Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi anhela el título mundial

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 23

messi2El estelar, Lionel Messi, comentó este jueves que solo le falta por ganar un Mundial, y aseguró que nunca soñó con ganar todos los títulos que ha logrado en el fútbol.

“¿Con qué sueño? Sueño con lo que todavía no pude conseguir, ganar cosas con la selección, un Mundial. Gané todo a nivel equipo e individual, y es lo que me falta”, dijo el futbolista del Barcelona a la cadena argentina de televisión C5N.

“Ni en mis mejores sueños hubiese soñado todo lo que pasé. Pero hoy es el único (título) que me falta”, dijo el delantero de 25 años un día antes del partido Argentina-Uruguay de las eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014.

Al referirse al encuentro que se disputará a unos 1.050 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, Messi expresó: “Entendimos que estos partidos no son fáciles, son trabados, de mucha lucha, y sabemos que cada vez que vamos a jugar va a pasar eso. Intentamos hacer nuestro juego, un buen fútbol”, comentó en diálogo con C5N.

‘La Pulga’ indicó que su relación con la afición argentina es ahora la que él deseaba: “Siempre luché para eso, para que las cosas vayan bien y ser querido y reconocido en mi país como en otras partes”.

“Me pasaba que venía aquí y era todo lo contrario de cualquier lugar al que iba. Hoy cambió y me hace muy feliz, los resultados tienen mucho que ver, cuando ganas las cosas cambian”, agregó.

“Sabemos bien que todavía nos falta muchísimo para ser un equipo fuerte, pero tenemos mucho margen para seguir creciendo”, concluyó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoan azul dijo:

    Los “Cuatro Fantásticos” de Argentina meten miedo
    Con Lionel Messi a la cabeza, el equipo integrado por Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel di María goleó 3-0 a Uruguay.
    por C. Barrera, Mendoza

    El gol de Sergio Agüero resume cabalmente lo sucedido anoche en el estadio Malvinas Argentinas. Con todas sus luces encendidas, Lionel Messi pica la pelota suavemente y manda un pase filtrado a Angel di María, quien desborda por la izquierda y centra al medio para que el “Kun” anote a arco descubierto. El recinto deportivo se une en un grito y se deshace en aplausos para un tanto magistral, que es fiel reflejo del gran nivel que exhibe el equipo de Alejandro Sabella por estos días.
    El último campeón de Copa América, Uruguay, cayó inapelablemente ante la contundencia argentina, que ahora tiene al arco chileno en la mira, una circunstancia muy preocupante si se comparan los dispares momentos que viven ambos equipos en las clasificatorias sudamericanas.
    La máquina albiceleste
    El ataque de Argentina comienza y termina con el mejor jugador del mundo. Lo sufrió un duro como Egidio Arévalo Ríos, quien nunca pudo anticipar sus movimientos en el duelo de anoche. Messi está en constante movimiento, siempre disponible para recibir la pelota, especialmente cuando está en los pies de Javier Mascherano y Fernando Gago. La salida del “Jefecito” es siempre rápida y busca indefectiblemente a su compañero y astro del Barcelona. El paseo habitual de la “Pulga” comienza por el lado derecho del ataque transandino y termina en el flanco izquierdo después de una diagonal, que resulta incontrolable una vez que agarra velocidad. El mediocampo de Chile deberá romper el circuito en esa zona, donde comienza la embestida de los “Cuatro Fantásticos”.
    Con Messi como eje, Agüero y Di María por las bandas y Gonzalo Higuaín como pivote en el área rival, el equipo de Sabella tiene herramientas de sobra para quebrar cualquier defensa, tal como demostró ante la “Celeste”. Todos presionan la salida del equipo rival y recuperan balones de forma permanente. Con la bola en su poder, el principal socio de Messi es el delantero de Manchester City, pues Di María suele replegarse un poco más, particularmente con las proyecciones de Marcos Rojo. El papel del volante de Real Madrid también es clave, pues aparte de llegar a línea de fondo (ayer dio dos asistencias) también cumple una función defensiva.
    Los remates de larga distancia también son un arma muy explotada por la Albiceleste. Todos disparan al arco, incluso los laterales Rojo y Zabaleta, por lo que la defensa nacional deberá estar siempre en alerta.
    Si la máquina albiceleste no estuviese afinada, Sabella siempre pude confiar en alguna genialidad del tres veces ganador del Balón de Oro. Anoche marcó dos veces, llegando al área chica para puntear un balón (1-0) y luego con un pícaro tiro libre que pasó por debajo de la barrera (3-0). Las bajas de dos jugadores de relevancia defensiva como Pablo Contreras y Arturo Vidal serán muy delicadas para el elenco de Claudio Borghi, pues serán jugadores de menor experiencia internacional los llamados a frenar a Messi y compañía.
    El único punto débil de los transandinos parece ser la banda derecha de la zaga, ocupada por Pablo Zabaleta. Teóricamente, será labor de Jean Beausejour o Mark González aprovechar las oportunidades que puedan surgir por ese sector.

