Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ministro cubano desarrolla intensa agenda de trabajo en Brasil

| 1
Rodrigo Malmierca

Rodrigo Malmierca

El ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, desarrolló hoy aquí una intensa agenda de trabajo, que incluyó encuentros con empresarios de los sectores de la energía, el turismo e inversionistas brasileños.

Acompañado de una delegación, integrada por viceministros, directivos de empresas y diplomáticos, Malmierca fue recibido por el presidente de la Federación de Industrias de Sao Paulo (FIESP), Paulo Skaf, con quien analizó las vías para profundizar las relaciones económico-comerciales bilaterales.

Durante la jornada ocurrieron otros encuentros entre representantes cubanos y de esta nación de los sectores del turismo, la energía y las telecomunicaciones.

Los brasileños hicieron asimismo una presentación de las potencialidades y desarrollo de las comunicaciones en el sur de este territorio, según fuentes de la comitiva cubana.

Varios de estas citas contaron además con la presencia del secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Alessandro Teixeira.

La ocasión fue aprovechada también para que la vicetitular cubana de Turismo Xiomara Martínez y otros miembros de la comitiva se reunieran con directivos de asociaciones que agrupan a turoperadores y agentes de viajes de esta importante urbe.

Además del ministro y Martínez, integran la delegación el embajador de la isla en este país, Carlos Rafael Zamora, los viceministros de Salud Pública, Marcia Cobas, y de Ministerio de la Industria Básica (Minbas) y directivos de la banca y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Para mañana, la parte cubana hará el lanzamiento de la convocatoria para la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2013 y promoverá las diferentes modalidades de ocio de la mayor de las Antillas.

FITCuba 2013 es el evento de carácter profesional más importante de la industria turística de la isla y esta edición se celebrará del 7 al 10 de mayo en Varadero, considerado como el destino líder del producto sol y playa en Cuba.

Después de Venezuela, Brasil es el segundo socio comercial latinoamericano de Cuba y en la actualidad participa en la modernización del puerto del Mariel, en el occidente de la isla e impulsa con tecnología y asesoramiento un proyecto de producción de soya y maíz.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    ¡Qué buena noticia! Estamos diversificando nuestras relaciones comerciales con el mundo y en este caso, con América Latina, una excelente forma de crecer, buscar inversiones mutuamente ventajosas para sectores estratégicos de la economía, un golpe al bloqueo desde una perspectiva inteligente de desarrollo e integración económica que ha de ampliarse al resto de los sectores productivos del país acorde al desarrollo del proceso de actualización del modelo económico cubano, más coherente y evidentemente con mejor perspectiva de conexión con el mundo. Madurez e inteligencia para cambiar lo que deba ser cambiado y defender y consolidar las conquistas revolucionarias: ¡Felicidades, Cuba!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también