universidad Lynn en Boca Raton, pese a que Obama consiguió suficientes puntos en el debate para ser declarado ganador en las primeras encuestas.

Una encuesta de CBS News declaró que el 53% de los consultados cree que Obama ganó, frente al 23% que apoyaba a Romney y un 24% que vio un empate. Una encuesta de CNN mostró a Obama como ganador con un 48% frente al 40% de su rival.

Con la política exterior como una baja prioridad en una campaña centrada principalmente en la economía, no está claro qué impacto tendrá el debate sobre la carrera, que entra en el frenesí final con ambos candidatos empatados en las encuestas antes de las elecciones del 6 de noviembre.

Los consultados en el sondeo de CNN estaban divididos sobre si el debate influiría en su voto.

En la última oportunidad de ambos candidatos para apelar a millones de votantes que observaron el debate por televisión, Obama se mostró agresivo desde el comienzo.

“CABALLOS Y BAYONETAS”

El presidente criticó al aspirante republicano por sus propuestas sobre Oriente Medio, burlándose de su solicitud por más buques para las Fuerza Armadas, diciendo que Romney quiere llevar a Estados Unidos de regreso a una postura de la Guerra Fría que fue abandonada hace largo tiempo.

Obama tuvo una mordaz respuesta cuando Romney dijo que aumentaría el número de buques construidos para la Armada de Estados Unidos, diciendo que el país solía tener 300 y ahora sólo tiene 285.

“Gobernador, nosotros también tenemos menos caballos y menos bayonetas”, dijo Obama, sugiriendo que la visión del mundo de Romney era obsoleta. “Tenemos estas cosas llamadas portaaviones, donde los aviones aterrizan. Tenemos estas naves que van bajo el agua, submarinos nucleares”, agregó.

El comentario se convirtió rápidamente en tema viral entre los usuarios de Twitter. El ´hashtag´ #horsesandbayonets se convirtió en el número uno entre las tendencias en Twitter en los EE.UU. y el tercero en el mundo.

El mandatario también sostuvo que el aspirante republicano a la presidencia, al declarar a Rusia un “enemigo geopolítico” de Estados Unidos, busca hacer retroceder el tiempo.

“La Guerra Fría se terminó hace más de 20 años”, dijo Obama, mirando a Romney mientras compartían una mesa con el moderador Bob Schieffer. “Cuando se trata de su política exterior, usted parece querer importar las políticas exteriores de la década de 1980”, agregó.

Romney dijo que las políticas de Obama en Oriente Medio y el Norte de África no están frenando la reaparición de una amenaza de Al Qaeda en la región.

“Atacarme a mi no es una agenda”, dijo Romney. “Atacarme a mi no es la manera de lidiar con los desafíos en Oriente Medio”, agregó.

Romney, buscando no cometer errores que podrían frenar su reciente alza en las encuestas, no mordió el anzuelo en algunas ocasiones cuando fue atacado, lo que puede haber llevado a los espectadores a declarar a Obama el ganador.

Aunque Romney carece de experiencia en política exterior, sus ayudantes dijeron que creen que el rendimiento de su candidato le permitió pasar la prueba de “comandante en jefe” para demostrar a los estadounidenses que es conocedor de asuntos exteriores, lo que les permitiría imaginarlo en la Oficina Oval.

Romney acusó a Obama de fallarle a su aliado Israel, que el demócrata no ha visitado desde que asumió el cargo hace cuatro años.

El republicano, cuyo tema central de campaña ha sido la promesa de reconstruir la débil economía de Estados Unidos, reiteradamente llevó la discusión a temas económicos, diciendo que la seguridad nacional del país depende de una sólida economía.

“El presidente no ha equilibrado un presupuesto todavía. Espero tener la oportunidad de hacerlo yo mismo”, dijo Romney.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • INOCENTE dijo:

    Esto fue lo mas importante del debate, por qué no publicamos una valoración de lo que alli se dijo y c´mo lo apreio nuestra presa.