  • Jordy dijo:

    si claro como no. peor si ya has pasado ala historia mesito lindo al ir al mundial y no marcar ni este gol. queres pasar otra pena? ok, reza para q argentina no caiga en el grupo de la muerte y para q joaquin no te caiga con la demoledora alemana de nuevo, a ver si maradona no meuve los caracoles

  • PsicologoDeportivo dijo:

    Hola les escribo en nombre de nelson todos los amamntes del futobo por favor llamarlo al 0143562423 y pregunten por nelson el amoroso

  • RIP dijo:

    Sueño o pedasilla ****la deuda eterna de messi “el mejor jugador del mundo” sin dudas es con la seleccion desastrosa actuacion en los 2 mundiles y tambien en copa America , esta ultima con derrota a domicilio….

  • Brasileirao2012 dijo:

    Eres grande Messi nadie lo duda, pero olvidate del mundial, juegas en un mediocre equipo de Argentina con un tecnico mediocre, no en un Barca completo de jugadores talentosos, haz mejorado tu nivel en selecciones, pero a ti y a Argentina les falta demostrarlo en partidos grandes, gana todo lo que puedas con el Barca y olvidate de mundial del 2014, esta entre Brasil, Espana y Alemania, saludos, equipos que estan balanceados y cuajados de jovenes y talentosas figuras.Saludos.

  • Sergio dijo:

    Brasilerao2012,

    Es cierto que Argentina es un equipo de más bajo nivel, tal vez mediocre como dices, pero hay algo que discrepo, BRASIL no está dentro de los favoritos para el titulo, por mucho hay selecciones (además de España y Alemania) que hoy por hoy, están por encima de Brasil, por solo citarte tres de ellas, Holanda, Portugal e Italia.

    Brasil tiene “buenos jugadores” hoy en día, y va a tener la dificultad que, hasta el año que viene, solo va a disputar AMISTOSOS, y ya sabemos que no es lo mismo. Esto, en jugadores que están en franca formación, los perjudica pues no juegan bajo “la presión” de una competencia y esto, sabemos, que no se adquiere de hoy para mañana. Y sabemos, también, que no es lo mismo jugar EN UN CLUB, que llegar de fly a una Copa del Mundo.

    Por su puesto Brasil tiene material para lograr un buen equipo, pero hoy en día, tal como argentina, no lo tiene tampoco, aunque tiene un paso por delante en varias posiciones en relación con los albiceleste.

    Saludos,

  • FCB -xavi , iniesta-mesis dijo:

    jajaja , brasil noi españa que bieno por otro , no se nada pero sino es españa , es argentina con el mejor , y un teves que esta super , el pipa nada lo mismo tengo ham,bre , Kun aguero ese si que ba bamos a ber buen futbol pero se hase lo que puede el equipo .

