Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rusia exige explicaciones a Turquía

En este artículo: Rusia, Siria, Turquía
| +

siria-avionRusia exigió explicaciones a Turquía por la interceptación este miércoles en la noche de un avión civil sirio que "puso en peligro" a pasajeros rusos, afirmó hoy jueves el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Rusia "exige a las autoridades turcas explicaciones sobre la justificación de tales actos respecto a ciudadanos rusos", declaró el ministerio en un comunicado.

"Estamos preocupados por este incidente que puso en peligro a los pasajeros, entre los cuales había 17 ciudadanos rusos", añadió el comunicado.

"La parte turca no ha informado a la embajada de Rusia en Ankara de que había ciudadanos rusos entre los pasajeros del avión interceptado. Nos hemos enterado de ello por los medios de comunicación", dijo.

Además las autoridades turcas "se negaron a dejar que diplomáticos (rusos) se reuniesen con sus compatriotas, que permanecieron ocho horas confinados en el aeropuerto", añade el ministerio, que acusa a Ankara de haber "violado la convención consular bilateral".

Dos aviones F4 de las fuerza aérea turca escoltaron el miércoles por la noche a un Airbus A-320 sirio que partió de Moscú con destino a la capital de Siria, Damasco, y lo obligaron a aterrizar en el aeropuerto de Ankara-Esenboga para un control de seguridad.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, informó de la presencia de un "cargamento ilegal a bordo del avión, que debería haber sido declarado" según estipula la normativa de aviación civil.

Una fuente de los servicios de exportación de armas rusas afirmó el jueves a la agencia Interfax que no había "ni armas ni componentes para armamentos a bordo del aparato".

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también