Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Google vs París

| 5

googleEl megaempresa estadounidense de Internet Google ha amenazado con no redireccionar a los cibernautas a los medios de presa franceses, si el gobierno de ese país europeo crea un impuesto para compensar a los editores de prensa, informó hoy la edición digital del diario “Le Monde”.

Google envió un correo electrónico este mes de octubre a varios Ministerios franceses, amenazando con dejar de redicreccionar en sus herramientas de búsqueda de noticias los medios de comunicación de Francia si se le grava con un impuesto, como desea el Sindicato de la Prensa Diaria Nacional (SPQN, por sus siglas en francés) y apoya la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, señala “Le Monde”.

El Gobierno francés, como hizo saber ayer la ministra de Cultura en la Asamblea Nacional, es favorable a la creación del citado impuesto mientras que Google, por su parte, sostiene que el llamado “Lex Google” no solo limitaría el acceso a la información sino que además pondría un freno a la innovación.

“Pensamos que una ley como las propuestas en Francia y Alemania sería muy dañina para internet. No es un secreto, hace tres años que lo decimos públicamente”, indicó a Efe un responsable de Google Francia.

En declaraciones a “Le Monde”, Filippetti calificó hoy como “métodos sorprendentes” el correo enviado por el motor de búsqueda estadounidense a varios miembros del Ejecutivo galo.

“El tono de esa nota me sorprende. Lanzar amenazas no es la manera adecuada de discutir con un gobierno democrático”, agregó Filippetti.

Las declaraciones de la ministra se producen el mismo día en el que la secretaria de Estado francesa de Economía Digital, Fleur Pellerin, se desplazó a Alemania para discutir sobre ese gravamen con su homólogo germano, también favorable a gravar al gigante de internet.

Google y el Gobierno francés celebrarán una reunión el próximo viernes para tratar tanto ese asunto como la política de confidencialidad de datos del motor de búsqueda, agrega ese diario.

Miembros del Ejecutivo francés se reunieron con delegados de Google el pasado 2 de octubre y en aquella cita no se produjo ninguna amenaza, señaló la titular de Cultura, sorprendida por la reacción de la empresa de internet durante una “fase de diálogo”.

Los medios franceses reclaman una parte de los ingresos por publicidad que Google genera a través de su buscador de noticias gracias al acceso a contenidos que no genera el gigante estadounidense, sino los editores franceses y sus periodistas.

“Google es actualmente uno de los primeros beneficiados de la publicidad en Francia, con más de 1.000 millones de euros de ingresos (…). Es inadmisible que Google utilice nuestros artículos gratuitamente (…) sin remunerar a los creadores de contenidos”, declaró el presidente del grupo de comunicación que edita el diario económico “Les Echos”, Francis Morel.

En julio de 2011, Google excluyó de su motor de búsqueda durante varios días a varios medios belgas, también en un conflicto por los derechos de autor de los medios locales.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Uyuyui dijo:

    Google paga impuestos como todos, mantiene a miles de empleados y esta al corriente de la leyes internacionales. ¿Que pasa un gobierno si puedo imponer leyes sin esperar defensa alguna? Quien sabe detras de ese tema cuantos detalles mas habrán sin ver la luz, y hablo de ambas partes…

  • PU dijo:

    Es un problema de altaneria francesa digo yo. Está claro que la publicidad es gratuita una ves puesta. Ahora que google use esa gratuidad para generar ingresos no significa que tenga que pagar por ello. En todo caso francia siempre tendria que pagarle a google por generar clics hacia sus medios de prensa.
    Si google cede bien tonto es. Y google no es tonto. Asi que es una batalla perdida por francia. Es que viven tan bien que no tienen nada mejor que hacer sus politicos. Tienen que meter las narices en algo para justificar su sueldo. Eso es todo.

  • Jordy dijo:

    mucha razon PU. de acuerdo contigo 100%.

  • @L dijo:

    Google es usado por la mayoría de los internautas del mundo, por ejemplo en EE.UU. el 90% de los internautas usan los servicios de google. Yo pienso que MicroSoft está detrás de esto, pues google tiene varios servicios que no tienen competencia en la internet y además google usa Linux en sus servidores. Eso le molesta a MicroSoft que no deja de hacer trampas para quitar a sus rivales del camino. Creo que bing se quedó en tratar de explotar como mismo explotó la vida láctea jejejeje…

    OJO

    Cuidado con los servicios de google, por ejemplo si haces búsquedas de forma muy cotidiana, puedes acabar regalando tu identidad, pues ellos ya con la inteligencia artificial hacen un perfil de tu persona y saber tus gustos, tu forma de pensar y a que te dedicas.

    Ahhhh

    Últimamente google está usando tácticas verdes, es decir vela por la seguridad ambiental y climatológica. Ejemplo de ello es que los data center de google están cerca de la termoeléctrica para lograr un menor costo de la energía que consume, construye edificios con inteligencia y climatizados con los nuevos estándares para que el aire circule con mayor eficiencia. Dejen tranquilo a Google y mejor verifican que hace google con la información personal que se trafica desde sus servidores.

  • Jaylan dijo:

    http://sandiegoinsuranceonline.net/|auto insurance magazine 052882 http://www.njcarinsur.com|car insurance NJ 869099 http://carinsuranceindenver.net/|car insurance quote CO =-PPP http://sfcarinsurance.net/|car insurance quotes :-[[ http://www.improveyourerection.com/|sildenafil :-DDD http://www.mycarinsuranceprovider.com/|car insurance quotes united states 547837

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también