  • papay dijo:

    Messi, solo te falta eso, pero si no llega, no importa “los Dioses están contigo”, esto casi ningún mortal lo puede entender….

  • EL LORY dijo:

    Brasileirao2012
    Ni soñando,Brasil en estos momentos puede aspirar a ganar un Mundial,es mas si tuviera en las eliminatorias estas de america a lo mejor ni clasificaba,aun siendo Argentina un equipo NO CONTUNDENTE,ha demostrado tener mayor calidad que Brasil y creeme que aun en estas condiciones sin tener una Media y Defensa de Lujo, a cualquiera se le PONEN LOS PELOS DE PUNTA teniendo que enfrentarlos,recuerda que ya pasaron por las ARMAS a la potente ALEMANIA y a Francia.Tampoco en el 86 tenian un Super equipo y GANARON. En Sudafrica, tuvieron un pesimo juego con Alemania,pero hasta ese momento venian resultando el Equipo mas convincente de ese MUNDIAL.Por tanto Ojo con LOS LEONES GAUCHOS, nadie se puede descuidar con ellos.

    Les queda una prueba ahora con COLOMBIA, veremos que pasa

  • EL LORY dijo:

    Disculpa en el 86 NO tenian ese Super equipo(quise decir)

  • olidia dijo:

    Messi tú eres el Mejor del Mundo, Argentina tiene que despertar y salir de ese letargo, pero tú eres bendecido por Dios, confía y verás que también puedes tener el Título Mundial que tanto anhelas, sigue como eres, humilde, dadivoso y sobre todo pon tus deseos en manos del q todo lo puede y ya verás.
    YOU ARE THE BEST.
    Olidia. La Cienfueguera

  • Apache11 dijo:

    Para Brasileirao2012
    Mi chama suegun la logica por tu nick eres amante de brazil mijoo esta muy interesante tu comentario pero si siguieras mas el deporte mas hermoso del mundo te dieras cuenta d como esta jugando Argentina goleando en las eliminatorias suramericanas y solamente gozando i riendo d lo lindo acosta te sus ribales o tengo q recordarte las andadas de brazil hijjo bueno no te digo mas sigue mas la liga del brazileirao, q de hecho soy un fan, balga la redundancia, pero hay q reconocer el buen fulbo tanto como el brazileirao y mejor aun q argentina ya esta retomando su paso ganador y si no nos bemos en2014.
    aaaa lo q sepas de la liga porfavor asmelo llegar (Brazileirao)

  • Alexi dijo:

    coincido con mesgo ,el lory y apache 11 argentina tiene mucha historia p q le esten tirando así y menos a los mostros q tienen en estos momentos lo de la defensa ya se encargaran de acomodarla y de pastore no se no termina de cuajar pero los dos centrales nuevos tienen talento y con 2 años todavía por delante yo creo q sí dan la talla.la delantera no les hace falta na ellos solitos están pa cosas grandes ,bueno los 4 fantásticos,si q les queda bien el nombresito.lo otro hay q eliminar a los 2 o 3 viejitos q todavía a mi entender sobran (guiñasu y campgnaro) sacar pa lante a los nuevos garay-fernándes q ya hable de ellos.pastore me encanta pero tiene q cuadrar la caja pienso yo y tiene pa eso, zabaleta es lo q tenemos además no por gusto esta en el city y por cierto dandole banco a maicon,aunque han compartido titularidad el ha jugado más y mucho mejor.rojo tiene talento pero necesita mejorar,señores faltan dos años lo q hace falta es engrasar el piquete y mantenerlos juntos ha ver q pasa tal vez no sean como los teutones o la roja pero si pa dar pelea y pa quitarse un poco el cartelito.oe y son 7 partidos para los q se estan preparando hay q guapear con lo q hay.tratar de mejorar ese equipo lo más q se pueda.y por último a aimar se le pudiera llevar a par de partidos pa q recuerde y pa q de el ejemplo al joven equipo además messi es fan de él.ojo con brasil q también está preparando lo suyo vuelvo y repito no serán como los trabucos de europa ahora incluyo a los holandeses q están al dar guerra,y francia tiene un mundial bueno y otro malo ahora les toca admás fuera de las cábalas tienen talento y por supuesto italia e inglaterra q están como argentina y brasil aunque los azurri un poco pasados de edad pero en 2006 ganaron con equipo relativamente envejecido así q…. esperemos al 2014 y q leo siga dando lo mejor de sí con la selección y con el barsa claro q esperemos sean campeones y en la champions veamos,del balón de oro espero q sea leo pero no se le puede demeritar nada a cr 7 ultimamente lo ha hecho de maravilla

