Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Federico Franco dice que el incremento de su fortuna está “justificado”

| 5
Federico Franco

Federico Franco

El presidente designado por el Congreso de Paraguay, Federico Franco, dijo este lunes a la prensa que el incremento de su fortuna, equivalente a un 748 por ciento durante los últimos cuatro años, “está absolutamente justificado”.

Las declaraciones del político surgen tras la denuncia del diario Última Hora que cifró el aumento de su patrimonio personal en más de un millón 200 mil dólares.

El diario fundamentó sus denuncias en las declaraciones juradas de bienes y rentas del propio Franco realizadas en el 2008 al asumir el cargo de vicepresidente y ahora en agosto de 2012.

Según las declaraciones juradas de bienes y rentas, Franco posee un patrimonio neto de más de un millón 200 mil dólares, el cual se traduce en un incremento de más de un millón de dólares a lo admitido anteriormente.

En declaración de prensa, Franco quiso explicar tan rápido incremento con una supuesta equivocación al evaluar el valor de uno de sus inmuebles, la vivienda familiar que posee en el país y admitió tener otra casa y una cuenta bancaria en Brasil.

Según, el dignatario, quien tomó posesión del cargo tras la destitución del mandatario constitucional, Fernando Lugo, pidió a la Contraloría reevaluar sus propiedades para “corregir” el “error”.

Pese al asediado de los reporteros que consideraron insuficiente la explicación, Franco sólo se limitó a decir “está absolutamente justificado”.

Última Hora también ha hecho referencia sobre las declaraciones juradas de la esposa de Franco, la diputada Emilia Alfaro, y ha subrayado que “ella no dijo a la Contraloría la verdad sobre el salario percibido mensualmente.

El político, sin embargo, no comentó el señalamiento sobre su esposa.

Ante esta situación, el diario paraguayo ha pedido a la Contraloría General del país investigar el caso.

Además de sus acciones en diversas partes, el político ha aceptado poseer varias viviendas y terrenos en la ciudad de San Lorenzo (sur), un apartamento en Santa Catarina, al sur de Brasil y un condominio en la localidad paraguaya de Piribebuy (sur).

Federico Franco asumió la presidencia en cuestión de minutos tras la destitución de Lugo el pasado 22 de junio por el Senado paraguayo. Este hecho fue considerado por la comunidad internacional como un golpe de Estado.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lincoln dijo:

    Este es un viejo problema enquistado en nuestra América latina, un problema de reconquista si se lo quiere decir, resulta que siempre se cuestiona y rechaza la llegada de los españoles al continente con el argumento que vinieron a saquear y vejar a nuestros antepasados, pero si analizamos país por país nos daremos cuenta que todas las grandes fortunas y los grandes latifundios están,en su mayoría siempre en manos de personas con ascendencia medioriental, incluso el poder político. Entonces que se puede esperar de estos señores que controlan muy bien el llamado quinto poder que seria el idóneo para denunciar tanto abuso financiero muchas beses en contubernio con las instituciones monetarias mundiales, el ejemplo mas claro de américa del su esta en Ecuador cuyo presidente todavía tiene una lucha encarnizada y valiente con las fuerzas economicopolíticas de este país las cuales creen que la nación la heredaron con pueblo y todo.

  • juan castro dijo:

    Ya está apareciendo el peine!!!!!!!

    Con saludos

  • joaquin dijo:

    si,está más que justificado,su condición de jefe de estado golpista,le permite robar robar a manos llenas,eso por una parte,por la otra todos los favores pagados por la oligarquía nacional,por los servicios prestados a la misma.

  • David Pérez dijo:

    Este señor, por cualquier lado que se le vea, hace “honor” al paso triste que su apellido tiene por la historia.

    Saludos
    David.

  • alan dijo:

    Soy Paraguayo y este señor que es el presidente no electo de mi pais, esta haciendo muchas cosas negativas, quiero decirles que aca muchos medios apoyan y tergiversan la informacion y no cuentan realidades como los recortes que se estan haciendo en salud, los recortes en universidades(educacion), los senadores rechazaron un proyecto muy importante de transporte como lo es metrobus cosa que no sera realizada, mientras se aprueban a ellos mismos autoaumento de sueldo, de salario. Tambien este presidente esta haciendo negocios con USA y sus empresas el tema de los transgenicos que aca la clase campesina rechaza, se pidio prestamos al FMI y una empresa norteamericana tiene aprobado la busqueda de petroleo en el chaco paraguayo, Franco esta vendiendo el pais literalmente, lloro por el futuro de mi pais, no se respeto la voluntad del pueblo e injustamente nuestro ex Presidente Lugo fue destituido, estamos frente a una crisis grave y pocos lo dicen, no me cabe duda que lo que se hizo aca, este golpe fue para aprovechar estos pocos meses y robarse toda la plata del estado, exclusivamente para eso, les informo de primera fuente, esperamos ansiosos las elecciones y unirnos a la America latina socialista, unirnos como hermanos en contra de todas las costumbres y practicas q van en contra del pueblo y que solo beneficia a unos pocos ricos, Dios los bendiga, amo Cuba

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también