Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Tragedia frente al palacio presidencial de Italia

| 20

bonzoUn hombre de 55 años se prendió fuego frente al palacio presidencial en Italia, debido a que se encontraba desempleado y temía no poder mantener a su familia.

El individuo, de nacionalidad rumana, sufrió quemaduras graves en las piernas y el torso, pero las heridas no amenazan su vida, según la policía.

Un agente de policía se quemó la mano intentando apagar las llamas, en un incidente registrado en Roma frente al palacio del siglo XVI que sirve de residencia y oficina para el jefe de Estado, Giorgio Napolitano.

El herido, que vive en el Piamonte, al noroeste de Italia, había perdido hace poco su trabajo como camionero y tenía problemas para cuidar de su esposa y su hija pequeña, según los medios italianos.

La recesión en la que entró el país hace un año se ha visto empeorada por subidas de impuestos y bajadas de pensiones impuestas por el Gobierno de Mario Monti para intentar controlar la enorme deuda pública italiana. El desempleo está en su nivel más alto desde que comenzaron los registros mensuales en 2004.

Una serie de suicidios vinculados a los problemas económicos han subrayado el coste humano de la crisis.
En agosto, un hombre en paro se prendió fuego frente al Parlamento italiano, y murió una semana después.

(Con información de REUTERS)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ojalá dijo:

    Coj…

  • JULIA dijo:

    QUE LE DE CANDELA A SUS GOBERNANTES NO EL MSIMO, QUE IDIOTEZ…

  • InduMadrid dijo:

    Por eso tenemos que salir adelante con nuestro Socialismo y no dejar que vuelva el “Capital” de los ricos, que es el hambre de los obreros y campesinos trabajadores.

  • cadillac dijo:

    no hay otra manera de protestar??, ahora la fmailia, ¡quien la mantiene? si el cabeza de familia se quemo?

  • yosjan dijo:

    temía por no poder pagar los gastos de su familia y se prende fuego, si muere quien lucharía por pagarlos entonces?, de verdad que la gente busca una excusa en cualquier parte y casi nunca piensan con raciocinio

  • Mares 07 dijo:

    esa no es la salida…quemarse a lo gonzo no es una opción. ahora cómo se sentirán su esposa e hija?

  • Buffon dijo:

    Asi estan ya las cosas…

  • nerys cuenca dijo:

    le ronk hermano, gracias a Dios nosotros estamos bien lejos de estos paquetazos neoliberales,

  • janeri dijo:

    eso es locura esta falta de consejo y tiene poco corazon mejor q busque DEDIOS y garano del aque esto no esta facil

  • janeri dijo:

    hay que ora mucho esto no esta facil

  • Vito dijo:

    Es de imaginarse el desespero que tendría cuando llegó a esa situación.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    HE AQUI OTRA DE LAS TANTAS SECUELAS DEL NEOLIBERALISMO, PROMOCIONADO POR LOS CEREBROS HUECOS DEL MUNDO CAPITALISTA.

  • aobb dijo:

    Esta duro eso! CANDELA PARA LOS IMPERIALSITAS, CANDELA PARA LOS NEOLIBERALES!!!!!!!!!!

  • aburridodeCNN dijo:

    …Y aun asi, viendo estos horrores del capitalismo neoliberal, …acá en nuestro pais, existen miles y miles de imbéciles que, prefieren decir que el capitalismo es lo mejor, que te da libertades, te deja crecer la pequeña industria y los negocios, pero que acá hay mucho control sobre todo,….etc etc etc…. que poco han estudiado al capitalismo esta gran camada de anormales, que a pesar de sus opiniones, siguen tomando de la ”mala”bodega el litro de leche a 25 centavos nacionales, más el arrocito y lo otro poquito…y además siguen recibiendo el tratamiento médico de esos ”malos” hopitales que no les cobran nada ni se le niega jamás la entrada ,….y siguen recibiendo sus hijos y hasta ellos mismos la educación de esas ”malas” escuelas…que imbéciles si creen que si alguna vez soñada, el capitalismo volviera a Cuba, sería el mismo de los Etsados Unidos o el de Alemania…ajajajjaajjajajaja… no, compatriotas descerebrados, no será el de algún pais desarrollado,… porque acá se disfrutará por largo rato del subdesarrollo,… si fuera….sería el del país más atrasado del planeta, y entonces verás más de una noticia como la que acabas de leer arriba…
    ….sino lo crees, averigua por las estadísticas nuestras de hoy mismo sobre el índice de suicidio y criminalidad, para que veas que aún en nuestro socialismo protecionista, ya esos valores han aumentado a niveles insospechados…y eso que acá en nuestra Cuba,….aun nos queda mucho socialismo por disfrutar y mejorar…..

  • Salvador dijo:

    Hombres nuca esta es la puerta de salida para nuestros problemas , la vida es el tesoro mas grande que tenemos en nuestro poder y que algún día por ley de Dios se agota no debemos tomar este camino de acabar con nuestras propias vidas pq algo nos ahoga mientras estemos con vida cualquier crisis es superable , miremos hacia delante y andemos por el mundo en busca de mejoras , si se agota la fuente y nos caemos no pesemos en que acabando con nuestras vidas saldremos del problema no para nada?? la vida es linda humanos apreciemos nuestro momento aquí , los momentos difíciles con salud y optimismo lo podemos superar y en un mañana hasta nos reímos del trabajo que pasamos un día , Suerte y vida linda para tdos , los que hoy formamos parte de este mundo.

  • Arturo Ramos dijo:

    Si algo parecido sucediera en Cuba, el circo montado por la maquinaria de desinformación fuera sencillamente DESCOMUNAL.

    Sin embargo hay muchas aristas por donde analizar este lamentable suceso.

    El primer mundo consume la absoluta mayoría de recursos del planeta, incluyendo energía, alimentos, etc… Un problema de distribución de las riquezas…

    Es decir, el primer mundo es tremendamente responsable del saqueo que sufre el tercer mundo, y con ello de las barbaridades que sufren los pueblos tercermundistas, que incluyen, por ejemplo, la muerte por desnutrición de un niño cada… 6 SEGUNDOS… (por datos de la ONU).

    Sería una buena ocasión para que los pueblos de los paises ricos, que ahora tienen la soga un poco ajustada al cuello, reflexionen sobre las consecuencias de su nivel de vida para los pueblos pobres, donde la trajedia es el pan de cada día…

  • Sincero dijo:

    Ahora esta peor, xq ahora esta quemado y en lugar de alimentar a su familia hay q alimentarlo a el, q busque otra forma de protestar

  • Daniel03042 dijo:

    Se quemó porque temía “no poder mantener a su familia”, y si se quemaba por completo y moría iba a resolver ese problema??? o es que espera recibir algún pago por eso??? valla que en el mundo se ve cada cosa….

  • Jose dijo:

    Estoy casi en la misma situacion que el pobre hombre. Luego de trabajar por mas de cincuenta años en EUA y pagar todos mis impuestos, el Dept. de Homeland Security no acaba de darme el documento que me permite colectar el dinero de mi retiro como trabajador. Sin retiro y sin oportunidad de obtener un empleo por mas de tres años.

  • Niurka dijo:

    Que duro para su familia ¿quien la mantiene ahora?,y ni hablar de los gastos medicos.Cada vez me alegro mas de vivir en CUBA

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también