    saludos

  • Ruben dijo:

    PERO QUE FRESCO ES MESSI COMO VA A DECIR QUE QUIERE GANAR UN MUNDIAL SI LA COPA AMERICA NO LA PUEDE GANAR, ES MAS NI A BOLIVIA PUEDE GANARLE, YO CREO QUE SI LA PULGA ENGREIDA LE DIERAN LOS HUEVOS DE CR7 TAL VEZ METERIA POR LO MENOS GOLES CON LA SELECCION A LA HORA DE LA VERDAD Y NO EN LOS AMISTOSOS Y ELIMINATORIAS, PORQUE A FIN DE CUENTAS ARGENTINA VA A CLASIFICAR AL MUNDIAL CON O SIN MESSI

  • S.O.S dijo:

    como dije anteriormente sin ser publicado, argentina es un grande, con dos mundiales y incluso jugadores en muchos paises porque no caben en el 11 albiceleste, Messi no decidio asi, es argentino de corazon los analisis de los mundiales anteriores siempre son hechos por detractores, que van solo a la llaga, no ven el trabajo que ha hecho, con solo 23 en el ultimo donde fue un cautivo inocente de las locuras del emperador, “Maradona” haciendo y desaciendo como el dios que piensa que es, porque ese equipo, no tenia ni pies ni cabeza desde que empezo, con las polemicas dejando a indiscutibles en esos momentos como Zaneti, riquelme o Cambiaso. Argentina tiene dos mundiales, y grandes como Inglaterra o el mismo Franci 1 igual que la actual potencia Espanna, saben cual esra el lema hasta que gano…”vamos como nunca y volvimos como siempre” hasta que se rompio el maleficio asi que yo demeritaria tanto a un equipo tan poderoso como argentina y reconociendo ademas que aunque no concuerdo en todo lo que hace sabela esta armando un equipo mas firme que en otras oportunidades. A brasil no lo ve tan mal como algunos dicen, teien jovenes de mucho talento pero creo que meneses no es el hombre para esaa tarea.
    saludos

  • Ronaldiho dijo:

    asi que sueña con el mundial cuanto lo siento socio pero hasta ahi las clase.

  • Maritere dijo:

    Me complace mucho la actuacion de Argentina y estoy segura que van por mas.
    Ese es mi equipo desde que Messi aun no estaba ni en los sueños de los que lo engendraron,¡que felicidad si nos regalan un Mundial!
    Pobre Brasil “ayer maravilla fui y hoy sombra de mi no soy”,creo que nadie tenga dudas de eso

  • reynaldo dijo:

    el messias es el mejor jugador de estos tiempos si su sueño se hace realidad pobre de cristiano

  • Barça 10 dijo:

    hola chicos si Argentina sigue como va con Lio a la cabeza del equipo vamos a por el mundial en Brazil que podemos quiero ver a leo levantando una copa le ganamos a Urugay 3-0 y a Chile volvio a marcar Messi

  • Maikel dijo:

    La pulga promete y promete. Pero la verdad esta en el terreno. Esperemos a ver comoreacciona Messi cuando se creuse contra un Alemania.Entonces hagamos conjeturas.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también