  • CARLOS dijo:

    OBAMA SABE QUE SE GASTA DEMASIADO EN UNA INDUSTRIA MILITAR SIN VERDADEROS CONTRINCANTES, EL ASUNTO ES QUE MUCHA GENTE INCREDULA NO SABE QUE EE.UU GASTA ESE ENORME PRESUPUESTO DEBIDO AL LAVADO DE DINERO QUE DEBE JUSTIFICAR Y APARENTAR PARA QUE SE VEA QUE ES LEGAL, EN ESE GASTO DE DINERO ESTAN INCLUIDA TODAS LAS BASES MILITARES INSTALADAS EN TODO EL MUNDO Y ES UNA HIPOCRECIA Y UN CINISMO DE QUE MUCHO DINERO QUE DESTINA LA CASA BLANCA ES PARA DERROCAR GOBIERNOS QUE NO OBEDECEN A SUS INTERESES.

    EL OTRO ASUNTO ES QUE EN TIEMPOS DE ELECCIONES EL LOBO SE VISTE DE CAPERUCITA PARA APARENTAR SER ATRACTIVO Y COQUETEAR CON EL ELECTORADO.
    EL ASUNTO DEL DINERO DEL PRESUPUSTO DE EE.UU ESTAN INCLUIDO TAMBIEN TODAS LAS ONGs QUE TRABAJAN PARA LA CIA Y EL PENTAGONO DESPLEGADAS EN TODO EL MUNDO COMO VERDADERAS PULGAS Y ESE DINERO SIRVE TAMBIEN PARA PROMOVER Y APOYAR LAS CAMPAÑAS DE PRESIDENTES DE OTRAS NACIONES QUE RESPONMDEN FIELMENTE A LOS INTERESES YANQUI.

    CONCLUSIONES
    EE.UU PRETENDE MANIPULAR, ENGAÑAR, ESTORCIONAR, EXPLOTAR, VIOLAR Y PRESIONAR A LA HUMANIDAD MEDIANTE EL USO DEL DOLAR SUCIO, ESE DINERO ES LA CAUSA DE TODAS LAS ABERRACIONES COMETIDAS POR EE.UU DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL CUANDO LA GENERAL MOTOR Y LA FORD APOYARON A LA ALEMANIA DE HITLER. EN ESTOS MOMENTO OBAMA Y EL PAPA DEL VATICANO SON DOS HIJOS DE HITLER FACISTAS HASTA LA MEDULA Y COMPROMETIDOS CON EL DIABLO AL 100% EE.UU USA EL PODER ECONOMICO PARA TRATAR DE DOMINAR Y CONTROLAR EL MUNDO 100%

  • Chago dijo:

    QUERIDO CARLOS, MAS DE LO MISMO?… ES UD. PROTESTANTE O MUSULMAN?…SUS COMENTARIOS NO APORTAN NADA Y MAS BIEN SUENAN A LA HISTERIA ANTI-AMERICANA QUE SE VENDE TANTO POR ACA EN ESTA PARTE DEL MUNDO Y TODO EL MEDIO ORIENTE…POR FAVOR, LO UNICO QUE FALTO EN SU COMENTARIO ES LA QUEMA DE LA BANDERA DE USA.

  • Pichy dijo:

    Jajaja. Chago: excelente!

  • Milito dijo:

    Compañeros, la guerra fria y la carrera armamentista siempre ha sido el negocio favorito de la casa blanca. Un VERDADERO fumador, esto es un simil , no deja el cigarro de la noche a la mañana. Eso toma un tiempo mas o menos largo que involucra un proceso de concientizacion.
    En mi opinion sera OBAMA quien con su talento e inteligencia de el primer paso para lanzar las armas a la basura en los EEUU.
    Tiempo al tiempo. ¿No creen?

  • yo dijo:

    eeuu principal protector de el cristianismo los que sepan un poco de historia los eeuu cuando las trece colonia compuesta por emigrantes grangeros su mayoria fueron evangelicos y en cuanto a lo de hitler te dire que junto a los russos que los que mas hombre perdieron en la gerra contar el facismo lo eeuu tambien aportaron muchos hombre y ayudaron a eliminar de la humanidad el facismo

    saludos

  • El Loco dijo:

    Lo mismo con mismo, da lo mismo que gane Obama o Matt, da igual, ninguno va cambian el mosdo de operar de los Estados Unidos…..

  • Sorin Markov dijo:

    Estas elecciones presidenciales en EEUU tiene con los pelos de punta a mucha gente alrededor del globo y con razón el 5 de noviembre se decide el destino del mundo por los próximos 4 años. Ser un espectador en este tipo de obras es frustrante.

    Compañero Carlos entiendo que quiera ofender al imperio hasta la saciedad y no lo culpo todos tenemos nuestro punto de vista, pero no entiendo que tiene que ver las elecciones en EEUU con Su Santidad el Papa Benedicto XVI.Ayudeme a entender!!

  • Mohammed dijo:

    Estimado Chago,
    Porque te enojas cuando te dicen la verdad,ser protestante o musulman deberia excluirlos de hacer commentarios.Carlos tiene toda la razon en lo que comenta nada mas le falto pedir un enjuiciamiento de esos seudo lideres del dizque primer mundo, asesinos tales como Bush, Blair,Obama quienes dberian de estar sentados en el banquillo del Tribunal Penal Iinternacional como criminales .

  • El Duende dijo:

    Esos debates electorales parecen infantiles elecciones de centros de estudios, es tan tonto e infantil el pueblo Norteamericano que cree que las palabras y discursos tienen algo que ver con la actuación posterior de los presidentes, o que las promesas de los candidatos son para cumplirse, lo que vemos es pura manipulación de la opinión publica, cualquiera de ellos que sea el ganador será igual para el pueblo, los intereses a que están subordinados seguirán rigiendo las políticas de estados Unidos, y las mantendrán tan moderadas o agresivas y represoras y violatorias de los derechos humanos de sus ciudadanos como sea necesario a sus intereses, en fin de cuentas el pueblo de ese país no elige a nadie, solo a simples gobernadores, congresistas y senadores, y esos si cuidan tener en cuenta a sus electores pero primero los intereses de la clase dominante a la que pertenecen.
    Es por esta causa que allí se juega a la democracia, porque el poder no se pone en juego para que algo valla a cambiar, si fuera así, entonces las clases dominantes como en Venezuela dirían ¡Fraude¡ y seguidamente el golpe de estado, mientras tanto yo te paso el bastón a ti y tu corres delante, luego tu lo pasas a uno de los míos y nosotros delante, y el que no tiene capital, sigue viendo televisión o jugando juegos de videos, temiendo a los enemigos que para ellos inventan y creyendo hasta en Superman.
    Los Millonarios manejan la política y los grandes negocios, los ciudadanos corrientes van a la Iglesia los domingos y se preparan para el fin del mundo, cada quien tiene dos o tres armas, y no andas cerca de ellos con plumas y penachos porque te matan, ese es un país de gente que hay que tenerle miedo, disparan primero porque están lleno de miedos.

  • MATA A CHAGO dijo:

    ABAJO CHAGO, ABAJO EL PICHI, SON PAR DE TRONCOS DE PITY YANQUIS

  • jose roman dijo:

    El “Chago” y el “Pichi” la misma persona? o le habran hecho el favor de publicarles algo, al menso salen en algún lugar.

  • Pedrito el cojo dijo:

    Militos, asi que companeros…

  • Chago dijo:

    “Mata a Chago y Jose Roman y Mohamed y ¿ustedes que son Pity Bobos?
    que no quieren ver la verdad…

  • Mateteag dijo:

    Eleven el nivel de comentarios, por favor. Sobre todo en lo que refiere a la humildad con que se deben hacer, respetando siempre la postura del otro.

  • Lector dijo:

    Un verdadero show es de estos señores, si quieren saber de medidas que protejan al electorado que le pregunten a Chávez, si quieren salvar al mundo trabajen con Greenpeace, y organismos acreditados para ello, si quieren detener el hambre en la tierra vayan con la FAO, boten el etanol de sus autos, si quieren saber que pasa en una guerra injusta pregúntele a un afgano, a un iraquí, a un vietnamita.. pero ellos no, da igual quien sea pues seguirá la misma política de saqueo, la misma arrogancia del imperio.

  • Stan dijo:

    Woooo pero que es esto?? un debate político o religioso??
    En mi opinión Carlos escribió más de la cuenta, y repito la pregunta que hizo Sorin Markov ¿Que tiene que ver el Papa en esto? estamos hablando sobre las elecciones en EEUU no??? me han dejado loco.
    Pero bueno, en lo que al tema se refiere, no tengo favoritos en estas elecciones, sospecho que quien quiera que gane hará más o menos lo mismo que los anteriores, en un final el gobierno de los EEUU no está en su presidente, hay “titiriteros” en las sombras de la Casa Blanca que llevan los hilos del país, el presidente solo es el títere de turno. No creen??

  • aobb dijo:

    CARLOS estoy de acuerdo con lo que dices, tus palabras son vastas aqui para decir mi comentario

    PATRIA O MUERTE!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también